Síntesis policial: Violencia doméstica, incautación de estupefacientes, hurtos

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la noche del pasado miércoles se recibe denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero por un hecho de violencia intrafamiliar, donde un hombre de 40 años de edad se encontraba incumpliendo las medidas cautelares y amenazando de muerte a la víctima. Enterado el Juez y la Fiscalía se dispuso la intensificación de recorridas por el domicilio de la víctima, requisitoria y conducción para acta al indagado, con las resultancias del acta volver a enterar. A posterior se hace presente el indagado en la dependencia policial, disponiendo el Juez que se cumpla con la sentencia, orden de detención por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica y desacato agravado, siendo conducido a la Sede, disponiendo el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno Especializado en Violencia Basada en Género y Sexual la condena para P.I.C.R., como responsable de “un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado, dos delitos de desacato agravado, todos en régimen de reiteración real a cumplir una pena de 10 meses y 1 día de prisión, con descuento de la medida cautelar cumplida, teniendo por compurgado el día de prisión y el resto de los diez meses deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba con obligaciones y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por todo el plazo de la condena”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado miércoles, un hombre de 22 años de edad con antecedentes penales, fue detenido por parte del equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa. El mismo, ante la presencia policial, comienza a ponerse nervioso y posteriormente de la intervención realizada con el cacheo de sus ropas se incauta un envoltorio de nylon con sustancia vegetal, es entonces que intenta darse a la fuga, siendo detenido.
HURTO. Ampliando comunicado referente al hurto ocurrido el pasado 21 de julio en barrio Centro, en perjuicio de una casa de familia, donde se sustrajeron varios artículos, luego de las actuaciones llevadas a cabo por la Brigada de Hurtos y Rapiñas se recuperó parte de los objetos y, con el trabajo de Policía Científica, se identificó y se detuvo al autor, tratándose de un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes penales. Conducido a la Sede, el Magistrado dispuso la condena para B.M.N.C. como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dieciocho meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”. Cabe destacar que el mismo fue condenado también por dos hurtos a casa de familia ocurridos los días 15 y 21 de julio del corriente año.
HURTO A COMERCIO. Ampliando comunicado referente al hurto ocurrido el pasado 2 de julio en un comercio del cual sustrajeron electrodomésticos, realizadas las actuaciones por parte de la Brigada de Hurtos y Rapiñas, con la colaboración del Departamento de Analítica y de la policía Civil de Santana do Livramento, se identificó y se detuvo al autor, tratándose de un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes penales. Conducido el pasado miércoles y finalizada la audiencia, el Magistrado dispuso la condena para M.A.A.D.R. como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre ellos, a la pena de nueve meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”. Cabe destacar que también fue formalizado por los dos hurtos a los cuales se lo relacionaba ocurridos el 7 de julio de 2025 y el 1 de agosto de 2025.
DESORDEN. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido el Vichadero, donde el pasado martes efectivos de Seccional 8ª detuvieron a un hombre de 38 años de edad, quien se encontraba alcoholizado en la cantina de un club promoviendo desorden. La Fiscalía de Segundo Turno dispuso el cese de detención.