Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Rapiña, lesiones personales, masculino herido de arma de fuego

TENTATIVA DE RAPIÑA. “Herido de arma de fuego en mano”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 49 años, funcionario del INR, quien en la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que se encontraba en sus horas libres, estando en calle Brasil esquina España, barrio Pueblo Nuevo, fue abordado por un desconocido que le solicitó cigarros y ante la negativa, le apuntó con un revólver, por lo que la víctima reaccionó e intentó tomarle dicha arma al agresor, siendo herido en la mano por un disparo, dándose el autor a la fuga del lugar sin llevarse nada. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. “Hematoma periocular izquierdo con sangrado, edema en labio”, fue el diagnóstico médico para un masculino que, en la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que caminaba por Avda. Italia, barrio Santa Teresa, fue abordado por dos masculinos desconocidos quienes sin mediar palabra lo tomaron a golpes de puño y le sustrajeron un teléfono celular y $ 500 (quinientos pesos), fugándose los agresores del lugar. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

LESIONES PERSONALES. “Fractura tabique nasal”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 37 años, quien en la noche del pasado miércoles caminaba por Bvar. Bernabé Rivera y en la esquina con Hermanos Artigas en barrio Treinta y Tres Orientales, fue interceptado por un grupo de masculinos desconocidos, quienes sin mediar palabras lo tomaron a golpes de puño. En el lugar la víctima extravió una billetera marrón conteniendo $ 1000 (mil pesos) y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Gabriel Dutra, barrio Mandubí, hurtaron una batería. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Bacacay, barrio Santa Isabel, hurtaron una batería de 75 amperes. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un establecimiento en kilómetro 106 de Ruta 27, Paraje Arroyo Blanco, hurtaron un electrificador con panel solar. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle General Gestido, barrio Máximo Xavier, hurtaron una caja de sonido de 1,20 metros de altura, y una bicicleta rodado 29 negra y anaranjado. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en Viviendas MEVIR 2, de villa Vichadero, hurtaron una desmalezadora verde. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado martes, cuando personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, Brigada Departamental Antidrogas, en el margen de la denominada Operación “Ryguasu”, pudieron establecer que desde el sur del País estarían por arribar a nuestra ciudad personas para realizar transacciones de una gran cantidad de Estupefacientes. Se realizaron vigilancias en diversos puntos de la ciudad, identificando a una camioneta blanca, que ingresó a una finca por calle Manuel Freire, barrio Sacrificio de Sonia, realizando posteriormente un seguimiento de la misma, logrando en calles Paysandú y Cuaró, barrio Rivera Chico, interceptar el vehículo, constatando que transportaba sesenta y seis ladrillos prensados de sustancia marihuana, en un peso de 51,94 kilogramos; y un celular, resultando en la intervención de un masculino de 42 años. El pasado miércoles, luego de las actuaciones pertinentes, puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente conducido a la Sede Judicial, una vez finalizada la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado y su condena como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”. Dispónese la remisión de la sustancia incautada a ITF para su análisis y posterior destrucción. Dispónese el decomiso definitivo del automóvil incautado y su puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado martes, cuando personal de la Dirección de Investigaciones, concurrió a kilómetro 487,5 de Ruta 5, local del Puesto de Control de Aduanas, donde se había interceptado a un Ómnibus que circulaba con dirección al sur destino a Montevideo, y en el interior del vehículo al inspeccionar la mochila de un pasajero, constataron que llevaba un ladrillo prensado envuelto con cinta adhesiva, presuntamente conteniendo estupefacientes, por lo que fue intervenido el masculino e identificado, tratándose de un masculino de 31 años, pudiendo establecer que en el interior de dicha mochila llevaba un total de seis ladrillos conteniendo sustancia marihuana. El masculino fue detenido y conducido a la Dirección de Investigaciones. Posteriormente, previa orden de allanamiento para una finca de calle Lavalleja, barrio Pueblo Nuevo, fue detenida allí una femenina de 23 años y se incautaron diez ladrillos y un trozo grande de sustancia vegetal prensada, color verdoso, encintados con cinta marrón y azul; como así también se incautó una libreta chica con anotaciones de ventas en gramos y pesos; y un celular. El pasado miércoles, puestos a disposición de la Fiscalía y posteriormente conducidos a la Sede Judicial, una vez finalizada la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno con sujeción al proceso del masculino de 31 años y de la femenina de 23 años. Asimismo, por sentencia se dispuso. Condénase al masculino como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de posesión y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Dispónese la remisión de la sustancia incautada a ITF para su análisis y posterior destrucción. Dispónese el arresto domiciliario total de la imputada femenina, con controles diarios por parte de la policía. Prohibición de comunicación con las personas que obran como contactos en su teléfono celular que hizo referencia la Fiscalía. Ambas medidas por el plazo de ciento veinte días”.

HURTO DE CABLES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, cuando personal del Grupo Halcones de la Unidad de Repuesta y Patrullaje Zona I, intervino en calle Leandro Gómez esquina Reyles, barrio Máximo Xavier, a un masculino de 44 años, quien llevaba una bolsa en hombros, conteniendo aproximadamente treinta metros de cables, pudiendo establecer que los cables habían sido cortados del tendido eléctrico de UTE, desde calle Leandro Gómez esquina Artigas, por lo que fue detenido y conducido a Seccional 10ª. Al lugar del hecho concurrió Policía Científica realizando los registros correspondientes. Puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente conducido a la Sede Judicial, una vez finalizada la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización la investigación respecto al masculino y su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de trece meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO O ACOMETIMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del día 30 de agosto de 2021, cuando personal policial en calles Juana de Oriol entre Gral. Artigas y Monseñor Vera, intervinieron a un automóvil matrícula brasileña y realizaron la detención en primera instancia de tres masculinos, uno de 19 años de edad y dos de 20 años de edad. Luego de un arduo trabajo de inteligencia que se informara en la oportunidad, resultó con la Formalización de 4 masculinos, uno de 19 y otro de 20 años de edad y dos adolescentes de 17 años de edad. El pasado miércoles efectivos de la Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento del mismo hecho, intervinieron a un masculino de 21 años de edad, en proximidades de Plaza 18 de Julio, barrio Rivera Chico, quien se encontraba requerido por la Justicia. El masculino fue conducido a la Dirección de Investigaciones donde permanece a disposición de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera a través de la Dirección de la Escuela policial de la Escala Básica hace saber a los inscriptos en el reciente llamado a ingreso para ocupar cargos en el Sub Escalafón Ejecutivo y Eventual 0416-L01/21, que se publicará en la página web del Ministerio del Interior: fechas y hora para presentar la documentación solicitada en las bases del presente llamado, las que comenzarán a recepcionarse en esta Escuela a partir del día 22 del corriente”. Ante consultas recibidas, se informa a los postulantes inscriptos para el siguiente llamado que a la brevedad se publicarán fechas y horarios para la totalidad de las carpetas que reúnan los requisitos mencionados en las presentes bases. Se cargará en la presente página el formulario de la declaración jurada, el que se solicitará oportunamente.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado martes, el Juzgado Letrado De Primera Instancia 5º de Turno de Tacuarembó condenó a W.D.D.R., poseedor de siete antecedentes penales, por ser el autor penalmente responsable de un delito de desacato y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, debiendo cumplir la pena de 14 meses de prisión efectiva. Siendo el día 27 del corriente mes, el antes nombrado fue detenido in fraganti delito, luego de haber hurtado una batería de un camión, vehículo que se encontraba estacionado en calle Diego Lamas, jurisdicción de la Seccional 6ª. Es de significar que el imputado se dio a la fuga en momentos que personal de la Dirección de Investigaciones procedía a interceptarlo, siendo inmediatamente detenido.

RECUPERO DE MOTO Y CANES HURTADOS. Como fuera informado el pasado martes, una mujer denunció ante Seccional 14ª el hurto de su motocicleta y dos canes de raza dogo y doberman. Abocados al esclarecimiento del hecho, personal de la Dirección de Investigaciones, luego de varias actuaciones, logró establecer que no sería ajeno un hombre de 20 años de edad, quien previamente se comunicó con la denunciante haciendo entrega del bi-rodado y los animales. Al momento se continúan con las actuaciones.

HURTO. El pasado martes, una mujer denunció ante Seccional 10ª, el faltante de su teléfono celular, en circunstancias que se encontraba trabajando en un centro de barrio.

HURTO. El pasado martes fue denunciado el hurto de cables en la Escuela Nº 157 de barrio Los Molles. Al tomar el turno, funcionarios notaron problemas en el tendido eléctrico que va desde el contador hasta el predio, careciendo de electricidad. Se investiga el hecho.

HURTO. El pasado martes, en jurisdicción de Seccional 14ª fue denunciado el hurto de Artículos personales y dinero en efectivo, los cuales se encontraban dentro del interior de un vehículo.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA EN INFRACCIÓN ADUANERA. El pasado martes en una Operación realizada por equipos inspectivos del Ministerio de Ganadería y Pesca, del Instituto Nacional de Carnes, de la Dirección Nacional de Aduanas, además de policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural; se incautó mercadería en infracción aduanera. Las acciones realizadas en comercios de la ciudad de Tacuarembó implicaron inspecciones en los mismos, con el resultado de decomiso de productos cárnicos de aves, cerdos y vacunos (987 kilogramos), 1.500 kilogramos de mercaderías varias, 242 litros de bebidas alcohólicas, y cartones de cigarrillos. La Sra. Jueza de Aduana dispuso la destrucción de los productos perecederos por parte de Barreras Sanitarias (MGAP), en tanto el resto seguramente será destinado a centros educativos o de beneficencia. Trabaja en el caso la Fiscalía Departamental, disponiéndose actuaciones administrativas que se cumplirán en los próximos días.

Deja un comentario