Síntesis policial: Rapiña, incendio, hurtos y daños a centro de estudio
RAPIÑA. En horas de la noche del pasado domingo, en momentos en que un masculino caminaba por calle Presidente Giro, próximo al barrio Tres Cruces, se le apersonaron dos hombres en una motocicleta negra, sin matrícula, donde desciende el acompañante del bi-rodado y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajo su billetera, la que contenía documentos varios y la suma de R$ 50 (reales cincuenta) y posteriormente se dan a la fuga. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
INCENDIO. “Presenta quemadura de tercio inferior de pierna derecha por fuego. Requiere curaciones diarias y control en policlínica del barrio”, fue el diagnóstico médico para un masculino, el que el pasado domingo, en horas de la mañana, por causas que se tratan de establecer, se generó un foco ígneo en su finca, en calle Maximiliano Luz, barrio Recreo. Los daños materiales fueron totales. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 1ª.
HURTO. De una finca, en calle Diego Lamas esquina Nieto Clavera, barrio Centro, hurtaron un teléfono celular, una linterna color verde y una escopeta calibre 28. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
DAÑOS. El pasado domingo, en horas de la madrugada, de un centro de estudio ubicado en calle Anollés esquina Figueroa y Paysandú, por causas que se tratan de establecer, rompieron un vidrio de una de las ventanas de dos metros de altura por 1,20 metros de ancho, así como también, produjeron daños en una camioneta que se encontraba estacionada en calle Paysandú esquina Dr. Anollés, donde rompieron el parabrisas delantero y vidrio de la puerta delantera del acompañante, y de un automóvil rompieron el parabrisas trasero, el que se encontraba estacionado en calle Ceballos, esquina Anollés, todos en barrio Centro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. Siendo la hora 11:40 del día viernes 2 de agosto, personal de Seccional 1ª, tomó intervención en un siniestro de tránsito grave ocurrido en la intersección de calles 25 de Mayo y Lorenzo Carnelli. Una vez en el lugar, se logró establecer que los protagonistas se trasladaban, uno de ellos en una camioneta, siendo este un masculino de 55 años, mientras que el otro protagonista se trasladaba en una motocicleta, siendo una femenina de 31 años de edad, la que llevaba como acompañante a otra femenina de 40 años. En el lugar se hicieron presentes un móvil de emergencia médica de SEMMT y otro de Provida, los que trasladaron a las femeninas al Hospital local, donde se les diagnostica, a la conductora: “Politraumatizada leve”, mientras que a su acompañante se le diagnostica en primera instancia: “Politraumatizada, traumatismo de miembro inferior izquierdo con probable fractura”, donde luego de realizarle estudios, resultó con “fractura de peroné distal izquierdo”. De las averiguaciones primarias se pudo saber que las ocupantes del bi-rodado circulaban por calle 25 de Mayo, mientras que la camioneta lo hacía por calle Lorenzo Carnelli, tomando intervención, además de personal de Seccional 1ª, de U.R.P., siendo enterada la Fiscalía de Turno, en cuya órbita se encuentra la investigación del caso.