Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024

Síntesis policial: Nueve años de penitenciaría por violación, abuso sexual y violencia doméstica

ABUSO SEXUAL. El pasado martes, luego de las averiguaciones pertinentes, efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones, concurrieron a calle 18 de Julio, en la ciudad de Tranqueras, donde intervinieron a un masculino de 57 años de edad, quien fuera denunciado el día 23 de mayo de 2022, por presunto abuso sexual, teniendo como víctimas a sus hijastros de 6, 8 y 11 años de edad respectivamente. Asimismo, intervinieron a la madre de 41 años de edad para ser indagada por el hecho. Puestos a disposición de la Fiscalía, el pasado miércoles fueron conducidos a la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y un delito continuado de violencia doméstica, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de nueve años de penitenciaría, debiéndose tener presente lo dispuesto por el Art. 273.5 del C.P.P., con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias previstas por el Art. 105 Literal e) del Código Penal. Dispónese como pena accesoria la suspensión del imputado en el ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en todas aquellas áreas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y situación de dependencia por el plazo de diez años. Dispónese una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado, o en su defecto doce salarios mínimos”. “Condénase a la femenina como autora penalmente responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, a cumplir la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias previstas por el Art. 105 Literal e) del Código Penal. La pena dispuesta respecto de la imputada se cumplirá en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo dispuesto por el Art. 295 Bis del C.P.P.”.

PERSONA INTERVENIDA. El pasado miércoles, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I intervinieron en calle Reyles y Dr. Anollés, barrio Centro, a un masculino de 29 años, quien fuera denunciado por su ex pareja, una femenina de 20 años, por un hecho de violencia doméstica hacia la misma. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días que vencerá el día 22 de setiembre a la hora 19:10”.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Juana de Ibarbourou, barrio Rivera Chico, hurtaron una tenaza, un martillo, dos pinzas, un serrucho, una sierra, una morsa, 27 llaves mecánicas, un facón, 19 destornilladores, tres escoplos y tres cuchillos. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

RECEPTACIÓN. Próximo a la hora 1:00 de la noche del pasado martes, personal de la Dirección de Investigaciones realizaba recorridas en prevención de los delitos, cuando en por Avda. Oliver divisan al conductor de una motocicleta, la que carecía de chapa matrícula procediendo a identificarlo y cotejar datos del vehículo, estableciéndose que presentaba una denuncia por hurto desde el día 22 del estacionamiento de calle Ortiz y Ayala. Culminadas las Instancias Judiciales a cargo del Magistrado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó, se decretó el inicio de la formalización de la investigación para el hombre de 19 años de edad, imputado por un “delito de receptación” debiendo cumplir medidas cautelares por el plazo de 60 días.

ENCONTRADO ADOLESCENTE AUSENTE. En la noche del pasado martes próximo a la hora 0:00 fue encontrado en la plaza 19 de Abril, el adolescente de iniciales L.M.S.F., de 14 años de edad, quien desde el día 22 del corriente mes se encontraba denunciado como persona ausente. El mencionado adolescente, además, estaba siendo buscado por su presunta participación en un hurto de mercaderías, un parlante y dinero, cometido a un comercio sito en calle Juan Duhald el día 22 del corriente mes, junto a otro menor de edad. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Tacuarembó, se dispuso que el adolescente quedara bajo amparo de INAU emplazado para nueva audiencia.

HURTO. El pasado martes, del interior de una casa de familia ubicada en calle Washington Beltrán, en jurisdicción de Seccional 1ª, desconocidos hurtaron dinero, una bicicleta, botellas con bebidas alcohólicas y comestibles. Concurrió personal de policial Científica documentando la escena.

HURTO. Por otra parte, de un contenedor destinado a depósito de una cooperativa de viviendas, se constató el faltante de herramientas varias, trabaja personal de Seccional 2ª.

HURTO. Personal de Seccional 2ª investiga el hurto de prendas de vestir, calzados, herramientas y un microondas, Artículos sustraídos del interior del predio de una vivienda ubicada en Avda. República Argentina.

MOTO RECUPERADA. En momentos que personal del Grupo de Respuesta Táctica realizaba recorridas en prevención de los delitos, divisan en las proximidades del predio de la reductora, una motocicleta abandonada estableciéndose que presentaba una denuncia por hurto del día anterior. El bi-rodado había sido hurtado del estacionamiento frente a un Centro Estudiantil, realizándose la entrega a la propietaria.

Deja un comentario