Síntesis policial: Violencia doméstica, persona herida de arma de fuego
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado jueves, efectivos de Seccional 10ª, concurrieron a una finca en calle Figueroa, barrio Rivera Chico, donde intervinieron a un masculino de 20 años de edad, quien provocaba daños en el interior de la finca, además de encontrarse requerido atento a denuncia en su contra 12 de julio de 2019. Luego de las respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial y el pasado jueves, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado por un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado por cometerlo contra una mujer en reiteración real con un delito de daño. Asimismo por decreto se dispuso la internación involuntaria del masculino de 20 años en la sala de psiquiatría del hospital local de la ciudad de rivera. Dispónese además que la entidad prestadora de salud practique y remita informes mensuales respecto del curso del proceso asistencial a efectos de reevaluar si persisten las condiciones para la persistencia de la medida”.
PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO. “Herida de arma de fuego, afectó una arteria, corre riesgo de vida”, fue el dictamen médico, para un masculino de 25 años de edad, el que en la tarde del pasado jueves, se encontraba en calle Ruben Guedes, barrio Bella Vista, cuando por causas que se tratan de establecer recibió un disparo con un arma de fuego a la altura de una pierna. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
PERSONA INTERVENIDA. En la madrugada del pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), concurren a Avda. Sarandí, y calle Paysandú, donde intervienen a un masculino de ciudadanía brasileña, de 24 años de edad, el cual momentos antes de un techo que da a la vereda, de un comercio allí existente hurtó un cable conteniendo tres lámparas led, efectos que fueron recuperado por dicho personal. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: “Que quede en calidad de emplazado”.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en Avda. Brasil, barrio Centro, hurtaron una garrafa de 13 kilogramos, una motosierra, una hamaca paraguaya y una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron un automóvil matrícula FRD-4062, que se encontraba estacionado en calle Faustino Carámbula, barrio Quintas al Norte. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Tupambaé, barrio Mandubí, hurtaron una batería y una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de una obra en construcción en calle Juan Manuel Blanes, barrio Mandubí, hurtaron una amoladora de color amarillo y un alargue. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de predios de OSE en calle Tomás Gomensoro, barrio Santa Teresa, hurtaron 45 metros de tejido electro-soldado. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, del interior de la Escuela Nº 5, en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron una billetera, color marrón, la cual contenía $ 1.500 (mil quinientos pesos), y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de un Free Shop en calle Ceballos, barrio Centro, el propietario del mismo al realizar un balance de stock, notó la falta de cuatrocientas ochenta latas de energizantes, cinco radios de automóvil, dieciocho máquinas de cortar pelo, cincuenta perfumes de varias marcas y golosinas varias, como alfajores, caramelos, galletitas. Se hace constar que no se constataron daños en el comercio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de miembro inferior derecho”, fue el diagnóstico médico, para la conductora de la motocicleta matrícula FAK-6927, la que en la tarde del pasado jueves, en Avda. Italia y Oscar Riera, chocó con la camioneta matrícula ICJ-6550 brasileña, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Rafael Belles Rivero, de 42 años de edad. El mismo es de cutis blanco, complexión delgada. Falta de su hogar, sito en calle Francisco Serralta Nº 2174, barrio Mandubí, desde el día 17 de setiembre de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526011 de la Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans color azul, campera a cuadros color azul con blanco, championes color azul. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.
COMUNICADO. Se comunica a la población que el viernes 13 se actualizó el sistema de telefonía de la Jefatura de Policía de Rivera, por lo cual los teléfonos comprendidos en el predio de ésta Jefatura cambiaron los cuatro primeros dígitos de su numeración, dejando de ser 2152**** pasando a ser 2030****. Por ejemplo, para llamar a la Central de Jefatura, a partir del día viernes habrá que discar 2030-5900. Luego de culminada esta migración telefónica, paulatinamente se realizará lo mismo en las demás Comisarías y dependencias de Jefatura.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. El pasado jueves, a la hora 19:57, personal de Seccional 3ª tomó intervención en un siniestro de tránsito grave ocurrido en Ruta Nacional Nº 5 kilómetro 249. Una vez en el lugar personal de Seccional 3ª, logra establecer que los protagonistas fueron un masculino de 70 años de edad, el que conducía la camioneta matrícula QAC-1123, la que circulaba en dirección noroeste, llevando como acompañante dos femeninas de 62 y 34 años de edad, y un menor de 10 años de edad. Por causas que se tratan de establecer, colisionan con el otro protagonista del siniestro, siendo un masculino de 22 años de edad, el que circulaba en dirección este, conduciendo una motocicleta carente de chapa matrícula. El conductor de la motocicleta fue visto en el lugar por médico y posteriormente trasladado por Unidad de Emergencia médica de SEMMI, al Hospital local, donde se le diagnosticó: “Politraumatizado grave, contusión pulmonar, neumotórax, depresión de conciencia, fractura clavicular 1ª y 2ª costilla”; resultando lesionado además el niño que viajaba como acompañante en la camioneta, diagnosticándosele: Traumatismo sin pérdida de conocimiento, herida frontal derecha, erosión en mejilla. Quedando internado en observación. En el hecho tomó intervención, personal de Seccional 3ª, Policía Científica, personal del Departamento de Bomberos, la que realizó el relevamiento correspondiente, enterándose a la Fiscalía de Turno.
CONDENA POR HURTO. Siendo la hora 20:10 del pasado martes, se recibió denuncia por parte de un comerciante del ramo de frutería, del barrio Juan Domingo López, informando que en horas de la noche en circunstancias que su esposa se encontraba sola, en la puerta del local, se produce el ingreso de un desconocido, de sexo masculino, quien mediante amenaza con arma blanca, exigía la entrega del dinero de la recaudación, apoderándose de $ 1.500 (mil quinientos pesos) y comestibles variados, colectados en una bolsa, dándose a la fuga del lugar. Por otra parte, la policía tuvo conocimiento que a las 14:00 horas del mismo día, en otro comercio del mismo barrio se habría intentado cometer una rapiña por parte de un desconocido, también utilizando un arma blanca como elemento de amenaza, en esta oportunidad sin lograr su propósito. Oportunamente concurren a ambos comercios personal policial de la Seccional 10ª de la zona, realizando las primeras averiguaciones, obteniendo información respecto del sospechoso y arribando a la conclusión de que se trataría del mismo sujeto quien de acuerdo a los datos recabados pudo ser identificado. Puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se procede a la detención del sospechoso el día 25 de los corrientes a la hora 7:05, por orden judicial, quedando a disposición de las autoridades. Cumplidas una serie de relevamientos, diligenciamiento de pruebas solicitadas y distintas indagatorias, el detenido fue conducido ante la sede judicial para la audiencia de control de detención, continuándose con las distintas actuaciones. Finalmente, el día 26 se lleva a cabo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno, la audiencia de formalización, disponiendo la magistrada interviniente la formalización del imputado Segundo Ramón Gil Torres, de 41 años de edad, y sentencia condenatoria del mismo por la autoría de “dos delitos de rapiña especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de 4 años de penitenciaría. Siendo alojado en Unidad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.