Síntesis policial: Infausto accidente de trabajo en forestadora, incendio y hurtos
ACCIDENTE DE TRABAJO. En la noche del pasado jueves, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que un masculino de 35 años trabajaba en una máquina empaquetadora de la empresa de forestación Urufor, sufrió la amputación del brazo izquierdo. Al lugar concurrió ambulancia de una emergencia móvil quien lo trasladó a un centro asistencial. Visto por facultativo se le dictaminó: “Amputación total de miembro superior izquierdo”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
INCENDIO. En la madrugada del pasado jueves se verificó un foco ígneo en una finca construida parte de madera y parte de material, ubicada en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí. Al lugar acudió personal de Seccional 9ª y Bomberos, sofocando el fuego. No hubo que lamentar víctimas.
HURTO. En horas de la mañana del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FAG-675 que se encontraba estacionada en Avda. Cuaró, entre Enrique Cottens y Ceballos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de una finca ubicada en Camino Curticeiras, hurtaron $ 13.500 (trece mil quinientos pesos) y una notebook de 14 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Del galpón del fondo de una finca, ubicada en calle Francisco Muñoz, Camino a Villa Sara, barrio Paso del Horno, hurtaron un basto completo de dos cabezas de color marrón. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado jueves, hurtaron un celular del predio de la Plaza de Deportes sita en Avda. Brasil y Dr. Ugón. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en calle Constitución, hurtaron una billetera conteniendo R$ 80 (ochenta reales), documentos varios y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
FORMALIZACIÓN POR HURTO. El pasado jueves mediante Oficio 139/2018 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, se formalizó la investigación respecto de una persona de sexo masculino, de 26 años de edad, por: “La presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión. El enjuiciamiento de dicha persona derivó de una denuncia recibida en Seccional 6ª a la hora 4:50 del pasado jueves 19 de julio, por hurto de una motocicleta, lo que derivó en una rápida respuesta policial en recorrida y averiguaciones por la zona, ubicando en el lugar a un sospechoso, masculino de 26 años de edad, el que es detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de turno. Cumplidas las actuaciones bajo la dirección de la Sra. Fiscal, llevado el caso ante la justicia competente, se dispuso la antes dicha resolución judicial prosiguiendo con la investigación preliminar. Tomaron intervención en el procedimiento personal de Seccional 6ª, Grupo de Reserva Táctica (Grupo de Respuesta Táctica) y Policía Científica.