Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, rapiña, tentativa de hurto en predio de AFE

LESIONES PERSONALES. “Lesión más de 4 centímetros de profundidad, 3 centímetros de diámetro y 1 centímetro parte posterior”, fue el diagnóstico médico para un adolescente de 20 años, el cual en la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que se encontraba junto a un amigo en Bvar. Presidente Viera y Tranqueras, de forma sorpresiva cruzaron por el lugar dos parejas y sin mediar palabras uno de los masculinos agredió físicamente a golpes de puño a su amigo de 17 años, dándose ambos a la fuga, siendo alcanzado y lesionado con un cuchillo a la altura de la espalda. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

TENTATIVA DE HURTO. En la noche del pasado miércoles, en momentos en que efectivos de Seccional 1ª realizaban patrullaje por calle Fructuoso Rivera entre Brasil y Lavalleja, avistaron un carro de mano afuera del predio de AFE, y a dos masculinos en el interior del lugar llevándose planchuelas de sujeción de rieles, con varias unidades colocadas en el carro y otras colocadas en el piso pronto para transportar. Los actuantes procedieron a intervenir a los autores, logrando a detención de un masculino de 24 años, mientras el otro logró fugarse, siendo intervenido en calle Fructuoso Rivera y Florencio Sánchez, por efectivos en servicio 222 con la IDR y de la Unidad Investigativa I, tratándose de un masculino de 21 años. Permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.

HURTO. El pasado miércoles, de un taller mecánico en Paraje las Flores, hurtaron tres cubiertas de automóvil, rodado 13. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Emilio Frugoni, barrio Bisio, hurtaron la suma de US$ 300 (trecientos dólares). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle José Pedro Varela, barrio Saavedra, hurtaron un microondas y una tostadora, no recordando la víctima la marca de los artefactos. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un almacén en calle Abelardo Márquez, barrio Bisio, hurtaron 50 hamburguesas, 10 kilogramos de muslo de Pollo y 10 pechugas de pollo. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado martes, tres desconocidos del sexo masculino, irrumpieron en un aserradero en calle Víctor Ruiz, barrio Mandubí, y mediante amenazas con un arma de fuego al casero se apoderaron de $ 1.130 (mil ciento treinta pesos) y un rifle de aire comprimido. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de un aserradero en Calle Víctor Ruíz, barrio Mandubí, hurtaron dos baterías para camión, una mochila, una caja de herramientas con juegos de dados de 19 a 50 milímetros. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, desde calle José Siñeriz, barrio Misiones, hurtaron ciento cincuenta metros de cable de cobre del alumbrado Público. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Mons. Vera, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron cinco focos de luz LED. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Ceballos, barrio Rivera Chico, hurtaron un contador de la Empresa OSE. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en Avda. Líbano, barrio Misiones, hurtaron un televisor de 43 pulgadas con control remoto y $ 500 (quinientos pesos) en moneda. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN. En la madrugada del pasado martes, momento en que personal policial que realizaba Servicio por Art. 222 junto a personal de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, proceden a identificar a un grupo de masculinos que circulaba pie a tierra por la continuación de Avda. Sarandí, próximo al Shopping Melancía, dichos masculinos se dan a la fuga, constatando los efectivos actuantes que uno de ellos llevaba un arma de fuego, de la cual se despojó seguidamente y continuó su fuga por medio del descampado en dirección a barrio Mandubí, incautando el personal policial una réplica de pistola de aire comprimido calibre 4,5 mm y un cuchillo de mango de madera, de aproximadamente 25 centímetros de hoja de acero. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

AGLOMERACIÓN DE PERSONAS. En la madrugada del pasado martes, personal de Seccional 10ª junto al titular de Seccional, al Sub. Jefe de Zona 1 y al Jefe de Servicio, constataron que en una finca ubicada en calle Simón del Pino, barrio Treinta y Tres Orientales, había gran aglomeración de personas. Allí fue localizado e identificado el propietario de la finca, un masculino de 66 años, quien ya había sido notificado anteriormente por las aglomeraciones, donde también tomó intervención personal de la Intendencia Departamental de Rivera. En el lugar del hecho se procedió a la intervención de un masculino de 33 años, quien comenzó a promover desorden y a entorpecer la labor policial, por lo que fue detenido. Luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Notificar al propietario del lugar por escrito de concurrir día viernes a la hora 13:00 a sede de Fiscalía con abogado defensor. Cese de detención para el otro indagado”.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado martes, personal de Seccional 10ª intervino en calle Artigas casi Luis Batlle Berres, barrio Rivera Chico, a un masculino de 19 años, quien momentos antes, por causas que se tratan de establecer, había agredido a otro masculino cuando se encontraba en la intersección de calles Cuaró y Figueroa, al cual lesionó con un arma blanca. La víctima de 23 años, se presentó en Seccional 10ª junto a un amigo, denunciando lo ocurrido, siendo trasladado al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Herida punzante de aproximadamente 1 centímetro en brazo derecho, no otras lesiones”. Ambas partes sometidas a test de espirometría arrojaron resultados positivos. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Cese de detención”.

INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de tres masculinos de 16, 17 y 22 años de edad, todos ciudadanos brasileños, incautando una pistola calibre 765, un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, lágrimas de estupefacientes y dinero en efectivo. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, fueron conducidos ante la Sede y culminada la instancia el magistrado, dispuso: “Se formalizó la investigación del masculino de 22 años de edad habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, un delito de violación de domicilio agravado, un delito de violencia privada agravada y un delito de receptación condénase como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, un delito de violación de domicilio agravado, un delito de violencia privada agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría. Se formalizó a los adolescentes, habiendo solicitado la Fiscalía la presunta comisión de tres infracciones graves a la Ley penal, tipificadas como un delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones y un delito de violación de domicilio agravado, todo en régimen de reiteración real. Declárase como autores responsables de tres infracciones graves a la Ley penal, tipificadas como un delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones y un delito de violación de domicilio agravado, todo en régimen de reiteración real, a cumplir la medida socioeducativa privativa de libertad de internación en dependencias de INISA por un plazo de nueve meses”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de dos masculinos de 18 años de edad, por personal policial, en calle Simón del Pino y Taurino López, barrio 33 Orientales, a quienes se les incautó una motocicleta y cuatro envoltorios con 192 gramos de pasta base de cocaína. El pasado martes, personal de la Brigada Antidrogas Departamental, continuando con las actuaciones realizó allanamientos en fincas ubicadas en Avda. Italia, en calle San Martín, y en Camino Denis, donde intervienen a dos masculinos de 26 y 29 años de edad, y una femenina de 16 años de edad, quedando en calidad de emplazada ésta última. Incautando, entre otros efectos, dos revólveres calibre 32, un cargador de carabina, municiones de diferentes calibres, tres handy, celulares, una carabina calibre 22, $ 4.480 (cuatro mil cuatrocientos ochenta pesos) y R$ 1.570 (un mil quinientos setenta reales), la motocicleta matrícula FAC-668, tres envoltorios grandes de nylon, conteniendo 117 gramos de pasta base de cocaína, once envoltorios de nylon, con 11 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro cámaras de vigilancia y equipo de grabación DVR. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, fueron conducidos ante la Sede y culminada la instancia el magistrado, dispuso: “La formalización de los dos masculinos de 18 años y su condena como autores penalmente responsables de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva a cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión. La pena dispuesta a los imputados se cumplirá de la siguiente manera: a) Los primeros 12 meses de privación de libertad efectiva; b) Los restantes 12 meses en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; 2) Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; 3) Presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente al domicilio, sin obligación de permanencia; 4) Prestar servicio comunitario durante cuatro horas semanales durante los primeros tres meses; 5) Arresto domiciliario nocturno durante los primeros tres meses entre la hora 21:00 y las 7:00. Por otra parte se dispuso la formalización y condena del masculino de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito establecido en el Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la modalidad de negociación especialmente agravado por tratarse de pasta base de cocaína, y un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad deposito, estos últimos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria. Y la formalización y condena del masculino de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado por su calidad de promotor, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito establecido en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación especialmente agravado por tratarse de pasta base de cocaína, a cumplir la pena de 3 años y 10 meses de penitenciaria”.

EN TACUAREMBÓ:

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado 23 de agosto en circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Zona I realizaba tareas de prevención en barrio San Gabriel, observó un vehículo en actitud sospechosa. El equipo policial identificó a dos personas mayores de edad, un hombre de 25 años de edad y a una mujer de 36 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales. Al realizarse un registro personal, se incautó sustancias presuntamente ilícitas desde el interior de un morral: tres envoltorios de sustancia amarillenta y tres envoltorios de sustancia vegetal. Realizadas las pericias, determinaron que se trataba de pasta base de cocaína con un peso de 278 gramos y marihuana con un peso de 1,03 gramos. También se incautó la suma de 25.577 pesos y una balanza de precisión. El procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas y se iniciaron las actuaciones bajo la dirección de Fiscalía de 2º Turno. Culminadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno condenó a L.E.M.D. como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico” a la pena de 12 meses de prisión efectiva, y a C.E.B.F. como autora penalmente responsable de “un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo” a la pena de 3 años de penitenciaría.

OPERACIÓN MANDRIL. Un hombre de 25 años de edad, que se encontraba requerido por su presunta participación en un hecho donde resultara lesionado con un arma blanca otro hombre, fue detenido por efectivos de Seccional 10ª y trasladado a la Dirección de Investigaciones. El evento se relaciona con otro, donde personal de Seccional 6ª debió trasladar a un centro médico a un hombre de 26 años de edad, que había sido agredido físicamente con un arma blanca, en su domicilio ubicado en calle Gral. Diego Lamas (presentando una herida en miembro inferior izquierdo). Continuado con las actuaciones, en circunstancias que personal de dicha Dirección realizaba tareas prevento-disuasivas por barrio La Isla, observaron a un vehículo sin ocupantes. Próximo al lugar fueron identificadas dos personas: un hombre de 20 años de edad, acompañado de otro de 26, a quienes se les incautó una mochila con efectos productos de hurto y dinero. Posteriormente se recibieron dos denuncias por parte de personas que fueron víctimas de hurto en el interior de sus vehículos y en una casa. También se investigaba un ilícito donde el hombre de 20 años de edad, expresó que fue amenazado con un arma de fuego. Al realizarse una inspección en una casa próxima, se ubicó un arma de fuego y un arma blanca que correspondía al primer hecho narrado (lesiones graves). Luego de realizadas diversas actuaciones en el marco de la investigación, dirigida por la Fiscalía Departamental, ingresaron detenidos los presuntos autores de los ilícitos, quedando un tercero requerido. Finalizada la audiencia el pasado martes en el Juzgado Letrado de Primer Turno, resultaron condenados mediante proceso abreviado, B.S.A.C., de 20 años de edad -poseedor de antecedentes penales- bajo la imputación de “un delito de lesiones graves en reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravados” a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, V.M.G., de 25 años de edad, fue imputado por un “un delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HURTO. El pasado martes, un hombre de 34 años de edad fue retenido por el guardia de seguridad de un supermercado de la ciudad capital, al intentar retirarse con mercadería sin pagar entre sus prendas. Personal de Unidad de Repuesta y Patrullaje efectuó el traslado del individuo hasta Seccional 1ª donde se realizaron las primeras actuaciones, siendo enterada de lo actuado la Sra. Fiscal de Turno.

HURTO. El pasado martes fue denunciado el hurto de una motocicleta sustraída desde calle Atanasio Sierra en la madrugada del día de la fecha. Investiga personal de Seccional 10ª de policía.

RAPIÑA. La policía de Tacuarembó investiga una rapiña con arma de fuego. El hecho sucedió en circunstancias que la víctima, un hombre de 21 años de edad circulaba en su ciclomotor por calle Dr. Ivo, entre Jaime Ross y Carnelli, siendo interceptado por dos hombres que circulaban en una motocicleta tipo pollerita, interviniendo un tercer delincuente que amenazaba con un arma de fuego, mientras los otros dos le sustrajeron dinero y un celular, para posteriormente darse a la fuga del lugar. Se trabaja.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del pasado martes en la intersección de Bvar. Rodríguez Correa y Dr. Ivo, entre una camioneta conducida por una mujer de 53 años, y una motocicleta conducida por una mujer de 39 años de edad. A raíz del siniestro, la conductora de la motocicleta resultó lesionada, siendo trasladada por una Unidad de Emergencia a un centro asistencial donde fue valorada por un facultativo, no resultando lesionada la otra conductora.

OPERATIVO NOCHE DE LA NOSTALGIA. Finalizado el operativo a primeras horas de la mañana de ayer, los equipos de la Jefatura de Policía y de la Intendencia Departamental, realizaron 150 intervenciones y 197 espirometrías, siete de las cuales resultaron positivas. Por incumplimiento de medidas sanitarias se concurrió a un local en Paraje La Aldea, donde intervino un fiscalizador de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, con apoyo policial próximo a la hora 3:20. Finalmente cabe destacar que no se registraron siniestros de tránsito.

Deja un comentario