Síntesis policial: Procesamientos, hurtos y accidente de tránsito
PROCESAMIENTO. En la madrugada del pasado lunes la persona de iniciales P.R.R.L., oriental, de 28 años, se encontraba en un tráiler ubicado en Avda. Sarandí y Diego Lamas en Plaza Flores y luego de retirarse del lugar dejó por olvido dos aparatos celulares. Al darse cuenta de lo ocurrido regresó al tráiler y constató que los aparatos ya no estaban en el lugar, por lo que concurrió a realizar la denuncia correspondiente. Personal de Seccional 1ª abocados al esclarecimiento del hecho, con información obtenida, pudieron establecer que no sería ajeno al mismo un cuidacoches en la zona, por lo que se realiza amplio patrullaje por la zona, logrando ubicarlo en calle San Martín y 25 de Agosto. Identificado, resultando ser la persona de iniciales C.D.B.S.M., oriental, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, el cual se encontraba en compañía de una femenina de 19 años la que indagada expresó que momentos antes el joven le había ofrecido en venta un teléfono celular. Efectuada una inspección en las cercanías se encontró tirado en el piso, uno de los celulares denunciados y cierta cantidad de pasta base; mientras que el otro aparato fue recuperado por el damnificado. Estas dos personas quedaron intervenidas a disposición judicial, culminada la instancia judicial el Magistrado de turno dispuso: el procesamiento con prisión de C.D.B.M., “como presunto autor de un delito de apropiación de cosas perdidas”, así mismo dispuso la “Libertad” de la femenina D.B. dos S.N.
PROCESAMIENTO. El pasado lunes el Juez Penal de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales W.A.B.F., oriental, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de receptación”. Ésta persona poseía una automotora en Manuel Oribe barrio Mandubí y el pasado 5/07/2011, fue detenido por personal de Seccional 1ª por haber vendido un automóvil el cual fuera hurtado el día 30 de junio de 2011 y recuperado días después al cual se le realizó una inspección técnica y se constató adulteraciones en el mismo. Continuando con las investigaciones fueron realizadas inspecciones en vehículos que éste poseía para la venta constatando varios vehículos con alteraciones en chasis y motor.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 9:30 de la mañana del pasado lunes circulaba por calle Melchora Cuenca con dirección oeste el automóvil matrícula IFA-2245 conducido por la persona de iniciales J.B.M., oriental, de 79 años, el cual al llegar a la intersección con calle Luis Santini, en Barrio La Pedrera, señalizó a la izquierda para realizar un giro e ingresar a dicha vía cuando fue sorprendido por un golpe y al visualizar observó que había sido chocado por una motocicleta. El conductor de la motocicleta resultó ser la persona de iniciales J.A.M.T., oriental, de 20 años, quien manifiesta que al intentar rebasar al automóvil este realiza el giro cayéndose al pavimento. El mismo fue trasladado al Sanatorio Casmer, donde el médico de guardia le diagnosticó “herida en pierna derecha, escalpe sin fractura”. A los conductores se les realizó el test de espirometría resultando graduaciones negativas, se enteró al magistrado de turno Dra. Morosini, que dispuso: “forense para lesionado, indagatoria simple, entrega de vehículos bajo recibos, se aplique sanciones administrativas y se eleven los antecedentes”.
HURTO. Próximo a la hora 3:00 del pasado lunes momentos en que la persona de iniciales E.S., oriental, de 71 años, transitaba a pie por calle Justo Lameira esquina Cuaró se le apersonó dos personas de sexo masculino, donde uno de ellos le solicitó el celular prestado con la finalidad de comunicarse con su esposa pero el mismo se retiró del lugar llevándose el artefacto.
HURTO. Del interior de una oficina de la empresa forestal Tranqueras Serranos, ubicada en calle J. San Martín s/Nº esquina María Abramo, de la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron por la puerta del frente y hurtaron una computadora y un módem avaluados en US$ 600 (seiscientos dólares).
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera hace saber a la población en general que a partir de la fecha, con motivo del cambio de horario de verano, la atención al público en sus oficinas es de 7:00 a 13:00 horas.