Rivera, miércoles 16 de abril de 2025

Síntesis policial: Requerido por homicidio se atrincheró y, tras negociar con la policía, se entregó

HOMICIDIO. La víctima, un hombre de 18 años, fue ultimada el día 24 de marzo de 2025 de un disparo en la cabeza, por parte de un hombre de 30 años con antecedentes por rapiña especialmente agravada en grado de tentativa. Ese día, tras haber discutido con su pareja por celos y estando bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol, al salir de su casa el mismo se cruza con la víctima, a quien llamó por su apodo, le dijo algunas palabras, efectuándole un disparo en la cabeza y dándose a la fuga. Tras la labor de inteligencia llevada a cabo y el seguimiento desde esa fecha por parte de efectivos de la Dirección de Investigaciones, tanto del lado uruguayo y brasileño, en la madrugada de ayer, jueves, dispusieron una vigilancia sobre una casa en el barrio Paso la Hormiga. Próximo a las dos de la madrugada se entabló comunicación con el indagado, quien se encontraba acompañado por una joven de 18 años, permitiendo que la misma se retirara. Con la seguridad establecida en el perímetro y sobre el objetivo por parte del Grupo del Programa de Alta Dedicación Operativa, y luego de dos horas de negociación por parte del personal de la Dirección de Investigaciones, donde el hombre atrincherado amenazaba con autoeliminarse, finalmente el mismo accedió a dejar la pistola 9mm que portaba sobre una cama y entregarse a la policía. El mismo será conducido a la Sede el día de la fecha. Estuvieron presentes en el local la Fiscal del caso, Dra. Domínguez, el encargado de la Jefatura de Policía y el Coordinador Ejecutivo.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Allanamientos y condena por bocas de pasta base en villa Minas de Corrales. Dando continuidad a las operaciones en el interior del Departamento, principalmente en villa Minas de Corrales tras los allanamientos llevados a cabo por personal de Seccional 5ª, luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia durante varios días en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones, se detuvo a un hombre de 25 años con antecedentes por un “delito continuado de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público” y requisitoria pendiente por la Dirección Nacional de Migración de Cerro Largo, y se logró la incautación de sustancias estupefacientes. Una vez finalizada la audiencia judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2ª Turno de Rivera, resuelve: “Condénase a B.E.M.F., de 25 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida en régimen de reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego, a la pena de dos años de penitenciaría”.

HURTOS. La Unidad Investigativa I llevó a cabo la orden de detención de un hombre de 26 años con antecedentes penales, frente a su domicilio en barrio Santa Isabel. El mismo se encontraría relacionado con el hurto a comercio el pasado mes de marzo, de objetos y dinero de baja denominación. Conducido en la tarde de ayer, jueves, luego de entrevistarse con su abogado defensor y al llegar a un acuerdo entre partes, se llevó a cabo la audiencia de formalización a cargo del Juzgado Letrado de Primer Turno, quien resuelve: “Condénase a C.D.G.G., de 26 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno especialmente agravado por la penetración domiciliaria, otro en grado de tentativa, en reiteración real entre sí y con un delito de receptación, a la pena de quince meses de prisión efectiva”.

HURTO DE VEHÍCULOS. La Unidad Investigativa I trabajando en conjunto con Unidad de Repuesta y Patrullaje I, y en coordinación con el Segundo Jefe de Zona y la Fiscalía del caso, en la ciudad de Tacuarembó llevaron a cabo la detención de un hombre de 29 años con antecedentes penales. El indagado sería el autor del hurto de objetos en el interior de un vehículo el pasado mes de marzo, así como también estaría relacionado con otros dos hechos. Fue trasladado a la ciudad de Rivera y conducido a la Sede. Al no llegar a un acuerdo entre partes se llevó a cabo la audiencia de formalización, el Juzgado Letrado de Primer Turno, resuelve: “Impónese a J.D.D.S. de 29 años una medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo y controles aleatorios por parte de la autoridad policial. la presente medida se impone por el término de 90 días con el término automático el 9 de julio del 2025”.

DISPARO CON ARMA DE FUEGO. Formalizado un hombre de 53 años con un antecedente penal. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2024, en el barrio la Colina, resultando la víctima, una mujer de 32 años, con herida de arma de fuego en brazo derecho y tórax. Se pudo establecer que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de la casa de la víctima, en momentos en el que el indagado y otro hombre de 53 años manipulaban una chumbera modificada a calibre 22 y en determinado momento se escapa un disparo, hiriendo a la víctima. Personal de la Dirección de Investigaciones luego de haber recabado todas las evidencias y declaraciones y puestas a disposición de Fiscalía de Tercer Turno de Rivera, se citó al indagado a Sede Judicial. Finalizada la audiencia de formalización, el Juez Letrado de 2º Turno, dispuso: “Condénase a B.L.O., de 53 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego alterada aumentando su capacidad de daño, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

HERIDAS DE ARMA BLANCA. Un hombre de 29 años fue detenido por efectivos de Seccional 9ª. El mismo se encontraba requerido por la Justicia por un hecho ocurrido en la madrugada del día 9 de abril de 2025 en barrio Santa Teresa, donde por causas que se tratan de establecer luego de una discusión con un hombre de 28 años, se agreden con armas blancas. Permanece a disposición de la Fiscalía de Primer Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO. La conductora de una motocicleta resultó lesionada con luxo fractura en tobillo izquierdo. La misma circulaba en la mañana de este jueves por Avda. Cuaró con dirección norte, y al llegar a la intersección con Wilson Ferreira Aldunate intentó girar hacia la izquierda cuando chocó con una camioneta que ingresaba desde territorio brasileño a la altura de dicha Avenida con dirección sur. La conductora de la camioneta resultó ilesa. Fiscalía de Primer Turno, dispuso: “Pericias por Científica, forense para lesionada, entrega de vehículos a propietarios; en el caso del rodado brasileño acreditar residencia en el extranjero”. Efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito, constatan que la conductora del bi-rodado, no contaba con licencia de conducir y SOA. Enterado el Juez de Paz Departamental de Tercer Turno, dispuso: “Se deja en calidad de emplazada a la conductora, intimidarla a la constitución de domicilio bajo acta, se la intima a la obtención de permiso único de conducir en plazo de 60 días, debiendo acreditarlo ante el Juzgado de Paz Departamental de Tercer Turno, devolución del vehículo bajo acta a quien acredite la propiedad y libreta de conducir, elevar antecedentes”.

Deja un comentario