Síntesis policial: Violencia intrafamiliar, hurto, descato, hurto de vehículo

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En la madrugada del jueves, en barrio Mandubí, efectivos del programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) proceden a identificar a un hombre de 25 años de edad, con requisitoria por hechos de violencia doméstica hacia sus progenitores, procediéndose a su detención. Una vez en la dependencia policial el mismo se negó al ingreso de monitoreo dispuesto por la justicia como también a realizarse el test de espirometría. Enterado el Juez Especializado en Violencia Doméstica y Género de Turno dispuso “intimar al denunciado al estricto cumplimiento de la orden judicial dispuesta bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato. Enterar a Fiscalía”. Por su parte la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual Turno dispuso que “una vez recupere estado, labrar acta por Articulo 61 y volver a enterar”.
HURTO. El pasado día jueves 3 de abril de 2025 se recibió denuncia por el extravío de una tarjeta del BROU. La misma fue dejada por descuido en el cajero, con la que a posterior se realizaron compras en varios comercios. Luego de un trabajo de inteligencia y relevamientos por parte del personal de la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Analítica, se pudo identificar al autor, el cual habría concurrido al BROU luego que la víctima olvidara la tarjeta, apropiándose de la misma, realizando a posterior las compras, las cuales coincidían en día y hora con los movimientos en la cuenta. Se logra identificar al autor, tratándose de un hombre de 51 años de edad con antecedentes penales por varios hechos en la misma modalidad. El pasado miércoles, mediante orden de detención, se logra ubicarlo y detenerlo, siendo conducido posteriormente a la Sede, disponiendo el Juez Letrado de Rivera de Primer Turno la condena para D.M.U. como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real entre sí, a cumplir la pena de nueve meses de prisión efectiva”, siendo trasladado a la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación, Cerro Carancho, para el cumplimiento de su condena.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El día 14 de octubre de 2025, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género recibió denuncia por violencia doméstica en perjuicio de un hombre de 25 años de edad, quien agredió a su pareja en forma física y verbal en estado de embriaguez. El Juez Subrogante de Turno en primera instancia dispuso el ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico (SME). El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia donde el Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de Rivera de Primer Turno dispuso la condena para V.C.D. como responsable de “un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, en calidad de autor, a cumplir una pena de doce meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba”.
HURTO DE VEHÍCULO. El pasado martes 21 de octubre de 2025 se hurtó un bi-rodado desde la vía pública, frente a la casa de su propietario en barrio Centro, siendo recuperado el mismo por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas. A través de un trabajo del Departamento de Analítica, procesando evidencia fílmica de las cámaras del Ministerio del Interior, se logró visualizar e identificar al autor, tratándose de un hombre de 37 años de edad con antecedentes penales, quien mediante orden de detención fue ubicado en la vía pública y permanece detenido hasta ser conducido a la Sede. Cabe destacar que el mismo se encuentra identificado en dos eventos de hurto de vehículo.
DESACATO. En la tarde del pasado miércoles, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) realizaba patrullaje de prevención por inmediaciones de centros de estudio, avistan a un adolescente en actitud sospechosa, quien circulaba por calle Luis Alberto de Herrera entre Reyles y Diego Lamas, quien al notar la presencia policial arrojó un arma blanca de aproximadamente 30 cm de largo, al realizar registro de personas se negó, reaccionando de forma agresiva, insultando a los funcionarios, motivo por el cual se procedió a su detención. El adolescente, de 17 años de edad, fue trasladado a la Seccional 1ª, donde puesto a disposición del Juez Letrado Especializado en Violencia Basada en Género Doméstica y Sexual de Primer Turno y de la Fiscalía Letrada de Rivera Turno se dispuso “entrega del menor bajo recibo a responsable”.
