Síntesis policial: Violencia doméstica, accidentes de tránsito, hurtos y lesiones personales
VIOLENCIA DOMÉSTICA. “Presenta excoriación en miembro inferior izquierdo cara lateral, dolor con impotencia funcional en hemitórax derecho. Se destaca aliento alcohólico”, fue el diagnóstico médico para una adolescente de 14 años, quien en la madrugada del pasado domingo en villa Minas de Corrales, fue víctima de agresiones físicas por parte de su novio un masculino de 22 años, el que fue intervenido por personal de Seccional 5ª, visto por médico de guardia en Policlínica le diagnosticó: “Traumatismo de mano derecha. Aliento alcohólico, no otras lesiones”. Puesto a disposición de la Fiscal y conducido ante la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “I) Condénase al imputado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por la calidad de mujer de la víctima y por tratarse la misma de una persona menor de dieciocho años, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, imponiéndose la condena de diez meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las condiciones impuestas por el Artículo 295 bis del CPP, numerales 1 a 4, esto es: a) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; b) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente por la misma oficina; c) Presentación a la seccional de su domicilio, una vez por semana, sin obligación de permanencia; d) Prestación de servicios comunitarios los primeros tres meses, cuatro horas semanales a realizarse en dos jornadas de dos horas. II) Prohíbase al imputado acercarse, o comunicarse de cualquier manera con la víctima, durante todo el plazo de la condena, realizándose en control de la medida mediante dispositivo de monitoreo electrónico de DI.MO.E. (Literal c Art. 295 bis). III) se condena al imputado a una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado, o en su defecto doce salarios mínimos”.
HURTO. En la madrugada de hoy, lunes, efectivos de Seccional 10ª concurrieron a calle José María Damborearena y Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, donde intervinieron a un masculino brasileño, de 42 años, quien momentos antes había ingresado a predios de una finca allí existente, incautándose del interior de un bolso que portaba un calefactor, el cual había sido retirado de la finca como así también un machete 50 centímetros de hoja y 10 centímetros de mango de madera. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle César Cabrera, barrio Mandubí, hurtaron arena, ladrillos, una bolsa de gravilla y un portón de madera de 1 x 0,50 metros. Trabajan, personal de la Zona Operacional l, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle 5, barrio Mandubí, hurtaron dos garrafas de gas, una de 13 y otra de dos kilogramos, una radio y una jarra eléctrica. Trabajan, personal de la Zona Operacional l, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Bernardo Berro, barrio Bisio, hurtaron una bicicleta rodado 26 azul con gris, y la suma de $ 2.000 (dos mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional l, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de cráneo, excoriaciones en miembros” y “politraumatizada, en observación”, fueron los diagnósticos médicos para el conductor de una motocicleta y para su acompañante, respectivamente, quienes en la tarde del pasado domingo, en la intersección de calles Presidente Giró y Francisco Antonio Maciel, por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento. Sometido el conductor al test de espirometría resultó positivo graduación 1,277 gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Caída motocicleta, con herida cortante brazo izquierdo, el cual fue trasladado al hospital de Rivera para ser valorado por cirujano”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado domingo, en la intersección de calles América y Maldonado, en inmediaciones del Balneario Municipal de la ciudad de Tranqueras, cuando para evitar la colisión con otro vehículo, el conductor realizó una maniobra, perdiendo el dominio del bi-rodado y chocó contra una columna existente en el lugar. Trabajan, personal de la Seccional 3ª, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones múltiples en tórax, miembro superior izquierdo, deformidad ósea pierna izquierda. Excitación psicomotriz”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado domingo en calle María Helena Acosta de Paiva casi España, por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del bi-rodado, chocando contra una columna allí existente. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para la acompañante de una motocicleta, cuya conductora resultó ilesa, quienes en la noche del pasado domingo en la intersección de calles Brasil y Nieto Clavera, chocaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado sábado, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), intervino en calle Hermes Nicol, barrio Treinta y Tres Orientales, a un masculino de 30 años, quien por Hechos de violencia doméstica posee medidas cautelares vigente, consistentes en prohibición de comunicación y acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 31 años, y estaría incumpliendo con las medidas, por lo que fue detenido y conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Notificarlo nuevamente de las medidas. Emplazarlo para el día martes 20 de abril 2021 a la hora 11:00 con abogado defensor. Acta para la víctima y funcionarios aprehensores”. Enterado juez de familia dispuso: “Que el denunciado permanezca detenido hasta que recupere estado de lucidez, que se lo notifique y libertad”.
LESIONES PERSONALES. “Herida facial, queda en observación”, fue el diagnóstico médico para una femenina de 21 años, quien en la madrugada del pasado sábado momentos en que circulaba como acompañante en una motocicleta conducida por un masculino de 18 años, al cruzar por un control de tránsito en carretera Guido Machado Brum en barrio La Pedrera, realizado por personal de la Inspección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rivera, con servicio policial por Art. 222, por causas que se tratan de establecer, resultó lesionada, debido a que el conductor no habría detenido su marcha ante el control y habría avanzado sobre un policía. El conductor continuó su marcha y dejó a la víctima próximo a la entrada a barrio Mandubí donde otro motociclista que circulaba junto a ellos, realizó el traslado de la misma hasta el Hospital local donde fue asistida y sería intervenida Quirúrgicamente. Luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Coordinar forense para la víctima, acta a conductor, víctima y testigos, referente al funcionario policial emplazado para día martes 20/04 hora 12:00 con abogado, relevamiento de cámaras”.
HURTO. El pasado sábado, en una finca de calle Florencio Sánchez, barrio Máximo Xavier, una femenina accede a la compra de empanadas de un vendedor ambulante. La misma le realiza el pago con $ 500 (quinientos pesos). Seguidamente se dirige hacia la cocina a dejar su compra y al regresar por el cambio, el masculino ya no se encontraba más, retirándose con su vuelto y además con un monedero conteniendo aproximadamente $ 2.500 (dos mil quinientos pesos) y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Mons. Vera en barrio Pueblo Nuevo, hurtaron $ 4.000 (cuatro mil pesos) y una linterna chica de metal, color negro. Trabajan, personal de la Zona Operacional l, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. Ampliando comunicado relacionado la intervención de un masculino de 33 años, efectuada por personal de Seccional 5ª el pasado 16 de abril del corriente año, en villa Minas de Corrales, por hechos de violencia doméstica denunciados el 11 de marzo de 2021, y desacatos a las disposiciones judiciales vigentes y medidas cautelares impuestas consistentes en “prohibición de comunicación y acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 21 años. El pasado sábado, puesto a disposición de la Fiscalía y conducido ante la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La prisión preventiva del imputado por un plazo de 60 días”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. Ampliando comunicado relacionado a la intervención de un masculino de 35 años, efectuada en la jornada del 16 de abril del 2021, en barrio Mandubí, por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, el cual se encontraba requerido por Fiscalía de Tercer Turno para ser indagado en base a hechos de violencia doméstica denunciados inicialmente el 12 de marzo de 2020, que tienen como víctima a la hermana del mismo, una femenina de 32 años, y por reiterados hechos de desacatos a las medidas cautelares dispuestas por la Justicia consistentes en Prohibición de Comunicación y Acercamiento hacia la víctima. El pasado sábado, puesto a disposición de la Fiscal y conducido ante la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al indagado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado, a cumplir la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el 16 de abril de 2021, donde previa orden judicial, personal de la Brigada Antidrogas Departamental, con colaboración de personal del Grupo de Reserva Táctica y K9, realizaron allanamiento en una finca de calle Felipe Carapé, barrio Paso de la Hormiga, donde incautaron dinero en efectivo, celulares, dos balanzas digitales y un total de 735 gramos, presuntamente de cocaína. Siendo intervenida allí una femenina de 45 años. Y en una finca de calle Proyectada, barrio Paso de la Hormiga, donde fue intervenido un masculino de 49 años. El pasado sábado, puesto a disposición de la Fiscal y conducidos ante la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación y condena de la femenina de 45 años como autora responsable de un delito de asistencia a la actividad del narcotráfico, a la pena de veinte meses de prisión, a cumplir los primeros seis meses en régimen de arresto domiciliario total, bajo control de OSLA, los siguientes catorce meses en régimen de libertad a prueba con los siguientes requisitos: a) Residir en un lugar determinado; b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; c) Presentación ante la seccional de su domicilio, una vez por semana, sin obligación de permanencia; d) Prestación de servicios comunitario, seis horas semanales”. Y del masculino de 49 años es como autor responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de tres años de penitenciaría, en régimen de prisión efectiva”.