Síntesis policial: Internación involuntaria para joven que realizó amenazas en redes sociales
HURTO. En horas de la mañana del pasado miércoles, personal de Seccional 1ª intervino a un masculino de 22 años de edad, el que mediante ruptura de un vidrio de 1,10 por 2,30 metros de un comercio ubicado en calle Agraciada esquina Paysandú, barrio Centro, había hurtado seis bebidas refresco cola. Tampoco sería ajeno a un hurto ocurrido el pasado martes, donde mediante la efracción de un vidrio de 2,50 por 1 metro hurtó tres teléfonos celulares de un comercio ubicado en Avda. Sarandí y Rodó. Luego de las respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial la y finalizada las instancias, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización respecto del indagado, habiendo solicitado la fiscalía dos delitos de daño en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de 90 días, durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos: 1) Constituir domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal; 2) Prohibición de acercamiento a los denunciantes así como al comercio en Avda. Sarandí y Rodó, y al comercio en Agraciada entre Paysandú y Figueroa, en un radio de exclusión de 300 metros, cese la detención del indagado”.
AMENAZAS EN REDES SOCIALES. El pasado martes, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos intervino a un masculino de 22 años de edad, el cual fue denunciado en la vecina ciudad de Santana do Livramento por amenazas en redes sociales como Facebook y WhatsApp. Estas amenazas poseían contenido al terrorismo hacia el Instituto Federal Sul-Rio-Grandense Campus Santana do Livramento y hacia profesores. Luego de las respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial y finalizadas las instancias, el Magistrado de Turno dispuso: “La internación involuntaria para el masculino para su tratamiento en el Hospital local de la ciudad de Rivera, sala de psiquiatría. Líbrense las comunicaciones pertinentes y sin más trámite, el Centro de Salud deberá confeccionar y remitir en forma mensual informe sobre el curso del proceso asistencial a fin de reevaluar si persisten los riesgos y razones para la continuidad de la medida. Dispónese el cese de detención del indagado”.
HURTO. Del patio de una finca en calle Hnos. Ortiz, barrio Paso La Hormiga, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos bolsas de portland, dos sillas plegable, ropas varias y un casco de motocicleta de color blanco y negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un free shop ubicado en Avda. Sarandí, entre Faustino Carámbula y Figueroa, barrio Centro, mediante la ruptura de un vidrio de 1 por 2,30 metros, hurtaron diez cajas con ropas varias, conteniendo 120 prendas cada una, y varias prendas que se encontraban en el mostrador. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de una finca ubicada en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula FQR-586, la que había sido dejada estacionada en calle Pantaleón Quesada y Brasil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de cinco masculinos de 21, 27, 28, 29, y 56 años de edad y una femenina de 45 años de edad, llevado a cabo por efectivos de la Unidad de investigaciones de la División Territorial Nº I, los que el pasado miércoles fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagados en relación a un hurto de raciones para animales de un comercio ubicado en Bvar. Presidente Viera, barrio Don Bosco, personal actuante munidos con orden de allanamiento procedieron a revisar tres fincas en distintos puntos de la ciudad, resultando en la incautación de varias bolsas de ración para animales e insumos veterinarios, cuatro celulares, cinco kilogramos de alambre, una desmalezadora, un rastrillo, dos automóviles y dos camionetas. Luego de la respectivas actuaciones, conducidos ante la Sede Judicial y finalizadas las instancias, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización respecto a los indagados de 21, 27 y 29 años, solicitando la Fiscalía un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito continuado de estafa, este último en reiteración con un delito de receptación. Respecto al indagado de 56 años, solicitó la Fiscalía un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito continuado de receptación especialmente agravado. Para el indagado de 28 años, solicitó la Fiscalía un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de receptación especialmente agravado, este último en reiteración real con un delito de receptación. Asimismo por fundamentos expuestos no se hará lugar a la prisión preventiva, disponiéndose en sustitución a ésta: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al Tribunal; 2) El arresto domiciliar de los imputados en horario comprendido entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente, con control diario por parte de la autoridad administrativa; 3) La prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio de los imputados entre sí y 4) Prohibición de abandonar el país mientras dure el transcurso de la investigación, disponiéndose el cierre de fronteras. Todas estas medidas por el plazo 180 días”. Mientras que para la femenina dispuso: “Libertad”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado a la intervención de un masculino de 38 años de edad, llevado a cabo por efectivos del Grupo de Reserva Táctica, quien se encontraba requerido por el hurto en interior de un automóvil que se encontraba estacionado en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, y hurtaron documentos varios, un celular, $ 8.000 (ocho mil pesos), R$ 300 (reales trescientos) y US$ 70 (setenta dólares). Luego de las respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial y finalizada las instancias, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino habiendo solicitado la fiscalía un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por cometerlo sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”. Se dispone, en carácter de medidas cautelares hacia el imputado, las siguientes medidas: “Arresto domiciliario en horario comprendido entre las 20 y las 9 horas del día siguiente con control diario de la Jefatura de Policía de Rivera, presentación dos veces por semana a la seccional correspondiente a su domicilio y permanecer allí una hora, prohibición de acercamiento y/o comunicación de cualquier índole y/o por interpuesta persona hacia la víctima y su domicilio, asimismo respecto a la provisión y su propietario sito en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico en un radio de exclusión de 500 metros, todas estas medidas por el término de 120 días”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
RECEPTACIÓN. El pasado miércoles, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 230/2019, informa que se ha dispuesto la formalización de audiencia con suspensión condicional del proceso respecto de un masculino de 22 años, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele medidas cautelares. El procedimiento surge a raíz de una denuncia recibida el 20 de marzo en Comisaría de Seccional 10ª, por hurto de una motocicleta que fue sustraída desde el interior de una finca de esa Jurisdicción, encontrándose el vehículo con medidas de seguridad. El día 27 de marzo, a la hora 3:30, en circunstancias que se desarrollaba el Operativo “Aruera” el personal de URP detecta un individuo que circulaba en una motocicleta carente de luz y de chapa matrícula, intentándose su detención, dándose a la fuga el conductor, por lo que el personal actuante realiza un seguimiento a distancia, interceptándolo en la esquina de calles 25 de Agosto y Celiar Ortiz, procediéndose a su identificación, resultando el vehículo con requisitoria por hurto, de acuerdo a lo informado por el Centro de Comando Unificado, lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Turno, ordenándose su detención. Cumplida la actividad indagatoria y llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, por el Ministerio Público, con el resultado antes dicho.