Síntesis policial: Lesiones personales, violencia doméstica, hurtos y accidentes de tránsito
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado lunes, efectivos del PADO, concurrieron a Avda. Sarandí esquina Bvar. Presidente Viera, donde intervinieron a un masculino de 43 años, quien no estaba cumpliendo las medidas cautelares impuestas hacia su ex pareja, una femenina de 34 años. Puesto a disposición de la Fiscalía Turno para ser indagado en relación al hecho que se investiga y conducido ante la Sede Judicial el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado a la pena de siete meses de prisión efectiva, con cumplimiento dos meses en prisión efectiva, tres meses en régimen de prisión domiciliaria y dos meses en régimen de arresto en horas de descanso, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor”.
LESIONES PERSONALES. En la noche del día 9 de febrero de 2019, en momentos en que una femenina, se encontraba en su domicilio en calle Mr. Torres Medeiros, se apersonó su cuñada una femenina de 25 años de edad, la cual sin mediar palabras comenzó a agredirla físicamente. El pasado lunes fue citada a la Sede Judicial y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la imputada por un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de lesiones personales”. Asimismo se dispone “homologar la suspensión condicional del proceso respecto a la imputada, la cual quedará obligada al cumplimiento de las siguientes condiciones por el plazo de 180 días: 1) Residir en lugar determinado y no modificar el lugar de residencia sin previa comunicación a la sede; 2) La prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima así como al domicilio de ésta; 3) La obligación de presentarse una vez por semana en la seccional que corresponda a su domicilio, sin obligación de permanencia”.
HURTO. El pasado lunes, hurtaron el automóvil matrícula ICC-5731, color gris, que se encontraba estacionado en calle Grito de Asencio esquina Tomás Diago, barrio La Racca. Horas más tarde fue ubicado abandonado el vehículo en calle José Protti frente a las viviendas, notando la falta de la batería, el tablero, una radio, dos riles y una vara telescópica de pesca. Enterada la fiscal de turno dispuso: “Entrega del vehículo bajo recibo a quien acredite la propiedad”.
HURTO. El pasado lunes, del Parque Botánico, en entrada a barrio Mandubí, hurtaron diez piques de 2,50 metros, perteneciente a la Intendencia Departamental de Rivera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Leguizamón, barrio Paso de la Estiba, hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, en horas de la noche, hurtaron de 20 a 30 metros de cable de ANTEL, de Avda. Italia esquina Luis Pérez, barrio Santa Isabel. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Yaguarón, villa Minas de Corrales, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leva, excoriaciones”, fue el dictamen médico para la conductora de la motocicleta matrícula IKZ-7106 brasileña, la que en la mañana del pasado lunes, en Avda. Líbano y Calle Sepé, pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en bicicleta, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Amnesia postraumática. Se indica observación. TAC cráneo”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una bicicleta, el que en la tarde del pasado lunes, en intersección de calles Gral. Artigas y Pedro Irigoyen, barrio Pueblo Nuevo, chocó en el automóvil matrícula FRD-782, conducido por una femenina que resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Contorsión simple de mano izquierda”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta matrícula FAK-6956, el que en la tarde del pasado lunes, en intersección de calles San Martín y Lavalleja, barrio Centro, chocó en un can, perdiendo el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado relacionado al siniestro de tránsito de fecha 10 de diciembre de 2018 a la hora 8:49, donde resultaron: “Politraumatizado grave” y “Politraumatizado moderado”, una niña y una persona del sexo femenino mayor de edad respectivamente, quienes momentos que pretendieron cruzar Bvar. Presidente Viera en la intersección con Gral. Gestido, fueron embestidas por un automóvil, cuyos ocupantes se retiraron sin prestarles auxilio, quedando el vehículo en el lugar, presentándose posteriormente en base de la Brigada Departamental de Tránsito, realizándose por parte de esta policía los trámites dispuestos por fiscalía actuante. El pasado lunes, en horas de la tarde la niña de 3 años de edad por causas que se tratan de establecer dejó de existir. Enterada Fiscal de Turno dispuso: “Se solicite historia clínica de la menor dónde conste motivo de fallecimiento para determinar si fue a raíz del siniestro de tránsito”.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera hace saber a la población que se han recibido denuncias por estafa y tentativa de estafa, cuyo modus operandi es contactar a las víctimas e invocar nombres de determinadas instituciones u oficinas públicas, como así también el nombre de alguno de los funcionarios que allí trabajan, y de esa forma solicitan el depósito en determinada agencia de pagos, de una suma de dinero, en favor de un número de cédula de identidad específico, mencionando quien realiza el contacto que el depósito estaría relacionado con una supuesta situación de la víctima ante la institución y/u oficina que se trate. La policía solicita al ciudadano/a que sea contactado de esa forma y que tenga dudas respecto al origen de la llamada, que se contacte con el número 21525940, División Especializada en Delitos Complejos, y/o 21525925 del Centro de Comando Unificado.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE LABORAL FATAL. Siendo la hora 14:54 del día 3 de junio, personal de Comisaría de Seccional 13ª, recibió llamado telefónico dando cuenta de un accidente laboral ocurrido en camino vecinal Santander Inmediatamente en el lugar personal de esa dependencia pudo constatar que se trataba del vuelco de un camión mezcladora, al costado del camino en una zona de cañada, perteneciente a la empresa Sarlux. De acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas se pudo establecer que el vehículo circulaba por camino vecinal en paraje Santander, en dirección norte-sur, siendo encontrado el conductor, al arribo de la Policía, tendido al costado del camión, habiendo sido extraído desde el interior del agua, debajo del camión, ya sin vida, por otra persona que prestó auxilio. Tratándose la víctima de L.E.S.C., masculino de 56 años de edad. En el lugar se hizo presente una unidad de emergencia médica de SEMMT, constatando el fallecimiento de la persona en el lugar. En el hecho tomó intervención, además de personal de Comisaría de Seccional 13ª, URP y Policía Científica, enterándose a la Fiscalía de Turno, en cuya órbita se encuentra la investigación del caso.
FORMALIZACIÓN. El día 30 de mayo, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 206/2019, comunica que se ha dispuesto la Formalización de la Investigación con Suspensión Condicional del Proceso respecto de un masculino de 19 años de edad, por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado” con la obligación de residir en lugar específico y prestación de trabajos comunitarios por un plazo de 90 días. La investigación de los hechos los venía llevando a cabo la Unidad de Investigaciones de Zona I, ante denuncia recibida el día 11 de abril del presente año en Comisaría de Seccional 1ª, radicada por una señora de 63 años de edad, luego que se le arrebatara una cartera que llevaba, conteniendo dinero y documentos varios, en circunstancias que se desplazaba caminando por calle Washington Beltrán rumbo a la Rambla, por parte de un muchacho que circulaba en motocicleta llevando puesto el casco. Posteriormente el día 17 de abril, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, en momentos que realizaba recorrida, avistan a un joven en actitud sospechosa que circulaba a pie por Av. Pablo Ríos llevando un casco, por lo que se lo intercepta a efectos de su identificación, coincidiendo sus características con las del autor del hecho antes descripto y respecto del cual habrían obtenido filmaciones. Es así que en el transcurso de las diligencias se pudo establecer su vínculo con el hecho investigado, luego de que fuera trasladado a la Unidad de Investigaciones, lográndose ubicar además en su domicilio la motocicleta utilizada. Cumplidas las primeras averiguaciones e indagatorias por parte de la Fiscalía Letrada, el imputado queda en libertad, permaneciendo emplazado. Posteriormente, el día 21 de mayo, en circunstancias en que el personal de Unidad de Investigaciones practicaba averiguaciones sobre el hurto de motocicletas en la ciudad, se pudo saber que en la finca de este mismo individuo podría encontrarse una motocicleta hurtada en el mes de abril, por lo que se procede a realizar una nueva inspección en la misma, circunstancia en que el sujeto intenta fugarse, siendo apresado por personal policial. En el lugar se realiza la incautación de varios efectos, entre ellos una motocicleta denunciada como hurtada, todo lo que fue registrado por Policía Científica. El día 30 de mayo, en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante el Juzgado interviniente, disponiéndose la formalización del imputado, siendo entregada a su propietario la motocicleta recuperada.