Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Septuagenario procesado por atentado violento al pudor

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado día 5 de abril de 2017, policías de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos Trata y Tráfico de Personas, recibieron una denuncia anónima informando que una femenina de 32 años, la que padece de alteraciones genéticas (síndrome de Down), había sido víctima de atentado violento al pudor por parte de un familiar, el masculino R.S.L., oriental, de 74 años, hecho que ocurrió en el año 2011. Practicada las averiguaciones correspondientes, enterado en primera instancia el Magistrado de Turno dispuso “citar para audiencia día miércoles 16 de agosto a la madre de la víctima, a la hermana, a la sicóloga, a la directora de la Asociación Down, coordinar pericias siquiatra y sicológica a la víctima, médico forense, se recaben las historias clínicas de la víctima, detención del indagado, declaración bajo acta y se coordine pericia siquiatra para el mismo”. Como fue dispuesto por el Magistrado, el pasado 15 de agosto el indagado fue detenido por policías de la ciudad de Montevideo, siendo posteriormente trasladado a esta ciudad. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento de R.S.L., por la presunta comisión de “un delito de atentado violento al pudor, siendo con prisión domiciliar en virtud de lo dispuesto en el artículo 127 del CPP, en su actual redacción, difiriéndose de los fundamentos del presente, por el plazo legal”.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado miércoles, policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), en calle Tabobá, entre Alfredo Quintero y Pedro Irigoyen, atento un masculino caído en vía pública. Una vez en el lugar los funcionarios policiales avistaron a la víctima, el masculino de iniciales L.J.M.P., oriental, de 30 años, caído al piso, con un sangrado a la altura de la cabeza, manifestando que había sido agredido físicamente, no recordando nada más del episodio. Trasladado en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó “excoriación en espalda lado derecho, herida contusa en pabellón auricular izquierdo y cuero cabelludo”. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado miércoles, en horas de la mañana, de una finca emplazada en calle Ventura Piriz y Paysandú, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana, hurtando 1 teléfono celular negro, un GPS y la suma de $ 500 (quinientos pesos) aproximadamente, avaluado lo hurtado en $ 16.000 (dieciséis mil pesos). Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, desconocidos en la ausencia de sus moradores, ingresaron por una ventana lateral a una finca emplazada en calle Juana de Ibarbourou, esquina Carámbula, hurtando la suma de $ 2,200 (dos mil, doscientos pesos), que estaban en el cuarto de matrimonio, haciendo constar la propietaria de la casa que la ventana estaba sin traba de seguridad. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO DE CELULAR. En la mañana del pasado miércoles, de un comercio emplazado en Avenida Sarandí entre Paysandú y Ceballos, desconocidos ingresaron y hurtaron un celular blanco. Investiga personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

HURTO DE CELULAR. El pasado miércoles, próximo a la hora 11:55, del interior del predio de una Empresa ubicada en calle Enrique Cottens esquina José Pedro Varela, hurtaron un celular gris, con capa color negro. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO DE CELULAR. El pasado miércoles, próximo a la hora 16:30, del interior de una Peluquería ubicada en calle Tabobá, barrio los Pirineos, desconocidos hurtaron un celular blanco. Traba personal de Seccional 9ª. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO EN LOCAL. En la tarde del pasado miércoles, se registró el hurto en un taller emplazado en calle Diego Lamas, entre Oscar Gestido y Leandro Gómez, donde desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, un reloj de pared, una caja con herramientas, varios perfumes, varios paraguas, porta retratos y adornos, avaluado todo en $ 22.000 (veinte y dos mil pesos). Trabaja personal de Seccional 10ª.

RAPIÑAS. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino D.A.O.M., oriental, de 24 años, el cual podría tener participación en un hecho ocurrido en la mañana del pasado 14 de agosto, en momentos en que una femenina se encontraba en Avda. Bernabé Rivera y Paysandú, cuando fue abordada por un masculino el que mediante amenazas con un cuchillo pretendió apoderarse de su cartera. El mismo también es investigado por una rapiña ocurrida el 4 de agosto de 2017, en momentos en que una femenina esperaba un taxímetro en calle Fernando Segarra y Enrique Cottens, se le apersonó un desconocido, el cual mediante amenazas con un cuchillo, le sustrajo una cartera conteniendo documentos varios, un celular, la suma de R$ 50 (reales cincuenta), $ 300 (trescientos pesos) y una cadena. Y el hurto en el interior de un automóvil, hecho ocurrido el pasado 8 de julio en calle Wilson Ferreira Aldunate y Damborearena, en momentos en que una femenina detiene su marcha para ingresar a territorio brasileño, cuando sorpresivamente un masculino, abre la puerta trasera del automóvil y le hurta una cartera que estaba en el asiento trasero, la cual contenía dos billeteras, $ 8.000 (ocho mil pesos); R$ 350 (trescientos cincuenta reales), un celular, una agenda y documentos varios. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de D.A.O.M., por la presunta comisión de “un delito de hurto y tres delitos de rapiña especialmente agravada, por la utilización de arma apropiada, dos de ellas en grados de tentativa, y un delito de lesiones personales, en calidad de autor, en régimen de reiteración real”. Trabajaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Luis Correa Perdomo, oriental, de 60 años. El mismo falta de su hogar sito en calle Gral. Artigas Nº 1696, desde el pasado 7 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario