Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, accidentes de tránsito, rapiña y hurtos

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado domingo, policías de Seccional 10ª, intervinieron un masculino de 35 años, el que incumplió medidas cautelares, hacia su pareja, una femenina de 30 años, siendo en aquel entonces: “Prohibición de comunicación y acercamiento, del denunciado hacia la víctima, por el plazo de ciento ochenta días, en un radio de exclusión de doscientos metros”. El masculino permanece a resolución de Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado domingo, en momentos en que una adolescente se encontraba junto a dos amigos en la intersección de calle Dr. Anollés y 33 Orientales, fueron sorprendidos de atrás por un masculino, el que mediante amenazas verbales le sustrajo un celular, dándose a la fuga hacia territorio brasileño. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Florencio Sánchez esquina Dr. Anollés, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado domingo, del frente de una finca en calle Juana de Ibarbourou, esquina Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, hurtaron la motocicleta matrícula FAD-134 de color negro con rojo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, un masculino usando casco de motocicleta, ingresa a un hotel en calle Agraciada, entre Figueroa y Faustino Carámbula, barrio Centro, cuando el recepcionista del hotel por temor hacia su integridad física y presumiendo que el mismo portaba un arma en la cintura, le hizo la entrega de la suma aproximada de $ 10.400 (diez mil cuatrocientos pesos) y R$ 230 (reales brasileños doscientos treinta), dándose este a la fuga en una motocicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, del interior de la plaza 18 de Julio, en calle Artigas, esquina Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron una bicicleta rodado 29 de color azul con verde. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle, Jeremías de Mello esquina Florida, barrio Rivera Chico, hurtaron una notebook. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura de fémur, accidente de tránsito, se observa”, fue el diagnóstico médico, para una femenina que viajaba como acompañante en la motocicleta matrícula FAK-5466, conducida por un masculino que resultó ileso, los que en la intersección de calle Luis Alberto de Herrera y Diego Lamas colisionaron con la motocicleta matrícula FAK-6712, conducida por un masculino quien resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico médico para una femenina que viajaba como acompañante en la motocicleta matrícula FAK-3692, conducida por un masculino que resultó ileso, los que en la intersección de Avda. Davison y Dr. Ross, villa Minas de Corrales, fueron embestidos por otra motocicleta cayéndose ambos al pavimento, conducida el otro bi-rodado por un masculino que realizaba maniobras peligrosa, dándose este a la fuga sin prestar auxilio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

OPERACIÓN “LOCKED”. Ampliando comunicado relacionado con hecho del pasado miércoles 3 de julio, donde se desarrolló la operación denominada “Locked”, la cual comenzó su investigación en el mes de agosto del año pasado. Se desarrollaron varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad, resultando en aquel entonces con 31 personas detenidas, diecisiete de ellas femeninas y catorce masculinos, resultando con veintiséis personas formalizadas. En aquel entonces, de las actuaciones realizadas se logró la incautación de armas de fuego proyectiles de diferentes calibres y estupefacientes. El pasado sábado fue puesta a disposición de la Fiscalía de Turno una femenina de 25 años de edad, la que se encontraba requerida por la Justicia, la que podría tener relación con este hecho, en momentos en que pretendía ingresar como visita a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 6 de Punta de Rieles. En la tarde del pasado domingo conducida ante la Sede Judicial el Magistrado dispuso: “La formalización de la femenina, como autora penalmente responsable de un delito de lavado de activos, en su modalidad de asistencia conforme lo dispuesto al Art. 33 de dicha norma por tratarse de la asistencia a un grupo delictivo, organizado a cumplir la pena de doce meses de prisión, que se cumplieran bajo el régimen de libertad vigilada: 1) Residir en un lugar determinado para supervisión de la OSLA; 2) Sujeción a orientación y vigilancia, ejercicio de profesión oficio o empleo bajo intervención de OSLA; 3) Presentación una vez por semana a la seccional de su domicilio”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ

CONDENA POR ESTAFA. El día 21 de julio del corriente año, a través de Oficio Nº 565/19, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, comunica la condena de C.R.F. masculino de 52 años de edad, por la comisión en calidad de autor de dos delitos de estafa en reiteración real, a la pena de seis meses de prisión, tres meses de cumplimiento efectivo y tres meses de libertad vigilada con medidas sustitutivas. Dicha condena fue resultado de la investigación llevada a cabo por personal de Seccional 1ª, bajo dirección de la Fiscalía Letrada, ante denuncia radicada el día 20 de julio del 2019, por parte de un representante de un hotel de plaza, el que puso en conocimiento de que el imputado se habría alojado en dicho hotel desde el día 4 de julio, consumiendo alimentos y bebidas durante esos días, para posteriormente el día 19 de julio retirarse no regresando más, y no habiendo abonado ningún gasto. Inmediatamente, personal policial abocado a localizar al individuo, procede a realizar averiguaciones en otros hoteles del Departamento, tomando conocimiento el día 21 de julio que el mismo individuo, desde el día 19 se encontraba alojado en otro hotel de la ciudad. Allí concurre personal de Grupo de Reserva Táctica, donde se procede a la conducción del sujeto a dependencias policiales a efectos de practicar las averiguaciones del caso. Posteriormente se recepciona denuncia de este último establecimiento por el mismo tenor, también contra el imputado. Totalizando entre los dos alojamientos y consumición la cantidad de $ 54.235 de gastos. En conocimiento de los hechos, la Justicia competente dispuso que ingresara detenido el imputado, siendo posteriormente trasladado a sede de Fiscalía y conducido posteriormente ante el magistrado interviniente, donde cumplida la audiencia correspondiente, se dispuso la sentencia condenatoria y la reclusión del mismo en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Deja un comentario