Síntesis policial: Una femenina de 57 años fue asesinada con un disparo de arma de fuego
FEMINICIDIO. Próximo a la hora 16:00 de ayer, lunes, se tomó conocimiento que en una finca ubicada en barrio Villa Sara (en la fotografía) se habían escuchado detonaciones, al parecer de arma de fuego. Al lugar concurrió personal policial y, previa autorización de Fiscalía, los funcionarios actuantes ingresan al interior de la casa, constatando a dos personas caídas sobre el piso del living: una femenina de 57 años y un masculino de 56 años, ambos con herida de arma de fuego en la cabeza. Próximo a los cuerpos, un revólver calibre 22, cuatro vainas percutidas y dos cartuchos. Al arribo de la ambulancia del Hospital local, los profesionales de la salud constataron que el masculino aún se encontraba con vida, siendo trasladado al nosocomio local, mientras que la femenina no presentaba signos vitales, siendo constatado su fallecimiento posteriormente, por parte de la forense actuante. En el lugar se hicieron presentes Comando de Jefatura, el Encargado de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, Policía Científica y Fiscal de Turno, quien dispuso: “Presencia de Policía Científica y forense, incautación del revólver y celulares, autopsia de la víctima, entrega de la finca a un familiar y entrega del cuerpo a los deudos”. Trabaja Fiscalía de Tercer Turno y personal de la División Territorial Nº I.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado lunes, efectivos de Seccional 9ª, concurrieron a calle Santiago Queirolo, barrio Mandubí, una vez allí intervinieron a un masculino de 19 años, quien incumplía con medidas cautelares hacia familiares. Es de significar, que el mismo ya había sido Formalizado sin Prisión, por incumplir con las Medidas dispuestas por la Justicia y permanece intervenido a resolución de Fiscalía de Turno y será conducido a Sede.
RAPIÑA. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que un masculino se encontraba en una Plazoleta en calle Juan de Barros y Francisco Romeo, barrio Recreo, fue abordado por cuatro masculinos, los que mediante agresión física le sustrajeron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
RAPIÑA. En la noche del pasado lunes, en momentos en que una femenina se encontraba en su local de trabajo, un tráiler ubicado en Bvar. 33 Orientales, entre calles Dr. Anollés y Joaquín Suárez, llega al lugar un masculino solicitándole que le diera un pan. Cuando la víctima se agacha para darle algo de comer, este ingresa al interior del carro anunciando el asalto y mediante agresión física con un golpe de puño, le sustrajo la suma de $ 2.700 (dos mil setecientos pesos), dándose a la fuga a pie, hacia el interior del Parque Internacional. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del pasado lunes, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en Avda. Sarandí casi Bvar. Presidente Viera, hurtaron una notebook y un scanner automotriz. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado lunes, de una institución pública en calle Agraciada y Artigas, hurtaron cuatro celulares que se encontraban en el exhibidor, no recordando el denunciante la marca de los artefactos, constatando los policías actuantes que ingresaron al lugar con llaves apropiadas, ya que la puerta principal se encontraba abierta y no presentaba daños. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un comercio en calles Brasil y San Martín, hurtaron una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
INCENDIO. Alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes, ocurrió un incendio en Hogar Mixto del INAU, en calle Atilio Paiva Olivera, barrio Don Bosco, acudiendo al llamado personal de Seccional 1ª y dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron a apagar las llamas, tratándose de una pieza del segundo piso, destinado al dormitorio femenino, sufriendo pérdidas totales, no habiendo lesionados a raíz del siniestro.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatizada en observación”, fue el diagnóstico médico, para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado lunes circulaba por camino Cerro Carancho, cuando de forma sorpresiva perdió el dominio del rodado, cayéndose al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día 31 de octubre de 2018, momento en que efectivos de la Brigada Antidrogas, en calle Juan Manuel Briz, barrio Rivera Chico, procedieron a identificar a cuatro masculinos, a quienes se les incauta nueve envoltorios de pasta base. Continuando en aquel entonces con las actuaciones, mediante orden de allanamiento, inspeccionaron una finca en la calle antes nombrada, donde incautaron una mochila azul, con residuos de sustancia vegetal, dos chips de celular y tarjeta de memoria de 8GB, intervenidos una femenina de 27 años y un masculino de 22 años. Culminada la instancia Judicial el Magistrado de Turno en aquel entonces dispuso: “Cese de detención para los imputados”. Posteriormente en un trabajo de inteligencia, se pudo establecer que, en dicha finca, había gran afluencia de personas, resultando en aquel entonces en la formalización con prisión, de un masculino de 31 años de edad, “en la modalidad de negociación y depósito de sustancia estupefacientes”, no siendo posible ubicar en aquel entonces, a una femenina de 27 años y un masculino de 22 años, quedando ambos requeridos por la Justicia. El pasado lunes, dichas personas se hicieron presentes en dependencias de la Brigada Antidrogas, una femenina de 29 años y un masculino de 24 años de edad. Conducidos ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase a la femenina y el masculino, como autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas, a la pena privativa de libertad de dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de las medidas cautelares sufridas”.
COMUNICADO. Dada la situación sanitaria que es de público conocimiento, actualmente el Departamento de Rivera se encuentra como uno de los focos de contagios del virus COVID-19. Por tal motivo se exhorta a la población en general evitar la organización y/o participación de cualquier tipo de reunión ya sea deportiva religiosa o familiar que implique aglomeración de personas. Ante la constatación de dichos eventos se solicita a la ciudadanía informar a las autoridades competentes.
EN TACUAREMBÓ:
DESACATO. Atento a denuncias radicadas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en el mes de abril y mayo de este año por parte de una mujer de 36 años, contra su pareja, un hombre de 46 años, se impusieron por parte de la Justicia Competente, prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días, en un radio de 500 metros. El pasado sábado 6 de junio en momentos que personal de esa Unidad realizaba diligencias, ubica al denunciado en un comercio a escasos metros de la casa de la víctima. Enterada Fiscalía de Turno, ordenó su detención y relevamiento en su celular, comprobando la existencia de mensajes hacia la denunciante. Culminadas las instancias y llevado el caso ante Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se decretó: la condena de R.A.R.A. bajo la imputación de la autoría de “dos delitos de desacato especialmente agravados” a cumplir la pena de cinco meses de prisión, debiendo cumplir un mes de prisión efectiva y 4 meses en libertad vigilada.
DESACATO Y ABUSO SEXUAL. En mayo del año en curso se recibió en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denuncia por parte de una mujer de 36 años, contra su pareja, un hombre de 33 años. A consecuencia de la misma, la Justicia competente dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 500 metros por 180 días para el denunciado. En horas de la madrugada del día 7, personal de Seccional 10ª trasladó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a la víctima, quien denuncia a su ex pareja por incumplimiento al mandato judicial, y por haber mantenido relaciones sexuales contra su consentimiento, disponiéndose por parte de Fiscalía la detención del mismo, lo que se cumplió. Llevado el caso al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se decretó la formalización de la investigación respecto de N.E.A.S, por la presunta comisión de “Un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de abuso sexual, especialmente agravado”, disponiéndose la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 90 días.
DESACATO. Habiéndose recibido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denuncia en el mes de mayo por parte de una mujer de 23 años contra su pareja de 50, y tras audiencia celebrada al respecto, se decretó la implantación en ambos de dispositivo de rastreo electrónico. En fecha sábado 6 de junio, personal de Seccional 10ª ubica a ambas personas juntas en la vía pública, en presencia de sus hijos, por lo traslada a la víctima a la Unidad Especializada, donde se la indaga de acuerdo a directivas de Fiscalía, siendo detenido el victimario. Es así que se celebra audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, decretándose: la formalización de la investigación respecto de H.S.F., por la presunta comisión de “Un delito de desacato”, disponiéndose el retiro de dispositivo y la prisión preventiva por 60 días.
ABIGEATO. El Grupo de Seguridad Rural de División I tomó conocimiento de la faena de un ovino, raza Ideal, y el faltante de otros 3, desde el interior de un establecimiento ubicado en paraje Paso Zamit, jurisdicción de Seccional 6ª. Se investiga.
HURTO. En horas de la madrugada del pasado domingo, se recibe denuncia de Seccional 10ª por parte de un taximetrista que manifiesta haber llevado un cliente a un bar existente en esa jurisdicción y al ausentarse del vehículo para entrar a buscar otro cliente, le fue hurtado el mismo. Inmediatamente sale en procura del automóvil, encontrándolo chocado en intersección de calle Manuel Freire y Avelino Miranda. Se investiga el hecho.
HURTO. A la hora 10:30 del día sábado 6 de junio se recibió denuncia en Seccional 2ª por hurto de cinco aves, siendo cuatro gallinas y un gallo, hecho ocurrido en una finca de esa jurisdicción.
HURTO. Personal de Seccional 10ª investiga el hurto de la motocicleta matrícula RCP-259, recibido el día sábado 6 de junio, en horas de la tarde. El bi-rodado se encontraba estacionada en calle Luciano Romero.
HURTO. Desde el interior de una finca en jurisdicción de Seccional 1ª, delincuentes hurtaron una bicicleta y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Se documentó la escena por Policía Científica.
HURTO. Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en circunstancias que realizaba patrullaje en la noche pasada concurre a barrio Godoy por aviso al 911, ya que se encontrarían personas hurtando en un merendero. Al llegar al lugar avistan sobre la acera una garrafa de 13 kilogramos, no habiendo personas en el lugar. Posterior a ello se recibe denuncia en Seccional 2ª por hurto de una garrafa de gas desde el interior del merendero “Caritas Felices”. Presuntamente el ingreso al lugar se llevó a cabo mediante rotura del techo. Se investiga.
DESACATO. En horas de la madrugada del pasado domingo, en circunstancias que personal de URP concurrió al barrio Godoy por un llamado de Emergencia, fueron agredidos por un hombre el cual insultó y amenazó al personal actuante, siendo detenido en ese acto. En conocimiento de lo actuado la Fiscalía de Turno dispuso su detención hasta recuperar su estado normal y su emplazamiento sin fecha.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 7:00 del día domingo 7 de junio personal de Seccional 1ª realizó actuaciones referente a un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles José Pedro Varela y Sarandí, siendo sus protagonistas el automóvil matrícula RAA-6901, guiado por un hombre de 57 años, que llevaba como acompañante a una mujer de 47 años y el automóvil matrícula AAR-5812, conducido por un hombre de 50 años, siendo su acompañante una mujer de 58 años, los que por causas que se tratan de establecer entran en colisión. Al lugar concurrió emergencia médica de SEMMT, trasladando a la acompañante del segundo vehículo a Hospital local donde se le diagnosticó: “Traumatismo de tórax”. Las demás personas no sufrieron lesiones.