Síntesis policial: Menor mordido por perro, rapiña, violencia intrafamiliar, desorden y lesiones

MENOR MORDIDO POR UN PERRO. El pasado domingo, cuando un niño de 6 años de edad caminaba junto a su abuela por calle Ituzaingó en barrio Centro, al cruzar frente a una casa, sale de su interior un perro de porte pequeño, mordiendo al menor en la pierna derecha. Personal de Seccional 1ª traslada al niño a un Centro Asistencial donde, visto por el médico de emergencia, se le diagnosticó: “excoriación superficial de dos centímetros de diámetro en cara externa de ante pierna derecha”. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso dar cuenta al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
PERRA HERIDA POR UN PERRO PITBULL. El pasado domingo se recibió denuncia en Seccional 10ª por mordedura de can de raza pitbull hacia una perra, en el barrio villa Sacrificio de Sonia. El animal habría ingresado al patio de una casa, hiriendo gravemente a la perra, debiendo intervenir el dueño de casa para evitar que el perro agresor la matara. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso, labrar acta a denunciado/a por Art. 61 del CPP, dar cuenta al INBA.
DESORDEN Y LESIONES. En la tarde del pasado domingo fueron detenidos tres hombres, de 26, 28 y 32 años de edad, por desorden y lesiones en Minas de Corrales, los cuales portaban un arma de fuego. Serán conducidos a Sede por personal de la Dirección de Investigaciones.
AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL. En la mañana del pasado domingo, en operativo en la ciudad de Tranqueras, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) detienen a un motociclista quien se encontraba realizando maniobras imprudentes en la vía pública. Una vez solicitada la documentación personal y del vehículo, el hombre, de 32 años de edad, comenzó a proferir insultos y a desacatarse con los efectivos policiales, siendo trasladado a Seccional 3ª de Tranqueras, donde permanece detenido y el vehículo incautado. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso el “cese de detención, acta por art 61 del CPP”. Por su parte, enterado el Juez de Faltas dispuso “que constituya domicilio en territorio uruguayo, notificar a que obtenga la licencia de conducir en un plazo de 60 días, incautación del vehículo y entrega a quien acredite propiedad con la documentación correspondiente”.
DAÑOS. En la madrugada del pasado sábado, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrieron al puente próximo a Avda. Italia y al Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Allí detienen a un joven de 18 años de edad y a un hombre de 30 años, quienes momentos antes habrían provocado daños (rotura de un vidrio y fisura en otro), en la Oficina de Salud Municipal ubicada en el predio del Estadio. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso que los indagados permanezcan detenidos hasta que se disipen los efectos del alcohol, luego labrar acta por Art. 61 del CPP, quedando emplazados para el día martes 11 de noviembre donde deberán presentarse con abogado en Fiscalía.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. El pasado viernes, un hombre de 25 años de edad fue conducido en segunda instancia por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDyG). El hombre había sido detenido el pasado 6 de noviembre de 2025 en barrio Mandubí, por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), por encontrarse requerido por hechos basados en violencia doméstica hacia sus progenitores. El Juzgado Letrado de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de Rivera de Segundo Turno dispuso “la formalización de J.I.L.C. por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravada, tres delitos de desacato agravados, un delito de violación de domicilio y un delito de daño todos en reiteración real, en calidad de presunto autor”. Se impuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
RAPIÑA. En la tarde del día 6 de noviembre de 2025, en momentos en que un hombre se encontraba en su domicilio en el barrio Rivera Chico, fue abordado por dos desconocidos, quienes mediante amenazas con un arma blanca, se apoderaron de su celular. Derivadas las actuaciones a la Brigada de Hurtos y Rapiñas, mediante un trabajo de recolección y cotejo de datos y registros fílmicos, se logró identificar a un hombre de 37 años de edad, sin antecedentes penales. Coordinadas las actuaciones con la Fiscalía del caso, se emitió orden de detención haciendo efectiva la misma en la vía pública. Luego de ser conducido a la Fiscalía y de entrevistarse con su Defensa y llegar a un acuerdo entre partes, se llevó a cabo la audiencia mediante la cual el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno, dispuso “la condena para M.A.M.V. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria, el uso de arma y la pluriparticipación, a cumplir la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría”, siendo trasladado al centro de rehabilitación de Cerro Carancho.
