Rivera, lunes 28 de abril de 2025

Síntesis policial: Lesiones personales y accidente de tránsito

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 9:25, en la intersección de Bvar. Presidente Viera y Carlos Gardel, se produjo un accidente protagonizado por la motocicleta matrícula FJR-884, que circulaba por Presidente Viera con dirección este, guiada por el masculino J.G.C.R., oriental, de 55 años, llevando como acompañante a la femenina M.A.H.V., oriental, de 41 años y al llegar a dicha intersección, son embestidos por el automóvil matrícula FRA-5733, guiado por el masculino, L.A.D.L., oriental, de 82 años, quien resultó ileso, circulaba por Gardel hacia el norte. Trasladados los motociclistas en Ambulancia al Sanatorio COMERI, vistos por facultativo, les dictaminó para J.G.C.R., “politraumatizado, compromiso de rodilla y hematoma”, y para la femenina: “paciente politraumatizado con dolor en tórax, sin heridas sangrantes”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la justicia.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Alequis Correa Bentos, oriental, de 32 años, de complexión delgada, cutis trigueño, de cabello lacio, corto. Vestía campera color negra y pantalón de jean. Falta de su hogar desde la hora 9:00 del pasado miércoles. Posee problemas neurológicos y es alcohólico. Por cualquier información llamar a los teléfonos 21526011, 462 911 o dirigirse a la dependencia policial más próxima.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado miércoles momentos que policías de la Dirección de Investigaciones realizaban averiguaciones atento a hurtos de motocicletas, en calle Hnos. Trapani esquina Hnos. Ortiz, en barrio Villa Sonia, avistan a tres desconocidos y al realizar una revista de práctica a uno de los masculinos L.R.A.R., oriental, de 19 años, y al citarlo para averiguarlo en dicha dependencia, éste se ofuscó, propinándoles un golpe de puño a los dos funcionarios que se encontraban en el lugar, dándose a la fuga hacia el interior de una finca. Momentos seguidos concurren al lugar policías del Grupo de Respuesta Inmediata realizando la detención del referido masculino. Trasladado los policías al Hospital local y vistos por el facultativo de guardia diagnóstico para uno de los policías “eritema edema en pabellón auricular izquierdo”, para el otro agente “eritema en base hemitórax derecho, erosión cara anterior antebrazo izquierdo” y para el indagado “sin lesiones externas actuales”. Enterado el Magistrado de turno dispuso “que el detenido mantenga situación, forense para los dos funcionarios policiales y el detenido, volver a enterar una vez realicen la denuncia”. Se ampliará.

PERSONAS DETENIDAS. Próximo a la hora 14:30 del pasado miércoles, el policía que se encuentra de servicios en el Hospital local comunicó a Seccional 9ª que había ingresado a Sala de Emergencias una menor, al parecer víctima de violación. Una vez en el nosocomio local se entrevistaron con la madre de la niña A.M.A.A., oriental, de 27 años, manifestando que el día martes pasado, próximo a la hora 19:00, se encontraba junto a su hija de 7 años en el domicilio de su madre, en barrio Mandubí, donde la menor jugaba frente a la casa, cuando de forma sorpresiva observa que esta cruza la calle y se dirige hacia la casa de un vecino el masculino W.F.S., oriental, de 35 años y al concurrir al lugar y abrir una ventana a buscarla, observa que la niña estaba en la falda del mismo y el que al notar su presencia suelta la niña y esta sale. En el día del pasado miércoles momentos en que concurrió a levantar a su hija en la Obra Social de (Mandubí), la misma le contó en presencia de la Directora de dicho centro, que el indagado la tomó por el brazo y la ingresó a la casa, introduciendo su dedo en sus partes íntimas repitiéndolo por tres veces más, agregando que el día lunes pasado el mismo la quiso tocar y logró huir. Se recaba certificado expedido por el facultativo de guardia diagnosticando “pase médico forense, probable abuso sexual”. El masculino W.F.S, se encuentra detenido, y averiguado al respecto manifestó que las acusaciones son inciertas. Tiene buena relación con la menor por ser amiga de sus hijos y también conoce a su madre. En el día del pasado miércoles estuvo jugando con ella en la falda negando rotundamente haber tocado en sus intimidades. Y que estaba presente su suegro en la casa. Enterado el Magistrado de turno dispuso: “Implicado permanece detenido e incomunicado, conducción mañana a la hora 13:30 a su despacho con antecedentes emplazar a denunciante con la víctima hora 14:00, testigos suegro y esposa”. Se ampliará.

FALTANTE DE GANADO. Denunciaron en la BEPRA, la falta de cuatro vaquillonas raza holando de sobre año, orejanas, desde un campo emplazado en Paraje Puntas de Cuñapirú. Se trabaja.

EN TACUAREMBÓ:

VIOLENCIA PRIVADA Y PORTE DE ARMA DE FUEGO. En el día que corresponde a la fecha del 16 del mes en curso, efectivos de Seccional 2ª tomaron conocimiento a través de la Mesa Central de Operaciones, en donde se solicitaba la presencia policial por un incidente con una persona de sexo masculino, el cual aparentemente estaría portando un arma de fuego. Inmediatamente los uniformados se hacen presentes en el lugar, procedieron a la detención de una persona de sexo masculino, el cual efectivamente portaba un arma de fuego, la que fue incautada por los efectivos. Luego de culminadas todas las actuaciones policiales, estas fueron elevadas a la Justicia actuante, la que mediante Oficio Nº 1674 dispuso el procesamiento y prisión de Carlos Enrique Sánchez López, oriental, de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, como autor de un delito de violencia privada en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, siendo alojado en Cárcel Departamental. El ahora procesado posee antecedentes penales por los delitos de hurto, lesiones personales, violencia privada y atentado violento al pudor.

Deja un comentario