Síntesis policial: Procesamientos, accidente de tránsito y hurtos
PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado lunes el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales W.R.C.O., oriental, de 18 años, imputado de la comisión de “un delito de lesiones graves”, dicha persona el 18 de setiembre pasado en calle Tomas Gomensoro frente al Nº 385 por desavenencias de momento tomó a golpes de puño a la persona de iniciales R.D. de V.P., oriental, de 23 años, el que trasladado al Sanatorio COMERI, visto por el médico de guardia le dictaminó “politraumatizado grave”, pasó a CTI. Trabajó en el hecho personal de Seccional 9ª, el imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en Cárcel Pública Departamental.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado relacionado con el accidente de tránsito grave ocurrido en Artigas frente al Nº 804 donde resultara lesionada la octogenaria A.G.A. da C., oriental, de 81 años. En la jornada del pasado lunes el magistrado de turno dispuso el “cese de detención sin perjuicio”, del conductor del bi-rodado E.S. da S., oriental, de 25 años, mientras que A.G.A. da C. fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en coma grave con respiración asistida.
HURTO. En la mañana del pasado lunes de una finca ubicada en calle Bernabé Rivera y Paysandú, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de ventana que da al fondo, ingresaron y hurtaron un rifle calibre 22, una pistola calibre 6.35, dos cuchillos, una facón, y $ 1.600 (mil seiscientos pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO. De una finca ubicada en calle Celedonio Rojas en barrio Villa Sonia, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de puerta que da al frente, ingresaron y hurtaron una radio y un televisor de 14 pulgadas. Investiga personal de Seccional 10ª.
EN TACUAREMBÓ
PROCESAMIENTO. En horas de la tarde del día del pasado lunes, a través de Oficio proveniente de la Justicia Letrada de Primera Instancia de 1º Turno de la ciudad de Paso de los Toros, se decretó: “Procesamiento y Prisión de Fabricio Emanuel Gómez Souto, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de Hurto Agravado”, siendo alojado en Cárcel de dicha ciudad. Este fue sorprendido por la propietaria de una finca de calle Carlos Berruti, en la ciudad de Paso de los Toros, dónde había sustraído un par de caravanas de oro, un teléfono, cargador de celular y dinero, dándose a la fuga al advertir la presencia de la dueña de la casa. Personal de Seccional 3ª inicia la búsqueda del mismo, y horas más tarde es detenido en la vía pública. En el registro realizado se incautan los objetos denunciados. Conducido e Indagado en dependencia policial, manifestó: “que había arribado a la ciudad proveniente de la ciudad de Tacuarembó, dónde se encontraba internado en un centro de rehabilitación por consumo de estupefacientes, y al deambular por calles en busca de comida, se percata que la puerta de una vivienda se encontraba abierta, por lo que decide ingresar a la misma, sustrayendo los efectos mencionados”.
PROCESAMIENTO. El pasado lunes, mediante Resolución de la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, se decretó: “Procesamiento e Internación de S.S.C., de 40 años de edad, como Autora Inimputable de Dos delitos de Hurto en Reiteración Real”, disponiéndose su internación en Hospital Vilardebó de la ciudad de Montevideo. La misma fue detenida por parte de personal de Seccional 2da el pasado día 15 de setiembre, ante claras evidencias que la incriminaban como posible autora de hurtos cometidos contra fincas particulares. En inspección realizada en su domicilio, se incautó diversos objetos hurtados desde el patio de fincas cercanas al mismo. Entre ellos, una garrafa de gas, serrucho, hacha, 2 frazadas, juguetes y prendas varias, todo lo cual fue reconocido y reintegrado a sus titulares. Fue posible incautar además desde el lugar un arma de fuego (rifle), la que se encuentra a disposición de la Justicia. Tras su conducción e indagatoria en dependencias de la Comisaría, la misma se confiesa responsable de los hurtos.