Síntesis policial: Operación “Torrente” en Tranqueras e incautación de cocaína en la Terminal de Ómnibus
ABUSO SEXUAL. El pasado miércoles, un masculino de 78 años fue conducido a la Sede Judicial, el mismo poseía denuncia en su contra, radicada el 28 de junio de 2018, por abuso sexual de una niña de 9 años, hecho que venía siendo investigado por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones. Luego de finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino de 78 años, por el cual la Fiscalía le imputó la autoría de dos delitos de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad”. Por resolución del día de la fecha se dispuso: “Se resuelve fijar las siguientes medidas cautelares hasta el dictado de la sentencia definitiva: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin consentimiento del tribunal; 2) La prohibición de salir del país sin previa autorización del juzgado; 3) La prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima, así como sus padres”.
LESIONES PERSONALES. El pasado miércoles, una femenina de 28 años fue conducida a la Sede Judicial, la misma en la noche del 28 de agosto de 2020, en Avda. Sarandí y Artigas, agredió a una femenina de 31 años y a un masculino de 31 años, cuyos diagnósticos médicos fueron: “Traumatismo contuso supraciliario izquierdo, úlcera corneal izquierda” y “erosión superficial cara interna codo izquierdo”, respectivamente. Una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto de la femenina de 28 años, por el cual la Fiscalía le imputó la autoría de un delito de lesiones personales”. Por resolución del día de la fecha se dispuso: “Se impone a la imputada la medida cautelar de prohibición de comunicarse y acercarse con las víctimas. Medida que se impone hasta que quede firme la sentencia definitiva”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles, en el marco de la Operación denominada “Torrente” llevada a cabo por personal de la Brigada Antidrogas con apoyo de Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Unidad de Intervención Táctica, Unidad K9, Brigada de Seguridad Rural, Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario de la Unidad Nº 12 “Cerro Carancho”, Dirección de Investigaciones y la Unidad Investigativa de la Zona Operacional I, bajo égida del Juzgado Letrado de Segundo Turno, munidos con orden de allanamiento, procedieron a inspeccionar a distintas fincas en la ciudad de Tranqueras, lográndose incautar 29 gramos de marihuana, dos gramos de pasta base, dos celulares, un rifle con cargador con 4 municiones, un revólver calibre 32 con 7 municiones, una pistola calibre 32 con seis municiones, una balanza de precisión, la camioneta matrícula JUY-0320, el automóvil matrícula IGH-7643, la motocicleta matrícula FAD-292 y la suma de $29.997 (veintinueve mil novecientos noventa y siete pesos). Fueron intervenidos tres masculinos, de 22, 31 y 38 años, y tres femeninas, de 19, 24 y 26 años, quienes permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado miércoles, personal policial afectado al Servicio por Art. 222, junto a personal de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, intervinieron en la Terminal Departamental de Ómnibus, sito en calle Uruguay esquina Mons. Vera, barrio Centro, a un masculino de 36 años de nacionalidad nigeriana, el cual portaba dos valijas y una mochila, las que inspeccionadas contenían en su interior varias cajas y paquetes de “Sopa instantánea”, por lo que procedieron a la conducción del masculino hasta la Seccional 1ª donde se realizaron las actuaciones pertinentes, pudiendo determinar que el contenido de los paquetes era sustancia estupefaciente, lo que una vez pesado arrojó un total de 9,688 kilogramos (nueve kilogramos con seiscientos ochenta y ocho gramos) de cocaína. El masculino permanece detenido a disposición de la Fiscalía de Turno, y el procedimiento fue derivado a la Brigada Antidrogas Departamental, quienes continúan con investigación del hecho.
HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Juana De Oriol, barrio Saavedra, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.
HURTO. El pasado miércoles, del frente de una finca ubicada en calle Atilio Paiva casi Paysandú, barrio Centro, hurtaron el contador de OSE. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, de un kiosco ubicado en calle Dr. Anollés esquina Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron una caja de acondicionadores en sachets, conteniendo 21 unidades, una caja de pastillas con 40 unidades, y tres unidades de chicle, una caja de chicle con 20 unidades. Seguidamente personal de Seccional 1ª intervino a una femenina de 21 años, con la cual incautaron una caja de acondicionadores de cabello en sachets, conteniendo 21 unidades, una caja de pastillas con 40 unidades, y tres unidades de chicle. Enterada la fiscal de turno dispuso: “Relevamiento de cámaras, que la indagada sea emplazada sin fecha y que fije domicilio”.
HURTO. El pasado miércoles, de una finca ubicada en Calle Cagancha, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron la suma de $ 10.000 (diez mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional II.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 17 años, que en la noche del pasado miércoles conducía una motocicleta matrícula brasileña, y en la intersección de calles Francisco Serralta y Nemesio Escobar, en barrio Mandubí, chocó con una camioneta conducida por un masculino de 53 años que resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera exhorta a la población a evitar aglomeraciones y recuerda que el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y la higiene de manos son las herramientas más importantes para ganarle al coronavirus.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado martes, personal de Seccional 1ª recibió una denuncia por el hurto de la motocicleta matrícula RCA-626, desde el estacionamiento de calles Gral. Artigas y 18 de Julio. Posteriormente informó personal de la Unidad de Repuesta Policial (URP), que en momentos que realizaba tareas de patrullaje por un barrio de la capital departamental ubica la motocicleta abandonada, trasladándola a la Seccional actuante. Se continúan actuaciones.