Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, accidente de tránsito, hurtos

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes el Magistrado de Turno, dispuso: “Condénase a un masculino de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por cometerlo contra una mujer y en presencia de menores de edad, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, a cumplir la pena de meses de prisión. La pena dispuesta deberá cumplirse de la siguiente forma: cuatro meses de privación de libertad efectiva, los restantes cinco meses en régimen de libertad a prueba”. Dicha persona, en la noche del pasado 25 de agosto, había sido intervenido por efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje II por haber agredido a su pareja, quedado en la ocasión en calidad de Emplazado para la Fiscalía.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes el Magistrado de Turno, dispuso: “Se formalizó a un masculino de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por cometerlo contra una mujer en concurrencia fuera de la reiteración con un delito lesiones personales. Se dispuso el arresto domiciliario total del imputado con medidas de prohibición de acercamiento, comunicación, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por el plazo de 90 días”. Dicha persona, fue denunciado por hechos de violencia doméstica ocurridos el 26 de agosto de 2023, contra su pareja, a la cual había agredido físicamente.

PERSONA INTERVENIDA. En la madrugada del martes, efectivos de Unidad de Respuesta y Patrullaje I, en calles José Enrique Rodó y Fernández Crespo, intervienen a un masculino, de 27 años de edad, incautando un trozo de hierro de 25 cm, el cual había sido usado para causar daños en un kiosco allí ubicado. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en Avda. Italia, barrio Santa Teresa, hurtaron una motosierra, ollas de aluminio, y herramientas varias. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un tráiler en calle 33 Orientales, barrio Centro, hurtaron varios paquetes de panchos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado lunes, en calle Hnos. Spikerman y Avda. Bernabé Rivera, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

LESIONES GRAVES. Ampliando comunicado relacionado con las lesiones por arma blanca sufridas por un masculino, de 19 años de edad, en la madrugada del día 26 de agosto de 2023 en villa Minas de Corrales. En la jornada del 27 de agosto de 2023, efectivos de Seccional 5ª, intervinieron a un masculino, de 25 años de edad, quien fue derivado a la Dirección de Investigaciones. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, el pasado lunes fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves, a cumplir la pena de veinte meses de prisión”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día 27 de agosto de 2023, donde efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, con apoyo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, concurrieron a una finca en calle Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, donde intervienen a dos femeninas, de 29 y 28 años de edad, por agresión a los hijos de esta última, dos niños de 9 y 7 años, hechos basados en violencia doméstica. Puestas a disposición de la Fiscalía de Turno, el pasado lunes fueron conducidas ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó a la femenina de 28 años de edad por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado en calidad de autora en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de lesiones personales agravadas en calidad de co-autora y un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real, y para la femenina de 29 años un delito continuado de violencia doméstica en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de lesiones personales agravadas en calidad autora”. Asimismo, dispuso: “El arresto domiciliario total con control diario de la autoridad policial para ambas imputadas y la prohibición de comunicación y acercamiento a los niños por el pazo de 120 días”.

DESACATO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día 28 de agosto de 2023, efectivos de Seccional 3ª y de la Oficina Especializada en Violencia Doméstica y Género II, concurrieron a una finca en calle Intendente Carámbula, ciudad de Tranqueras, donde intervinieron a un masculino, de 25 años de edad, quién incumplía medidas cautelares por hechos de violencia doméstica, respecto a su hermana. Puesto a disposición de la Fiscalía, el pasado lunes fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó al masculino de 25 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de desacato por incumplimiento de una medida cautelar impuesta judicialmente en proceso de protección ante violencia basada en género”. Asimismo, dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado domingo fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de un televisor de 25 pulgadas y una garrafa de gas de 13 kilogramos desde una casa ubicada en la localidad de Zapará, en dicha jurisdicción. Se investiga.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de comestibles de una distribuidora ubicada en calle Dr. Magnone. Se investiga.

HURTO. El pasado domingo, del interior de un vehículo de transporte de pasajeros interdepartamental, fue sustraída una mochila con documentos varios y dinero perteneciente a uno de los pasajeros. Se investiga.

VEHÍCULOS RECUPERADOS. Tres vehículos fueron recuperados tras haber sido denunciados como hurtados en Seccional 1ª el fin de semana, tratándose de dos camionetas y un automóvil. En todos los casos fue enterada Fiscalía de Primer Turno.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de dos valijas con prendas de vestir en el interior de una casa ubicada en Avda. Gral. Diego Lamas. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de cajas de cigarrillos de diferentes marcas, tabaco y dinero en efectivo desde un comercio de Avda. Diego Lamas. Se investiga.

Deja un comentario