Síntesis policial: Rapiñas en Sacrificio de Sonia, Mandubí y Paso de la Estiba
RAPIÑA. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que un masculino caminaba por calle Hermanos Artigas, al llegar a calle Manuel Meléndez, barrio Sacrificio de Sonia, un masculino lo agredió con una piedra y le sustrajo una billetera, conteniendo documentos varios y R$ 300 (reales trescientos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
RAPIÑA. En la noche del pasado lunes, un masculino irrumpió en una finca en calle José Nasazzi, barrio Mandubí, y luego de haber mantenido un forcejeo con el propietario de la misma, se apoderó de un anillo y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
RAPIÑA. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que un masculino caminaba por calle Aparicio Saravia al llegar próximo a calle Congreso Oriental, barrio Paso de la Estiba, fue abordado por tres desconocidos del sexo masculino, donde uno de ellos mediante amenazas y agresión con arma blanca, se apoderan de un celular. Trasladado en móvil policial al Nosocomio Local, visto por facultativo médico le dictaminó: “Herida de arma blanca que no penetra en abdomen”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
VEHÍCULO INCAUTADO. En la tarde del pasado lunes, personal de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, localizaron un automóvil abandonado en calles Tacú, entre Baltasar Brum y Avenida Líbano. Al lugar concurrieron efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos y Policía Científica. Al realizar una inspección en el interior incautaron dos celulares. Se pudo establecer también, que el mismo sería matrícula ISE2H39, se encontraba denunciado por hurto y había sido utilizado en un hecho que se investiga en la vecina ciudad de Santana do Livramento, Brasil.
HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle San Martín, barrio Centro, hurtaron una bicicleta rodado 29 y un bolso de mano el cual contenía ropas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una institución religiosa en calle Jeremías De Mello, barrio Rivera Chico, hurtaron un amplificador, un DVD, una caja con cables varios, una mesa de sonido, un órgano, una guitarra electro-acústica y un micrófono. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración, para ubicar a la adolescente Débora Viviana Machado Moreira, oriental, de 17 años de edad, se informa que la misma ya fue localizada.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Rita Carmen Castro Moraes, oriental, de 61 años de edad. La misma falta de su hogar en calle Atilio Paiva Olivera Nº 846, barrio Centro, desde el día 4 de mayo de 2020. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20305963 de Seccional 1ª.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO ACLARADO. El pasado lunes en horas de la tarde, se registró un hurto en un local comercial ubicado en calles 25 de Agosto y 25 de Mayo, donde un hombre de 25 años de edad intentó llevarse prendas de vestir, siendo detenido en el lugar del hecho. Una vez puesto a disposición de Fiscalía, quedó emplazado sin fecha. El hecho ocurrió en Jurisdicción de Seccional 1ª.
HURTO. El pasado lunes, a la hora 9:00 se tomó conocimiento de un hurto de un televisor y un radio grabador desde el interior una casa en Jurisdicción de Seccional 10ª. Trabaja Fiscalía y personal de dicha Unidad, habiendo un hombre detenido por su presunta participación en el hecho.
HURTO. El pasado lunes fue denunciado en Seccional 14ª la sustracción de varios árboles de ensayo (eucaliptus) desde predio del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), ubicado en el kilómetro 386 de Ruta Nacional Nº 5. Se investiga el caso.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. A la hora 10:10 del pasado lunes se produce un siniestro de tránsito en calles Simón Bolívar y Francisco Antonio Maciel, entre dos motocicletas. De los conductores -ambos mayores de edad-, uno de ellos, fue trasladado al hospital local, siendo internado por haber sufrido “traumatismo de cráneo (…) fractura molar izquierdo”, el otro conductor, el cual en primera instancia intento irse del lugar del hecho llevándose consigo su motocicleta, fue interceptado por personal policial, una vez asistido se le diagnosticó: “traumatismos leves”. Se hicieron presentes en el lugar personal del Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Seccional 2ª, Policía Científica, Personal de Tránsito Público y móvil de emergencia SEMMT. Fue enterada de los hechos la Fiscalía de Turno.