Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Síntesis policial: Tras una discusión, asesinaron a un hombre en barrio Recreo

En la tarde de ayer, la ciudad de Rivera fue escenario del primer homicidio en lo que va del año, en barrio Recreo, donde una discusión entre vecinos culminó en la muerte de un hombre de 60 años. El incidente ocurrió cuando la víctima, identificada como un hombre de 60 años, regresaba a su domicilio en bicicleta.
Próximo a su vivienda se encontró nuevamente con su vecino, de 22 años, desencadenando una acalorada discusión que rápidamente escaló a un nivel trágico. En medio del altercado, el joven atacó brutalmente al sexagenario con un machete, provocando múltiples heridas, especialmente en la cabeza.
La víctima cayó al suelo, y la escena fue presenciada por atónitos vecinos que, consternados, dieron aviso de inmediato a las autoridades policiales. La policía trasladó al herido al Hospital Departamental, pero lamentablemente, llegó sin vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el ataque.
De acuerdo con los vecinos, la relación entre la víctima y su agresor estaba marcada por la enemistad. Diariamente, el ahora fallecido pasaba frente a la vivienda del agresor, y entre ambos se intercambiaban agravios e insultos, creando un ambiente tenso que finalmente desembocó en el fatal desenlace.
La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del crimen. El joven de 22 años permanece detenido y declarará en la jornada de hoy, miércoles, ante la Fiscalía Departamental de Rivera.

DETIENEN A CUATRO PERSONAS E INCAUTAN DROGAS Y DOS ARMAS DE FUEGO
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, concurrieron a un local en las calles Dionisio Oribe y Andrés Cheveste, en el barrio Treinta y Tres Orientales, donde habría personas portando armas de fuego y estupefacientes.
Con autorización del propietario se inspeccionó el bar y se incautó un revólver calibre 38 con seis municiones y una pistola calibre 32, un cargador, siete municiones calibre 7.65 y un envoltorio con 56,7 gramos de cocaína. Fueron detenidos cuatro hombres, de 27, 29, 44 y 54 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno y posteriormente dos hombres, el de 29 y el de 44 años, recuperaron la libertad.
Además, se dispuso la condena del masculino de iniciales R.D.M.C., de 27 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia formal con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de diez meses de prisión.
Asimismo, se dispuso la formalización de la investigación para el indagado de 54 años, poseedor de un antecedente penal, por la presunta comisión de un delito de porte de arma de fuego en concurrencia formal con un delito de tráfico interno de armas de fuego, ambos en reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.

Deja un comentario