Síntesis policial: Masculino herido de arma de fuego, hurtos y accidente de tránsito
PERSONA LESIONADA. “Herida de arma de fuego muslo izquierdo”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 21 años, quien en la madrugada de ayer, en momentos en que se encontraba en su finca en calle Amarillo, barrio Bella Vista, hasta allí concurrieron dos masculinos en motocicleta y, cuando la víctima salió de la finca, le efectuaron alrededor de cinco disparos, resultando lesionado. Acudieron al lugar efectivos de Seccional 9ª y de la Unidad de Repuesta Policial, efectuando el traslado de la víctima al Hospital local. Trabajan, personal de la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la madrugada de ayer, efectivos del PADO concurrieron a calle Leandro Gómez, barrio Lavalleja. Una vez allí intervinieron a un masculino de 24 años quien llevaba un equipo externo de aire acondicionado, pudiéndose establecer que el aparato había sido hurtado de una finca en calle Ansina, barrio Ansina. En el lugar del hecho trabajó personal de Policía Científica, realizando relevamientos de rigor. El masculino fue trasladado a Seccional 10ª, donde enterada la Fiscalía dispuso: “Conducir a sede a la hora 13:00”.
HURTO. El pasado martes, de una un predio en calle Dr. Altivo Esteves, barrio Caqueiro, hurtaron una motosierra y 20 litros de nafta. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Luxo fractura de codo izquierdo” y “politraumatismo grave”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta y la acompañante, respectivamente, quienes en la mañana del pasado martes, en carretera Presidente Giró y Gral. Rondeau, colisionaron con una camioneta conducida por un masculino que resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. Efectivos de Seccional 6ª investigan una denuncia presentada el pasado lunes por el hurto de un extractor industrial de hierro de 70 por 60 cm. El mismo fue sustraído de un local de feria.
HURTO. En horas del mediodía del pasado lunes, personal de Seccional 1ª tomó intervención en una denuncia por intento de hurto de mercadería desde un local comercial de la capital departamental. Se enteró lo actuado a Fiscalía de Turno, disponiéndose el emplazamiento sin fecha de la involucrada.
HURTO. A la hora 2:40 de la madrugada del pasado martes, en circunstancias que personal de Unidad de Repuesta Policial realizaba patrullaje en Avda. Pablo Ríos, observó a dos hombres que circulaban en actitud sospechosa, llevando un bidón. Una vez identificados, se constató que llevaban gasoil en el recipiente, manifestando haberlo comprado. Resultaron ser dos hombres de 26 y 28 años de edad, poseedores de antecedentes penales. Inmediatamente se corroboró que no era real la compra de gasoil, pudiendo determinarse que había sido extraído de un camión estacionado en la vía pública, siendo ubicado su conductor. Al lugar concurrió personal de Policía Científica. Enterada Fiscalía de Turno, dispuso la detención de los sujetos y continuar averiguaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Avda. Oliver y Senador Paz Aguirre. Una vez que personal policial arribó al lugar, constató que se trataba de una colisión entre automóvil y una motocicleta. El primero de los vehículos nombrados era conducido por un hombre de 60 años de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer de 28 años, una niña de 10 años y un bebé de 10 meses, mientras que la motocicleta era conducida por un hombre de 71 años. El conductor de la motocicleta fue trasladado en forma inmediata hasta hospital local por una Unidad de Emergencia, siendo diagnosticado con “fractura expuesta de tobillo izquierdo, politraumatismos varios”, el conductor del automóvil sufrió algunas erosiones, en tanto los demás ocupantes resultaron ilesos.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Otro siniestro se registró también en horas de la tarde del pasado lunes, en la intersección de calles Luciano Romero y Manuel Lavalleja entre un móvil policial y un peatón, tratándose este último de un niño de 10 años de edad. El niño fue trasladado por una Unidad de Emergencia hasta el hospital local donde fue valorado por el facultativo de guardia, diagnosticando: “Escalpe importante en ambos tobillos, excoriaciones en ambas pantorrillas, no otras lesiones, quedando internado en observación para tratamiento”. En ambos siniestros trabajó personal de Policía Científica, siendo enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal de Turno.
VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES. Los hechos ocurrieron el día 23 de mayo del año en curso en una casa ubicada por calle Chiquito Saravia, el agresor -un hombre de 71 años de edad-, discutió con su pareja, una mujer de 57 años y el hijo adolescente de esta, agrediéndola físicamente. En el lugar se hizo presente personal de Unidad de Repuesta Policial, quienes efectuaron el traslado de las víctimas hasta un centro asistencial, donde el médico de guardia diagnosticó para la mujer: “lesiones, laceraciones e inflamación a nivel de omóplato izquierdo sin otras lesiones clínicas” en tanto el adolescente no sufrió lesiones. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I donde radicaron la denuncia correspondiente, tomando intervención Fiscalía de Turno y enterada la Sra. Juez de Turno en materia de familia, quienes dispusieron las primeras actuaciones y el emplazamiento del denunciado. El pasado lunes y luego de finalizada la audiencia correspondiente, la Justicia condenó a N.P.G. como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión, la cual se cumplirá de la siguiente manera: 30 días de prisión efectiva, el saldo restante en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas obligaciones.