Síntesis policial: Recuperación de vehículo hurtado tras intentar realizar un arresto ciudadano
HURTO. El pasado martes, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-8009, que se encontraba estacionada en el hall de una finca en calle Martín Pays, barrio Mandubí. En horas de la tarde un masculino avistó y reconoció el vehículo hurtado, en circunstancias en que era conducido por otro individuo en calle Agr. Martín Pays esquina Santiago Queirolo, por lo que trató de practicar un arresto ciudadano, dándose a la fuga del lugar abandonando el malviviente el vehículo, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, en conocimiento del hecho concurrió al lugar recuperando al vehículo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del pasado martes, en momentos en que una femenina caminaba junto a su hijo por calle Wilson Ferreira Aldunate, a la altura de Luis Batlle Berres, barrio Línea Divisoria, fue sorprendida por dos masculinos en motocicleta, cuando el acompañante desciende del bi-rodado, sustrayéndole una mochila conteniendo la suma de $ 9.700 (nueve mil setecientos pesos), documentos varios, un celular y llaves de la finca. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado martes, de un galpón en predio de AFE, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron una batería de 90 amperes y herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.
HURTO. El pasado martes, del interior de un camión que se encontraba estacionado en calle Ceballos, barrio Centro, hurtaron la radio, dos parlantes y un frigobar. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Alfredo Quinteros, barrio Misiones, hurtaron una cercha de construcción de seis metros, recta para columnas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Obdulio Varela, barrio Recreo, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos cada una. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado 29 de junio, donde personal de Seccional 1ª que realizaba operativo en barrio Cerro Marconi, en la intersección de calles José Enrique Rodó y Tranqueras, interceptaron a un automóvil matrícula brasileña, conducido por un masculino de 19 años, quien llevaba como acompañantes a otros tres masculinos, uno de 19 y dos de 20 años, procediendo a inspeccionar el vehículo, incautando en el interior del mismo un frasco de vidrio con sustancia vegetal, aparentemente marihuana y una bolsa blanca con la misma sustancia, lo que una vez pesado, arrojó un total de 93 gramos de marihuana. El vehículo y la droga fueron incautados, los masculinos detenidos y conducidos a la Seccional, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, que dispuso: “Incautación del vehículo, se mantiene la detención del masculino de 19 años, que se adjudica la propiedad de la droga, incautación de la droga y que sea conducido a la Fiscalía”. Para los demás acompañantes acta voluntaria y “libertad”. Puesto a disposición de la Fiscalía y a posterior conducido a la sede judicial y una vez finalizada la instancia el magistrado dispuso: “la formalización de la investigación respecto al indagado de 19 años, habiendo solicitado la Fiscalía de Turno un delito no para su consumo de sustancias estupefacientes”. Asimismo por Decreto se dispuso: “homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de catorce meses durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) Por los cuatro primeros meses realizar tareas comunitarias dos veces por día y la obligación de no ausentarse del país, sin previa autorización del tribunal. Ofíciese a la autoridad administrativa a los efectos de lo dispuesto. Cese la detención del imputado”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado 29 de junio, donde personal del P.A.D.O. que realizaba recorrida en barrio Centro, en la intersección de calles Fructuoso Rivera y Artigas, interceptaron a un automóvil matrícula brasileña, conducido por un masculino de 20 años, quien llevaba como acompañante otro masculino de 18 años, con quien se incautan dos envoltorios conteniendo sustancia vegetal, aparentemente marihuana, lo que una vez pesado, arrojó un total de 151 gramos de marihuana. El vehículo y la droga fueron incautados, los masculinos detenidos y conducidos a la Seccional donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno que dispuso: “Incautación del vehículo, se mantiene la detención del masculino que se adjudica la propiedad de la droga, incautación de la droga, y que sea conducido a Fiscalía. Para el acompañante de 18 años, acta voluntaria y libertad”. Puesto a disposición de la Fiscalía y a posterior conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia el Magistrado dispuso: “la formalización de la investigación respecto al indagado, habiendo solicitado la Fiscalía de Turno un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida”. Asimismo, por Decreto se dispuso: “Homológase acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de catorce meses, durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) Durante los primeros cuatro meses la realización de tareas comunitarias tres veces por semana con una carga horaria de dos horas; 2) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal y no ausentarse del país por el mismo período. Dispónese el cese de detención del imputado. Ofíciese a la autoridad administrativa a los efectos de lo dispuesto”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado 30 de junio, en momentos en que personal policial realizaba recorrida en barrio Mandubí, en la intersección de calles Martín Garagorri y Francisco Serralta, interceptaron a dos masculinos de 18 y 19 años, incautando con el masculino de 19 años, una pistola de plástico a aire comprimido, y en uno de los bolsillos de su campera, un pote de plástico trasparente que contenía 11 envoltorio de nylon con una sustancia pastosa amarilla, y en otro bolsillo en un bolsa de nylon una sustancia vegetal verdosa, al parecer marihuana, y $ 668 (seiscientos sesenta y ocho pesos), mientras que con el masculino de 18 años, no fueron incautados objetos ni estupefacientes. Puesto nuevamente a disposición de la Fiscalía y a posterior conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia el Magistrado dispuso para ambos: “Cese de detención, libertad”.
EN TACUAREMBÓ:
DESACATO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de J.A.R.A. ,de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de: “Un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, debiendo cumplir la pena de 7 meses y 8 días de prisión, de ellos un mes y ocho días de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada. Dicha sentencia surge a raíz de denuncias por agresiones físicas y verbales realizadas por sus familiares y por incumplimiento de medidas judiciales.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado lunes, siendo la hora 4:55, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles 18 de Julio y Lorenzo Carnelli, siendo los participantes el automóvil matrícula RAD-8909, conducido por un hombre de 25 años de edad, y una motocicleta sin matrícula, conducida por un adolescente de 16 años de edad, los cuales por causas que se tratan de esclarecer colisionan entre sí. En el lugar se hace presente personal de emergencia SEMMT, quienes realizan el traslado del conductor de la motocicleta hasta Hospital local, siendo visto y valorado por el médico de guardia diagnosticando: “Politraumatizado, fractura de fémur derecho y luxo fractura expuesta de tobillo derecho, múltiples erosiones en MMI”, en tanto el conductor del automóvil no fue su deseo ser asistido ya que no habría sufrido ningún tipo de lesión. Trabajó en el lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Policía Científica y Seccional 1ª. Fue enterada la Fiscalía de Turno.
ABIGEATO. El pasado lunes, próximo a la hora 16:15, la Unidad de Seguridad Rural de División I tomó conocimiento por parte del encargado de un establecimiento del abigeato de lanares, donde al parecer le habrían carneado tres borregos. El hecho sucedió en un campo en Zona Rincón de la Aldea. Trabaja personal de dicha Unidad policial.