Síntesis policial: Policía de Rivera incautó pasta base y cocaína en control de ruta
ATENTADO A FUNCIONARIOS POLICIALES. En la madrugada del pasado domingo, personal de Seccional 1ª intervino en calle Ceballos y Nieto Clavera a un masculino que llevaba de tiro un carrito de mano cargando una bolsa blanca, por lo que los efectivos procedieron a identificar al masculino y corroborar lo que cargaba, allí el mismo se negó a identificarse e insultó a los policías extrayendo un arma blanca con la cual amenazó a los funcionarios actuantes. Seguidamente el masculino intentó fugarse del lugar e ingresó al hall de una casa en calle Fructuoso Rivera, donde se desacató resistiendo al arresto y agredió con una patada en la cabeza a uno de los efectivos, logrando los policías la detención del agresor e incautación del arma blanca. El masculino fue conducido a la Seccional 1ª donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Acta declaración a policías actuantes, hora 09:00 conducir al indagado a Fiscalía, realizar fotografía y relevamiento de cámaras”.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Domingo A. Lor, barrio Bisio, hurtaron una billetera de cuerina conteniendo la suma de $ 26.000 (veintiséis mil pesos) y una credencial cívica. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la madrugada del pasado domingo un automovilista detuvo su marcha en calle Wilson Ferreira Aldunate casi Juana de Ibarbourou y descendió del vehículo, ingresando sorpresivamente al mismo una femenina desconocida la cual le sustrajo un celular, fugándose la femenina con dirección al oeste. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
LESIONES PERSONALES. “Víctima de golpiza, al examen físico: Glasgow sin edema paranasal izquierdo, sin otras lesiones”, fue el dictamen médico para un masculino de 49 años, quien momentos en que se encontraba en Avda. Cuaró y Paysandú, fue abordado por 3 desconocidos, quienes por causas que se tratan de establecerlo agredieron físicamente. Trabajan, personal de la Seccional 10ª en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo hombro derecho”, fue el diagnóstico médico para una femenina que viajaba como acompañante en un automóvil conducido por un masculino al cual le diagnosticaron: “Excoriación de rodilla derecha”, quienes en la noche del pasado domingo en la intersección de calles Brasil y Nieto Clavera, barrio Centro, chocaron con una camioneta conducida por un masculino, el cual resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
PERSONA AGREDIDA. “Herida de arma blanca en cuero cabelludo, de 4 centímetros de longitud, sin otras lesiones”, fue el dictamen médico para un masculino de 21 años de edad, quien en la madrugada del pasado sábado se encontraba en el estacionamiento del Shopping Melancía, en Continuación Avda. Sarandí, cuando fue agredido físicamente por otros dos masculinos. En un rápido accionar efectivos del Grupo de Reserva Táctica, intervienen a dos masculinos de 19 y 23 años de edad. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Cese de detención, quedan en calidad de emplazados”.
INCENDIO. En la noche del pasado sábado, efectivos de Seccional 10ª, y Bomberos concurren a una finca en calle Lázaro Gadea, barrio Recreo, en la cual se había iniciado un foco ígneo, logrando éstos últimos sofocar el fuego. La vivienda tuvo pérdidas parciales y no hubo que lamentar víctimas. En el lugar intervienen a un masculinos de 73 años de edad. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: “Conducción en la fecha”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado sábado, efectivos de Seccional 10ª, concurren a una finca en calle Ansina, barrio Rivera Chico, donde intervienen a un masculino de 22 años de edad, quien se encontraba profiriendo amenazas con un cuchillo a familiares. Enterado el Juez de Familia, dispuso: “Prohibición de acercamiento con las denunciantes por 180 días, ingrese como detenido, una vez recupere estado normal notificarlo de las medidas”.
RAPIÑA. En la mañana del pasado sábado, en momentos en que un masculino dormía en el interior de la Plaza Internacional, en calle 33 Orientales, barrio Centro, fue abordado por dos masculinos quienes mediante amenazas le sustrajeron dos anillos, un reloj y $ 50 (cincuenta pesos). Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado viernes, efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental en coordinación con personal de Aduanas y del Regimiento de Caballería Nº 3, en momentos en que realizaban un control de ruta en Aduanas de Curticeiras sito kilómetro 490 de Ruta 5, procedieron a inspeccionar un automóvil con dos masculinos de 20 y 24 años, logrando incautar un envoltorio conteniendo sustancia cocaína pesando 150 gramos y medio ladrillo encintado de sustancia pasta base pesando 407 gramos, una billetera conteniendo $ 3.100 (tres mil cien pesos) y un celular, por lo que fueron intervenidos. Concurrió Policía Científica, realizando relevamientos de rigor. Enterada la Fiscalía dispuso: “Detención y conducción del masculino de 20 años a sede judicial para corte de plazos, incautación de la sustancia, relevamiento por parte de Policía Científica, acta de declaración del conductor del vehículo del hecho (masculino de 24 años), cese de detención del mismo, entrega del vehículo a su propietario”. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducidos a la Sede Judicial, donde luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con sujeción al proceso del masculino, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte de sustancia estupefaciente prohibida en calidad de autor”. Asimismo, por Sentencia se falló: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable por la comisión de un delito transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor (Art. 105 lit. E del Código Penal). Dispónese la remisión de la sustancia incautada al ITF para su análisis y posterior destrucción, oficiándose. Dispónese el comiso definitivo del dinero incautado, disponiéndose que la misma sea puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas”.
RAPIÑA. En la mañana de pasado viernes, en momentos en que una femenina circulaba en su vehículo por calle Ansina al llegar a Justo Lameira, barrio Rivera Chico, fue abordada por dos masculinos en motocicleta, quienes mediante amenazas le sustrajeron R$ 800 (ochocientos reales) y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Rodolfo Seinswells, barrio La Arenera, hurtaron un celular. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo moderado, excoriación, alcoholizado”, fue el dictamen médico, para la conductora de una motocicleta, quien en la madrugada del pasado sábado, en calles Ituzaingó y Ceballos, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo contuso”, fue el dictamen médico, para un peatón, quien en la noche del pasado sábado, en calle Quím. Farm. José Federico Díaz, fue embestido por una motocicleta cuyo conductor y acompañante resultaron: “Excoriación de pierna y mano derecha” y “erosión en rodilla derecha”. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado viernes, efectivos de Seccional 5ª, luego de un trabajo de inteligencia, concurrieron a Avda. Davinson esquina 1 de Mayo, en Minas de Corrales, donde al arribo de un ómnibus procedieron a interceptar a una femenina de 18 años, quien había recibido allí una encomienda. Al solicitarle abrir la misma se constató que en su interior habían cinco pastillas de éxtasis color rosado oscuro. Trasladada la femenina a la Seccional y enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Se incaute sustancia y se derive narcóticos para su prueba de campo a posterior ITF y a posterior destrucción, acta a la indagada y queda emplazada sin fecha”.
HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, hurtaron una amoladora de 9 pulgadas, una sierra circular de mano, una amoladora y un taladro. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Gral. Rondeau, barrio Lagunón, hurtaron un televisor de 32 pulgadas. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Proyectada 1, barrio La Colina, hurtaron una notebook, dos celulares, una tablet del Plan Ceibal, una consola de videojuegos y un televisor de 36 pulgadas. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado jueves fue denunciado el hurto de un colchón de dos plazas desde el interior de un comercio de la jurisdicción. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO. El pasado jueves fue denunciado el hurto de un celular sustraído desde un espacio público. Personal de Seccional 6ª trabaja para esclarecer el hecho.
HURTO. El pasado jueves fue reportado el hurto de repuestos varios de tractor y prendas de vestir, desde una casa en Pueblo Heriberto. Investiga personal de Seccional 7ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la mañana del pasado jueves se produjo un siniestro de tránsito en la intersección de calle Osiris Núñez y 245, jurisdicción de Seccional 2ª, tratándose de una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 71 años y una motocicleta guiada por una mujer de 36 años de edad. La motociclista fue asistida por emergencia móvil y trasladada a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “Traumatismo de rodilla”, mientras que el otro conductor manifestó no estar lesionado. En ambos siniestros trabajó personal de Policía Científica y fue enterada la Fiscalía de Turno.