Rivera, martes 19 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, hurtos y accidentes de tránsito

INTENTO DE HURTO – PROCESAMIENTO. El día de ayer en horas de la madrugada personal policial alertados atentos a una llamada de emergencia al servicio 911 concurren a calle Miguel Aristegui entre Avda. Brasil y Florencio Sánchez, donde al parecer intentaban hurtar en un almacén. Una vez allí constataron que la reja del comercio y la puerta de acceso se encontraban forzadas, visualizando en el lugar un gran desorden y al inspeccionar el interior localizan escondido debajo de las góndolas a la persona de iniciales M.A.U.F., oriental, de 28 años, quien tenía en su poder cigarrillos y comestibles varios, también un total de $ 112 (ciento doce pesos) en monedas, por lo que los policías actuantes proceden a su detención. Sometido ante el Juez Letrado de Turno y culminada la instancia respectiva en la tarde de ayer, el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de M.A.U.F., imputado de “un delito de hurto en grado de tentativa”. El imputado fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

PROCESAMIENTO. El día domingo pasado en horas de la madrugada personal Policial concurre a pasaje número 5, barrió Tres Cruces atento a un llamado de emergencia 911, por apedreos en finca. Una vez en el lugar los policías actuantes se entrevistan con la persona de iniciales, D.M.A.D., oriental, de 46 años, dando cuenta que momentos antes su hijo, el adolescente de iniciales, L.J.R.A., oriental, de 16 años, había sido lesionado con arma blanca por un vecino. Seguidamente el autor del ilícito la persona de iniciales, S.O.R.A., oriental, de 59, fue ubicado y accedió a concurrir a dependencias de Seccional 10ª, el que averiguado negó haber causado lesiones al adolescente, haciendo constar que sujeto al mismo por el brazo ya que estaban tirando piedras en el techo de su finca. Sometido ante el Juez Letrado de Turno y culminada la instancia respectiva en la tarde de ayer, el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de S.O.R.A., imputado de “el delito de lesiones agravadas, como medidas sustitutivas se le impone la presentación ante la seccional policial de su domicilio o ante la dependencia que la jefatura de policía establezca a tales efectos, los días sábados a las 12:00 horas, debiendo permanecer allí hasta el domingo a las 24:00 horas, por un período de 60 días”.

HURTO DE VEHÍCULOS. En la noche de ayer hurtaron: la motocicleta matrícula FCR- 047 que se encontraba estacionado en calle Francisco Romero frente al Nº 138; avalúa la pérdida en $ 7.000 (siete mil pesos) y la motocicleta matrícula FOR- 635 que se encontraba estacionada en calle Gestido frente al Nº 667, avalúa la pérdida en $ 12.000 (doce mil pesos). Investiga el Departamento de Automotores.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:30 de ayer, el ómnibus matrícula FTC-1028, perteneciente a una empresa del transporte urbano conducido por la persona de iniciales F.A.U.L., oriental, de 45 años, circulaba por calle Agraciada al Sur y al llegar a la intersección con calle Rodó, surge de forma sorpresiva por la misma vía de tránsito el ómnibus matrícula FTC-1045 perteneciente a una empresa de transporte interdepartamental, conducido por la persona de iniciales N.C.C.S., oriental, de 42 años, que circulaba hacia el Oeste, embistiéndolo en la parte lateral izquierda, no sufriendo lesión. En dicho bus viajaba como pasajero la adolescente de iniciales H.T.C.C., oriental, de 14 años, quien resultó lesionada siendo asistida en el sanatorio CASMER donde le diagnosticaron: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento leve, traumatismo de codo izquierdo”. Averiguado N.C.C.S., manifestó que circulaba por calle Rodó al Oeste y al llegar a calle Agraciada acciona los frenos los cuales nos responden embistiendo al ómnibus y luego a un árbol; resultando ileso.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del día lunes, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Sarandí y Diego Lamas, entre el automóvil matrícula CCB-1387 y la motocicleta matrícula FWR-838. Se pudo establecer que la motocicleta era conducida por la persona de iniciales F.N.M.O., oriental, de 32 años, quien circulaba por Avda. Sarandí al norte y antes de llegar a calle Diego Lamas visualiza al automóvil, el que era conducido por la persona de iniciales, J.H.D., oriental, de 57 años, estacionado en dicha intersección el que de forma sorpresiva emprende la marcha siendo imposible evitar chocarlo cayéndose al pavimento. El motociclista fue trasladado en Ambulancia de SEMECO al Sanatorio COMERI, el que fue visto por el Médico de guardia quien le diagnosticó “presenta excoriaciones en codo derecho y rodilla izquierda, dolor sobre rotula, resto sin lesiones” El conductor del automóvil resultó ileso. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Deja un comentario