Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, violencia doméstica e incautación de mercadería

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la Población en general y medios de prensa, la colaboración para ubicar al menor Nahuel Reyes Barcellos, oriental, de 13 años, es de cutis trigueño, estatura media, complexión delgado, cabellos castaños, viste pantalón jeans, color azul, campera, color negro, el cual falta de su hogar sito en calle E. Sosa y Arturo Lussich, en barrio Bisio. Por cualquier información comunicarse al teléfono de Emergencias 462-911 o al 2152-6011 de Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. En la pasada madrugada, de un almacén ubicado en calle Rodó esquina Pantaleón Quesada, mediante la efracción de una reja y una puerta de madera, desconocidos ingresaron y hurtaron $1.400 (mil cuatrocientos pesos) y una botella de Grapamiel. Investiga personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado sábado, próximo a la hora 4:00 el masculino D.A.B.G., oriental, de 21 años, caminaba por calle Ituzaingó cuando al llegar a la intersección con Avda. Brasil fue sorprendido por dos masculinos que circulaban en una motocicleta, quienes mediante amenazas con arma blanca le exigen la entrega de sus pertenecías, llevándose los desconocidos una campera color y un par de championes. Los desconocidos se retiraron del lugar por Ituzaingó hacia el norte. Investiga personal de Seccional 1ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado sábado fue intervenido por efectivos de Seccional 8ª, el masculino de iniciales J.C.F.M., oriental, de 50 años, por haber agredido físicamente y proferido amenazas de muerte a su concubina en su finca ubicada en calle 12 de Octubre en villa Vichadero. Vista la femenina en Policlínica Local, le dictaminaron “ingresa hora 18:10 por traumatismos varios, constatándose hematomas bipalperales, bilaterales, edema de labios con hematomas, con edematizada en región frontal, equimosis en región escapular derecha, no se encuentra otros elementos significativos de violencia física, pasa a hospital de Rivera”. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz Seccional dispuso “que la victima sea vista por médico forense, que el masculino permanezca detenido por el lapso de 24 horas. se realice espirometría al detenido, se eleve antecedentes, notificar por escrito al mismo de la prohibición de acercamiento a 200 metros de la victima hasta nueva orden y mantener a la magistrada actuante informada sobre la evolución de la victima”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la madrugada de ayer Policías de Seccional 8ª de villa Vichadero, concurrieron a un llamado telefónico a calle Florencio Sánchez, esquina 33 Orientales, solicitud de la femenina R.Y.G.P., oriental, de 21 años. Al arribo de los efectivos al lugar se entrevistan con la femenina manifestando la misma que su concubino J.F.R.C., oriental, de 26 años, se encontraba alcoholizado y había causado daños en la finca. Al realizar una inspección en la casa constataron que la puerta del frente y una del interior estaban destrozadas. Una vez en Seccional fue averiguado el masculino, manifestó que no había agredido a su concubina, solo que había ingerido bebida alcohólica. Enterado el Juez de Paz de la Cuarta Sección dispuso “24 horas para el indagado, la prohibición de acercamiento a 200 metros de la victima, se emplace a la victima para el día martes 2 de los corrientes y se eleven antecedentes”.

LESIONES PERSONALES. En horas de la noche del pasado sábado, próximo a la hora 22:35, policías de Seccional 10ª concurrieron a calle Ignacio Núñez Nº 023, por una persona lesionada por arma blanca. Al arribo de los actuantes al lugar se entrevistan con la propietaria de la finca la femenina S.E.C.F., oriental, de 43 años, manifestando que momento antes llegó a su domicilio su hijo, el masculino E.A.C.F., oriental, de 26 años, diciéndole que había sido agredido en la cabeza con un facón por el masculino A.E.M.V., oriental, de 25 años, con el que se encontraban ingiriendo bebida alcohólica, haciendo constar que su hijo ya había sido trasladado al Hospital local por un vehículo particular. Momentos seguidos los policías concurrieron al domicilio del agresor donde no fue posible ubicar al mismo. Una vez en el Nosocomio se entrevista al lesionado manifestando que momentos antes se encontraba en calle Ignacio Núñez, esquina Luciano Romero con otro amigo ingiriendo bebida alcohólica cuando de forma sorpresiva llega al lugar su amigo, el agresor y le pidió un cigarro y a su negativa este le arrojo piedras causándole las lesiones. Visto por el facultativo de guardia le diagnosticó “herida cortante de cuero cabelludo”. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ocurrido próximo a la hora 2:20 de la madrugada del pasado sábado, en la intersección de calles Manuel Oribe y Faustino Carámbula, entre el automóvil matrícula IRZ-0359 guiado por el masculino P.R.G.R., oriental, de 31 años y la motocicleta matrícula LWW-1374, conducida por el masculino P.D.P.D., oriental, de 25 años, quien circulaba por Faustino Carámbula con dirección al oeste y al llegar a la intersección con Bvar. Manuel Oribe, detuvo la marcha y al no visualizar ningún vehículo continuó, cuando surge de forma sorpresiva la motocicleta, sin luz desde el sur, no logrando evitar embestirla. Se realizó test de espirometría a los conductores resultando positivo para P.D.P.D., con 1,11 gramos de alcohol por litro de sangre. El mismo fue trasladado al Hospital local donde le diagnosticaron: “aliento alcohólico, traumatismo tobillo derecho, rodilla izquierda”. Se le aplicó multas correspondientes por conducir ebrio, sin licencia y sin libreta de propiedad. Al lugar del hecho concurrieron efectivos de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. En la noche del sábado, personal de Seccional 2ª realizaba patrullaje por la jurisdicción, cuando interceptan en Camino Platón a la camioneta matrícula brasileña IDJ-4575. Al inspeccionar dicho vehículo constatan que transportaba mercadería de procedencia brasileña, incautándose siete cajas de zanahorias, tres cajas de lechugas, once cajas de tomates, cinco cajas de morrones, cinco bolsas de boniatos, cinco cajas de manzanas rojas, una caja de limones, cuatro cajas de naranjas de ombligo, dos cajas de manzanas verdes, cinco bolsas de zapallos tipo cabutia, cinco bolsas de cebollas, dos cajas de mandarinas, once cajas de bananas, dos cajas de peras, tres cajas con 90 docenas de huevo, diez bolsas de papas blancas, una caja de ciruelas y una caja de duraznos. El total fue avaluado en $12.200 (doce mil doscientos pesos). Los ocupantes del vehículo fueron detenidos, tratándose de los masculinos de iniciales Z.A.M., oriental, de 37 años, y A.A. De M., oriental, de 69 años. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial, quien dispuso: “que se proceda a la incautación de la mercadería y del vehículo, se averigüe a los detenidos y posteriormente sean puestos en libertad, quedando en carácter de emplazados, la mercadería será valorada y sometida a la aduana para su posterior donación y se eleve antecedentes directamente al juez letrado de 2º turno”. Trabajaron en el hecho, efectivos de Seccional 2ª y de Aduana.

PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del pasado sábado, en momentos que policías de la Seccional 8ª realizaban recorrida por calle Artigas, al llegar a intersección de Joaquín Correa en villa Vichadero, avistan que el vehículo matrícula FRA-4688, había chocado contra una pared del BPS. Averiguado el conductor, el masculino M.D.A.B., oriental, de 22 años, manifestó que dicho vehículo momentos antes tuvo averías mecánicas no siendo posible evitar el choque contra la pared. Averiguado los demás ocupantes del vehículo, los masculinos D.L.R., oriental, de 22 años, M.G.N.R., oriental, 18 años y R.S.M., oriental, de 18 años, corroboran con sus dichos. Realizado el test de espirometría al conductor resultó positivo, con 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre. Se enteró al Juez de Paz de la Cuarta Sección Judicial, que dispuso “que los ocupantes del vehículo permanezcan detenidos por el lapso de 20 horas y que a posterior se los notifique por escrito de no conducir en momentos que hayan ingerido bebida alcohólica”.

PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada de ayer Policías de Seccional 1ª concurrieron a una casa deshabitada, sita en calle Agraciada Nº 357, esquina Ceballos, la que está para alquilar. Averiguado el sereno de la zona manifestó que momentos antes notó la puerta abierta y avisto próximo al lugar a un masculino en actitud sospechosa, llamando a la policía. Momentos seguidos los actuantes realizan una inspección ocular en la finca avistando en el interior de la misma un masculino F.C.R., oriental, de 24 años, el que darle la voz de alto hizo caso omiso debiendo ser reducido a viva fuerza, el que ya había juntado varios artefactos eléctricos, y había desprendido el mueble lavatorio y desprendidos otro objetos más para llevárselos. Se enterará a la Justicia.

Deja un comentario