Síntesis policial: Vehículos intentan embestir a policías buscando evadir control en ruta
CONTRABANDO. En la noche del pasado lunes, en circunstancias en que efectivos de Seccional 5ª realizaban patrullaje y control de vehículos por su jurisdicción, al llegar al kilómetro 23 de Ruta 29, dos camionetas y dos automóviles que por allí transitaban, al avistar la presencia policial, intentan evadir a los mismos y al realizarles señalización para detener los vehículos, estos intentan embestir contra los funcionarios actuantes, dándose a la fuga por dicha ruta con dirección oeste. De inmediato se realiza un seguimiento de los rodados, logrando la detención del vehículo matrícula SAQ 2790, a la altura del kilómetro 15,5, cuyo conductor lo había abandonado dándose a la fuga pie a tierra por un campo lindero a la ruta, el cual no fue posible ubicarlo. Se procedió a incautar el automóvil y trasladarlo a la Seccional, donde luego de una inspección en el interior, se logró incautar veinticinco bolsas de carne de cerdo sin hueso, de 20 kilogramos cada una; cuatro cajas de carne de cerdo con hueso de 5 kilogramos cada una; una caja de carne de cerdo con hueso de 10 kilogramos; una bolsa de calabresa de 2 kilogramos; cuatro paquetes de pancho de 4 kilogramos cada una; una bolsa de cuero de cerdo de 5 kilogramos; cuatro cajas de muslo de pollo, de 20 kilogramos cada una; una caja de pollos, conteniendo 8 piezas; doce paquetes de pan de sándwich de 400 gramos cada una; una caja de chocolates de 27 unidades y una bolsa de morrones de 20 kilogramos, todo de procedencia brasileña. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “incautación de la mercadería y destrucción de la misma, incautación del vehículo, y previa valoración por parte de personal de aduana elevar antecedentes”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Alrededor de las 19:30 del pasado lunes, personal de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”, lograron la incautación de once envoltorios de 3,7 gramos de pasta base, la cual se encontraba en el interior de una encomienda, destinada a uno de los internos del lugar. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “derivar el procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas, realizar prueba de campo y pesaje, luego indagar al remitente, cumplido enviar sustancia a I.T.F. para su destrucción”.
HURTO. En horas de la tarde del pasado domingo, desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle Diego Fajardo, barrio La Racca, hurtando herramientas varias. Investigan efectivos de Seccional 9ª.
HURTO. El pasado día viernes, en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron a un terreno baldío ubicado calle Florencio Sánchez esquina Carlos María Broggio, en villa Vichadero, hurtando veintiséis varillas de hierro de 10 milímetros por 4 metros de largo. Investigan efectivos de Seccional 8ª.
HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. El pasado lunes, mediante ruptura de una chapa, desconocidos ingresaron a una obra en construcción ubicada en calle Lourdes, barrio Pirineos, hurtando un taladro, una amoladora, una sierra circular, un destornillador eléctrico; y herramientas varias. Investigan efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.
HURTO EN PREDIO. El pasado miércoles 6 de setiembre, mediante la efracción de cuatro candados, desconocidos ingresaron a predios de AFE, ubicado en calle Brasil esquina Fructuoso Rivera, hurtando herramientas varias del interior de una habitación. Investigan efectivos de Seccional 1ª.
COMUNICADO. Se comunica a la población que se encuentran en dependencias del Departamento de Seguridad Rural, para quien justifique su propiedad los siguientes equinos, dos caballos rosillos, una potranca oscura, una yegua zaina oscura y una yegua zaina con potrillo zaino al pie. Por cualquier información comunicarse al teléfono 46228255.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Luis Correa Perdomo, oriental, de 60 años. El mismo falta de su hogar sito en calle Gral. Artigas Nº 1696, desde el pasado 7 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
EN TACUAREMBÓ:
RAPIÑA. El pasado domingo, a la hora 6:20, se recibió un llamado en Seccional 10º (barrio López), solicitando la presencia policial en una finca de calle Zufriategui, por lo que concurre personal policial al lugar. Una vez allí, el propietario de la finca, un hombre de 74 años, pone en conocimiento a los funcionarios actuantes, que minutos antes, en momentos que se encontraba en el interior de su domicilio descansando en su dormitorio, ingresaron a la vivienda tres individuos extraños, golpeándolo uno de ellos en la cabeza causándole lesiones. En la casa también se encontraba un hijo del denunciante, quien al escuchar ruidos se levanta y ve a su padre caído en el piso, viendo también a los tres individuos huir, saliendo corriendo tras ellos sin poder alcanzarlos. De acuerdo a lo que se pudo constatar, el ingreso a la finca se produjo mediante el forzamiento de una puerta lateral de chapa, aparentemente mediante el uso de una pala y lograron sustraer comestibles, según lo informado por los moradores. Continuando con las actuaciones, el señor de 74 años fue trasladado para su asistencia al Hospital local, presentando: “herida cortante en cuero cabelludo, escalpe en antebrazo izquierdo”. Mediante las averiguaciones practicadas, se puede saber que no sería ajeno al hecho el masculino Jorge Daniel Pérez Cuadrado, de 24 años de edad, por lo que se realiza una inspección ocular en su domicilio, incautándose productos alimenticios, que fueron reconocidos como los productos sustraídos y denunciados oportunamente, no siendo encontrado el sujeto buscado, si se encontraba S.I.P.C., de 18 años de edad, quien fue conducido, quedando detenido a disposición judicial. Siendo posteriormente ubicado y detenido Jorge Pérez, el pasado lunes 11 de setiembre. Una vez cumplidas las indagatorias y reunidas las actuaciones, son elevados los antecedentes a la sede judicial interviniente y conducidos los detenidos ante el magistrado actuante, disponiéndose, luego de las instancias judiciales: “el procesamiento y prisión de Jorge Daniel Pérez Cuadrado y de S.I.P.C., imputados como presuntos autores de un delito de rapiña especialmente agravado”, pasando a ser alojados en dependencias de Instituto Nacional de Rehabilitación.