Rivera, lunes 7 de abril de 2025

Síntesis policial: Lesiones leves a niño de 9 años por mordedura de perros callejeros

MORDEDURA DE PERRO. El pasado día miércoles, por comunicación del Centro de Comando Unificado Departamental, concurre a barrio Santa Isabel la Unidad de Respuesta de Patrullaje-Halcones por posible hecho de un niño mordido por un can. La madre del niño de 9 años manifestó que el pequeño habría concurrido hasta el almacén y al regresar fue atacado por tres canes de la calle. Trasladado al Hospital local, el Dr. Hudelin le diagnosticó: “Excoriaciones en miembros inferiores, en cara lateral derecho del muslo y pierna izquierda”, dado de alta. Fiscalía de Tercer Turno dispuso: “Coordinar forense para el menor, relevamiento de cámaras y testigos, identificar al dueño del can, derivar a INBA”. De la investigación, resultó que los canes son callejeros.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado día miércoles, un masculino que previamente había sido citado por el Juzgado Letrado de 2º Turno, por un hecho ocurrido el 1 de setiembre de 2017, en el cual tuvo intervención el Departamento de Trata y Trafico de Personas, finalizada la audiencia el Juez Letrado resuelve: “Procesamiento sin prisión y bajo causion juratoria de C.A.R., de 37 años, a quien prima facie se le imputa la comisión de un delito de atentado violento al pudor, en calidad de autor. Dispónese prohibición de comunicación y acercamiento del imputado respecto de la víctima”.

AMENAZAS. El pasado domingo se suscitó un hecho de amenazas, siendo esta situación reiterativa. El pasado martes, munidos con orden de allanamiento expedida por el Magistrado, efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una finca de barrio Ceballos, procediendo a la detención de un masculino y a la inspección de la finca, resultando con la incautación de dos teléfonos celulares. Finalizada la audiencia judicial, el Magistrado dispone: “La formalización de la investigación llevada adelante por la Fiscalía con sujeción al proceso de N.J.F.P., de 35 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada por el uso de arma y un delito negociación de sustancia estupefaciente prohibida todo ello en régimen de reiteración real y en calidad de autor. Por Resolución Nº 413/2025 se dispuso medida cautelar respecto de N.J.F.P. prisión preventiva por el término de 90 días con vencimiento automático el día 1 de julio de 2025”.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. El pasado martes, efectivos de Seccional 10ª, en barrio Rivera Chico, proceden a inspeccionar un automóvil que había pasado el semáforo en luz roja, el cual era conducido por un masculino, incautando en el interior del mismo, mercadería de procedencia extrajera de la cual no poseía la documentación correspondiente, entre otros artículos. Puesto a disposición de Fiscalía de Turno, se dispuso: “El masculino queda en calidad de emplazado”.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado referente al hurto de un bi-rodado, el pasado día 31 de marzo en barrio Picada de Mora, el pasado martes fue detenido un masculino por parte de personal de Zona Operacional I, y a posterior conducido a Fiscalía, recuperando el vehículo. Cabe destacar que el masculino estaba relacionado con un hurto en el interior de un predio, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2021. Una vez finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 2º Turno de Rivera resuelve: “Condénase a K.N.L.F., de 52 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.

EN TACUAREMBÓ:

DESTRUCCIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO Y HURTO. Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género cumplieron actuaciones que culminaron con la condena de una mujer de 25 años. El hecho se generó en una casa ubicada en calle Zelmar Michelini, en la que una mujer de 51 años denunció a una mujer de 25 años. La indagada es poseedora de un antecedente penal por violencia doméstica y desacato, quien incumplía las medidas cautelares. Dichas medidas fueron impuestas por el Juzgado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó y consistían en la prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio hacia la denunciante, por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros. Es de señalar que, en tres oportunidades le fueron colocados dispositivos electrónicos a los cuales dañó. A su vez, se encontraba investigada por la participación en un hecho de hurto. Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno dispuso la condena de la mujer de 25 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 20 UR.

Deja un comentario