Síntesis policial: Hombre fue condenado a 11 años de penitenciaría por homicidio

HOMICIDIO. Ampliando comunicado referente al homicidio de un hombre de 33 años de edad, que fuera encontrado por transeúntes caído en la vía pública en horas de la madrugada del pasado miércoles 27 de agosto en el barrio Rivera Chico, en un rápido trabajo de inteligencia por parte de la Dirección de Investigaciones, se logra identificar a una persona, un hombre de nacionalidad brasileña de 22 años de edad, con antecedentes penales en el vecino país. El pasado jueves, en barrio Rivera Chico, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje efectúan la detención del indagado, quien se encontraba requerido por el hecho por la Dirección de Investigaciones. Conducido a la Sede, el Juez Letrado de Rivera de Segundo Turno dispuso la condena de K.O.D.R. como “autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio, a la pena de once años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”, siendo alojado en instalaciones de la Unidad Nº 12 del Centro de Rehabilitación Cerro Carancho.
ABUSO SEXUAL. En la jornada del miércoles, efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones, trabajando una denuncia de fecha 25 de Mayo de 2025 por presunto abuso sexual en perjuicio de una adolescente, detuvo a una persona presuntamente implicada en el hecho, siendo el involucrado un hombre de 49 años de edad. El pasado jueves fue conducido a la Sede y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso la formalización de W.A.A.R. por “un delito de abuso sexual especialmente agravado, con agravantes específicas, en calidad de presunto autor; dispónese la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación del imputado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia durante la duración del presente proceso”. Asimismo, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
HURTO DE BICICLETA. En la tarde del pasado jueves, un hombre brasileño de 43 años de edad fue detenido por transeúntes, quienes realizaron un arresto ciudadano en barrio Centro, cuando luego de haber hurtado una bicicleta y verse seguido, el mismo choca un automóvil y se cae al pavimento. Enterada la Fiscalía de Tercer Turno, dispuso conducción a la Sede.
MOTO HURTADA. En la noche del pasado jueves, en momentos en que efectivos de la Dirección de Investigaciones se encontraban en patrullaje de prevención en barrio Mandubí, proceden a identificar a un desconocido que se desplazaba en una motocicleta, el cual al notar la presencia policial se da a la fuga, dejando el vehículo en el lugar. En una rápida investigación se pudo establecer que la motocicleta había sido denunciada como hurtada en la vecina en Santana do Livramento. Enterada la Fiscalía de Tercer Turno, dispuso “la incautación del vehículo, documentación por Policía Científica, de surgir novedad volver a enterar”.
ESTAFA. Ampliando comunicado referente a los hechos de estafa ocurridos el 30 de agosto y 2 de setiembre de 2024, en perjuicio de personas mayores de edad vulnerables, que generalmente viven solas y acostumbran a tener dinero guardado o en banco, se pudo establecer que se trataba de un grupo de personas dedicadas a la apropiación de dinero y pertenencias, a quienes engañaban haciéndose pasar por familiares y funcionarios de distintos bancos. Es de destacar que se pudo recuperar todo el dinero hurtado. Siendo condenado el pasado jueves un hombre de 31 años. Conducidos a la Sede el Juzgado de Primer Turno de Rivera dispuso, la condena de J.D.C.W. como “coautor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de estafa, a cumplir la pena de seis meses de prisión, con descuento de la cautelar cumplida”.