Síntesis policial: Prisión preventiva por 120 días para presunto implicado en doble homicidio

HOMICIDIO. Un hombre de 34 años de edad, poseedor de cinco antecedentes penales, fue conducido y formalizado por su responsabilidad en los homicidios de un hombre de 25 años, con varios antecedentes, ocurrido el sábado por la noche -por el cual ya fueron formalizados dos personas-, y el de un hombre de 38 años de edad, poseedor de un antecedente penal. El Juzgado Letrado de Segundo Turno de Rivera, dispuso la formalización del masculino de iniciales C.A.F.V., por la presunta comisión de dos delitos de homicidio especialmente agravado, uno de ellos por cometerse en presencia de menores de edad y muy especialmente agravado por el concurso ambos en calidad de co-autor, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días con vencimiento automático el día 19 de setiembre del 2025.
ABUSO SEXUAL. Un hombre de 59 años de edad, sin antecedentes penales, fue detenido el pasado jueves por personal del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, por presunto abuso sexual. El Juzgado especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de Rivera de Primer Turno dispuso la formalización de R.J.T.S., por un delito de abuso sexual, un delito especialmente agravado, un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y un delito de abuso sexual sin contacto corporal, todos en régimen de reiteración real en calidad de presunto autor. Dispónese la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación del imputado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y aquellas que impliquen trato directo con niños/as y a personas con discapacidad o personas mayores en dependencia de conformidad con el Articulo 79 de la Ley 19.580. Se determinó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días, venciendo el 19 de setiembre del 2025.
HURTO A COMERCIO. El pasado día miércoles 7 de mayo se denunció el hurto a un comercio. A través de la evidencia fílmica y logrando identificar a un hombre de 41 años de edad sin antecedentes penales, mediante orden de detención, personal de la Unidad Investigativa I ubican y conducen el indagado a la Sede, donde el Juez Letrado de Primer Turno de Rivera dispuso la condena de J.I.A.A. como “autor penalmente responsable de un delito de hurto, a cumplir la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
AMENAZAS. Un hombre de 41 años de edad fue detenido por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en barrio Sacrificio de Sonia, donde concurrió y profirió amenazas al morador de una casa del mencionado barrio, hechos que ya habían ocurrido el pasado jueves. Enterada la Fiscalía de Tercer Turno, dispuso que se conducido a la Sede.
DESORDEN. Personal de Seccional 10ª concurrió al barrio Sacrificio de Sonia por desorden, tratándose de dos hombres discutiendo, uno de ellos de 41 años de edad, con antecedentes penales, en estado de ebriedad, presentando 0,58 gramos de alcohol por litro de sangre como resultado a la espirometría. El otro involucrado, un hombre de 70 años de edad, manifestó que hace más de una semana permitió al indagado vivir en su casa con el fin de realizar trabajos de albañilería. Agregó que, al darse cuenta que se trataba de una persona adicta a estupefacientes, alcohol y agresivo, le solicitó que se retirara de su casa, momento en que el indagado comienza a insultarlo, y al querer agredirlo es reducido por los efectivos, realizándose su detención. Enterada la Fiscalía dispuso que la persona alcoholizada permanezca detenida hasta que recupere su estado normal.
HURTO DE MOTOCICLETA. Personal de la Dirección Investigaciones concurre a barrio Centro en apoyo a un efectivo por un hurto en proceso, tratándose del hurto de un bi-rodado, siendo el indagado un hombre de 34 años de edad, con antecedentes penales. El bi-rodado se encontraba dentro del garaje de la casa del denunciante. Este, al escuchar un ruido, sale a verificar y encuentra al hombre llevándose su motocicleta. Al verlo este deja la misma tirada y se da a la fuga a pie, saltando por los techos de las casas, cayendo en el patio de la casa del efectivo. Cabe agregar que, el pasado miércoles 21 de mayo de 2025, el indagado fue puesto en libertad de Cárcel Cerro Carancho, donde se encontraba recluido. Enterada la Fiscalía de Tercer Turno, dispuso la conducción el día de la fecha.