Síntesis policial: Parto en domicilio asistido por policía
AVISO. Se presentó en Seccional 1ª, la femenina K.P.F., oriental, de 35 años, dando cuenta que en la noche del pasado lunes a las 22:30 horas, solicitó un Taxi a la base cuyo abonado es 462-33333, concurriendo a su domicilio sito en calle Cuaró Nº 961, Móvil Nº 1, realizando recorrido al Barrio Tres Cruces y al descender dejó por olvido en el interior del vehículo una maleta color negro conteniendo una notebook color blanca, no recuerda las pulgadas, con sus cables de conexión.
PARTO EN DOMICILIO ASISTIDO POR POLICÍA FEMENINA. Próximo a la hora 7:05 de ayer, por la Mesa Central de Operaciones de esta Jefatura, fue requerida la presencia Policial, desde la finca ubicada en Ceballos 219, para el traslado de una parturienta a un Sanatorio del medio. Concurre la Agte, de 2ª Claudia Coore en vehículo policial trasladada por el chofer de servicio, Agente de 1ª Rony Torres, ambos pertenecientes a Seccional 10ª. En el lugar, la femenina L.S.F., oriental, de 20 años de edad, presentaba un cuadro de parto eventual e inmediato, por lo que la Policía actuante, con conocimientos de enfermería, asiste el parto natural, procediendo a retirar una bebé, la que exteriorizó mediante el llanto natural indicios de normalidad de vida. La asistente del parto, actuó con colaboración de la familia habiendo adoptado estrictamente las medidas básicas, de atención a la madre y fundamentalmente, de la recién nacida, hasta tanto llegue la asistencia profesional. Con posterioridad, ambas (madre y recién nacida) fueron trasladadas en una unidad móvil asistencial, al Sanatorio de COMERI, donde permanece internada en sala de maternidad. Se obtuvo informe médico, suscrito por la Dra. María Laura Lauber, que dice: “Ingreso paciente que presentó parto en domicilio asistido por Policía y recién nacida de sexo femenino. RN: Vigorosa, examen clínico normal. Madre: Se realiza alumbramiento en COMERI en buenas condiciones”.
HURTO. En horas de la mañana de ayer de la finca ubicada en calle Rondeau Nº 95, desconocidos ingresaron mediante llaves apropiadas y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos; un televisor color de 16 pulgadas; un radio grabador chico, color gris; una batería de 60 amperes y un reproductor de DVD. No avaluaron. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes entre la hora 14:00 y 18:00, hurtaron la motocicleta matrícula FOR-721, color negro, año 2008, la cual se encontraba estacionada en calle 33 Orientales y Ituzaingó. Trabajan efectivos de la Dirección de Investigaciones.
HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 12:00, un masculino desconocido concurrió a una reventa de motocicletas emplazada en calle Diego Lamas Nº 808, esquina San Martín, solicitándole al propietario del lugar para probar la motocicleta matrícula FAA-922, no regresando más al lugar. La motocicleta fue avaluada en $ 22.000 (veintidós mil pesos). En momentos en que policías del Grupo de Respuesta Inmediata realizaba una recorrida de rutina por calle Dionisio Chiossoni, frente al número de puerta 441 avistan al bi-rodado y a su costado sentados al cordón de la vereda dos masculinos, logrando la detención de P.G.M.S., oriental, de 28 años, incautando el bi-rodado, mientras que el segundo masculino, el cual está plenamente identificado, se dio a la fuga no siendo posible su detención. Enterado el magistrado de turno dispuso “el detenido mantiene situación, indagatoria bajo acta, ubicación y detención del otro masculino, proseguir las averiguaciones y volver a enterar”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la noche, próximo a las 19:30, se verificó un accidente de tránsito en la intersección de calle Nemesio Escobar y Carlos de Mello, cuando la motocicleta matrícula FOR-965, guiada por el masculino A.M.P.G., oriental, de 27 años, circulaba por Nemesio Escobar al oeste y al llegar a dicha intersección pretende tomar al sur, cuando es chocado por atrás por la motocicleta matrícula FKR-841, la cual era guiada por el masculino J.G.P.B., oriental, de 24 años, quien conducía por la misma vía y sentido. El ocupante de la motocicleta matrícula FKR-841 fue trasladado a un centro asistencial donde, visto por facultativo, se le dictaminó “excoriaciones múltiples”. El conductor del otro bi-rodado resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, con resultado negativo. Se enteró a la justicia.
ACCIDENTE GENERAL. En la mañana del pasado lunes próximo a la hora 6:30 por causas que se tratan de establecer la femenina M.B.N.L., oriental, de 43 años, fue encontrada en calle José E. Rodó y Luis Alberto de Herrera, caída, aparentemente inconsciente con sangrado a la altura de la cabeza, en el lugar se hicieron presente efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, no visualizando indicios de que hubiese ocurrido algún siniestro de tránsito, la misma fue trasladada al Hospital local, donde le dictaminaron “traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”. Tomó intervención Seccional 1ª. Enterado el Juez de Segundo Turno dispuso “que se lo mantenga informado de la evolución del estado de salud de la lesionada”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado lunes se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, la femenina M.A.O.D., oriental, de 35 años, radicando denuncia contra su ex-concubino G.T.D.L.S., oriental, de 25 años, debido a que anteriormente ya lo habría denunciado, siendo el mismo notificado de prohibición de acercamiento. No cumpliendo con dicha disposición judicial, concurrió a su domicilio, ingresando sin autorización y manifestándole que podría hacer lo que quisiera. En momentos en que la denunciante intentó llamar a la Policía, G.T.D.L.S. le sustrajo el celular como así también le rompió sus ropas íntimas, al retirarse se llevó la llave del fondo. Es su deseo que el denunciado cumpla con las medidas cautelares, se retire de la finca, le haga entrega de su celular y la llave del fondo. Se retirará hacia el domicilio de su hermano hasta que se solucione la situación. Se ampliará.
ABIGEATO. De un terreno ubicado en calle Orlando Bonilla a dos cuadras de Avenida Líbano hurtaron dos terneros de aproximadamente cinco meses de la raza Holando. Investiga Seccional 9ª.
LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado domingo policías concurrieron a una finca ubicada en calle Diecisiete Metros, Solar 13, barrio Bisio. Al arribo de los efectivos se entrevistan con el masculino J.A.R.P., oriental, de 34 años, manifestando que vive en dicha finca, en concubinato con la femenina K.R.M., oriental, de 31 años, y que momentos antes había concurrido a su domicilio su hijastro el menor L.F. Da S.R., oriental, de 14 años, el que siempre le hurta dinero. Ambos discutieron, trabándose en lucha, creyendo que lesionó al menor con un arma blanca, haciéndole entrega a la Policía de un cuchillo de 20 cm de hoja. Se realizó recorrida por la zona no siendo posible ubicar al menor, el que se fugó de los efectivos en los pasajes del Cerro del Estado, desconociendo si podría estar lesionado. Averiguada una testigo en el lugar manifestó que vio cuando ambos discutían y que dicho menor no estaría lesionado. Trasladado al Hospital local J.A.R.P, visto por el facultativo de guardia diagnosticó herida incisa en mano derecha. Enterado el magistrado de Turno dispuso “acta de declaración a la madre del menor, testigos y al indagado, luego libertad, ubicar al menor luego enterarlo nuevamente”.
HURTO EN COMERCIO. En horas de la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 2:40, desconocidos mediante ruptura de reja ingresaron al comercio de almacén emplazado en Avda. Italia esquina Camacuá, y hurtaron $4.000 (cuatro mil pesos). También se llevaron las llaves del comercio y de la casa, que estaban en la caja registradora, y dos cervezas 3/4 litro. Investiga Seccional 9ª.
ABIGEATO Y FAENA. El propietario de una Chacra ubicada en Paraje Villa Sara denunció ayer en la BEPRA la falta de una vaca raza cruza, color negro, que le abigearon y faenaron la misma, levándose cuartos y paletas, dejando en el lugar el resto del animal. Se Trabaja.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:40 del pasado domingo se registró un siniestro en la intersección de Artigas y Ansina, en circunstancias en que el automóvil matrícula IBU-8084, conducido por el masculino H.C.A., oriental, de 69 años, que circulaba por Ansina al sur, llegando al lugar, gira a la izquierda para tomar calle Artigas al este, cuando el vehículo sufre un desperfecto, chocando la motocicleta matrícula FAD-216, conducida por la femenina R.R., oriental, de 21 años, quien resultó ilesa. El automóvil se desvió hacia la acera, embistiendo al peatón E.R., oriental, de 66 años. Al lugar concurre ambulancia de Movilcor quien asiste y traslada al conductor H.C.A. a un centro asistencial, donde le diagnostican “traumatismo nasal, excoriaciones en región frontal. Funciones vitales normales. Alta en el local. Control en policlínica”, y al peatón E.R. le diagnosticaron “excoriaciones en antebrazo y mano, además rodilla izquierda. Herida corto-contusa región superciliar derecha y trauma pierna derecha, con posible fractura”. Se realizó test de espirometría con resultado negativo.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:30 del pasado domingo se verificó un siniestro en la intersección de Aparicio Saravia y Santiago Nievas, circunstancias en que la motocicleta matrícula BCT-667, guiada por la femenina A.Y.P.M., oriental, de 31 años, que circulaba por Aparicio Saravia y próximo a S. Nievas es rozada por un automóvil color lila, perdiendo el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Luego de protagonizado el hecho, el automóvil continúo la marcha sin prestar auxilio a la motociclista. Al lugar concurre ambulancia de Movilcor, quien asiste y traslada a la conductora de la motocicleta a Sanatorio COMERI. Vista por facultativo le dictaminan, “traumatismo codo, rodilla y tobillo derecho, más traumatismo de hombro y brazo izquierdo”. Se realizó test de espirometría con resultado negativo. Trabajan en el hecho efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró a la justicia.
DAÑO A VEHÍCULO. En horas de la noche del pasado domingo se presentó en Seccional 9ª el masculino J.L.C., oriental, de 39 años, dando cuenta que se desempeña como taximetrista y próximo a la hora 13:00 había concurrido a calle Rubén Guedes (Cerro del Estado), a levantar un pasaje cuando de forma sorpresiva observa a menores que se encontraban en el lugar, quienes tiraron piedras en el taxi, causando abolladura del techo y puerta trasera del lado derecho. Investiga Policías de Seccional 9ª.
OBJETO INCAUTADO. En la madrugada del pasado domingo próximo a la hora 02:35, Policías del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron en la intersección de Avda. Brasil, entre Gestido y Juana de Oriol, avistan un masculino M.R.G.R., oriental, de 29 años, cargando un canasto cilíndrico perteneciente a la Intendencia de Rivera. Manifestó que caminaba por el lugar y avistó el objeto tirado en la calle y decidió llevárselo. Realizado el test de espirometría al masculino resultó positivo, con 3,70 gramos de alcohol por litro de sangre. Trasladado al Hospital local y visto por el facultativo de guardia se le diagnosticó “paciente en estado de embriaguez, sin signos de lesión externas”. Enterado el magistrado de turno dispuso “que el detenido recupere la libertad, relevamiento fotográfico del objeto incautado, entrega bajo recibo a la Intendencia de Rivera, elevar antecedentes”.