Síntesis policial: Accidentes de tránsito y abigeato
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 13:30 del sábado próximo pasado se tomó conocimiento de la ocurrencia de un accidente de tránsito en la intersección de Paysandú y Miguel Aristegui, entre una motocicleta y un carro tirado por equino. Practicadas las primeras averiguaciones, se pudo establecer que minutos antes y a pocas cuadras de ese lugar un carro tirado por equino se asustó ante el pasaje de un automóvil con equipo de alto parlante saliendo en disparada y chocando al motociclista en el lugar antes mencionado. La víctima un hombre de 37 años de iniciales S.G.G.P., residente en nuestra ciudad, fue trasladado a un Centro Asistencial donde el médico de guardia le diagnosticó: “excoriaciones en cara, tronco y miembros, edema de tobillo izquierdo, fractura costal izquierda, quedando internado para estudios y tratamiento”. Ubicado el propietario del equino, la persona de iniciales, D.S.R., oriental, de 41 años, confirmó lo narrado anteriormente respecto a la causa del accidente, manifestando también que resultó lesionado cuando retiraba el animal del lugar de ocurrencia del accidente. Trasladado al Hospital local se le certificó: “edema inguinal izquierdo, dolor a la palpación de pubis, no equimosis”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la noche del mismo día se registró otro siniestro en la intersección de calles Artigas y José María Damborearena que involucró un taxímetro y una motocicleta, ambos matriculados en nuestra ciudad. El bi-rodado era conducido por la persona de iniciales M.A.R.F., oriental, de 22 años, quien circulaba por calle Damborearena al Norte y al encontrarse en la intersección de esta con Artigas fue chocado por el coche de alquiler que circulaba hacia barrio Rivera Chico, cayéndose al pavimento y lesionándose. Trasladado a un Sanatorio privado le certificaron: “fractura expuesta de tobillo derecho”. El otro conductor involucrado se trata de la persona de iniciales G.J.I.C., oriental, de 34 años, quien expresó que circulaba por Artigas al Oeste siendo sorprendido por el motociclista que circulaba a alta velocidad no logrando evitar la colisión, resultando ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría con resultado cero.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del día domingo se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Presidente Viera y Carlos Gardel, entre un automóvil y una motocicleta. En la oportunidad resultó lesionado el joven de iniciales J.G.D.G., oriental, de 20 años, a quien se certificó: “politraumatizado, aliento alcohólico, herida cortante a nivel frontal”. Interrogado sobre el hecho manifestó que circulaba por avenida Presidente Viera al Este detrás de un automóvil, al llegar a la intersección con calle Carlos Gardel el otro vehículo gira imprevistamente a la izquierda cortándole el paso, siendo inevitable la colisión, cayéndose al pavimento. El conductor del automóvil era la persona de iniciales, N.F.P.E., oriental, de 36 años, quien resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría con resultado cero para el conductor del automóvil y 1,23 (positivo) para el conductor del bi-rodado, tomándose las medidas administrativas correspondientes. Las actuaciones fueron realizadas por la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, dándose intervención a la Justicia de Turno.
ABIGEATO. De un campo ubicado en Paso de Vargas, camino vecinal a Curticeiras abigearon y faenaron dos vacas una de raza Aberdeen Angus y otra de raza Bradford, dejando en el lugar las cabezas, cueros y vísceras. Investiga personal de la Brigada Especializada en la prevención y Reprensión al Abigeato.