Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, hurtos, violencia doméstica y desacato

PERSONAS INTERVENIDAS. Efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección de Investigaciones, en un trabajo de inteligencia de larga data, al combate de Tráfico de Personas, con la finalidad de desarticular bandas delictivas, realizaron varios allanamientos en distintas fincas de esta ciudad, incautando ciento quince cogollos de marihuana, once celulares, resultando en la intervención de nueve masculinos, dos de 19 años de edad, uno de 21, 24, 29, 36, 37, 41 y 63 años de edad. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó al masculino de 19 años de edad por la presunta comisión de un delito continuado comercio, ofrecimiento, almacenamiento y difusión con fines de distribución de material pornográfico en que aparezca personas menores de edad o incapaces. Se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 120 días”. “Para el masculino de 29 años de edad por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. Condénase como autor penalmente responsable de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría”. Para los demás: “Cese de detención”.

DESACATO. Citado que fue, se presentó en la Sede Judicial un masculino de 49 años de edad, quien incumplió con medidas cautelares dispuestas por la Justicia. Finalizada la instancia el Magistrado dispuso: “Un delito continuado de violencia doméstica, en concurso formal con un delito de lesiones personales y reiterados delitos de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real, en el día de la fecha se ha dispuesto la revocación del beneficio de la libertad a prueba que le fuera conferido al masculino, quien deberá cumplir el saldo de pena privado de libertad en establecimiento del INR. Dispónese el aprisiona miento inmediato”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado jueves, personal de la Brigada Antidrogas Departamental, con sus ídem de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, en Bvar. Manuel Oribe, proceden a identificar al pasajero de un taxi un masculino de 37 años de edad, incautando con el mismo seis trozos con 153 gramos de pasta base de cocaína. Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada de ayer, efectivos de Seccional 1ª, en calles Dr. Anollés y Reyles, intervienen a dos masculinos de 21 y 24 años de edad, quienes momentos antes hurtaron un tráiler en calle Dr. Anollés, barrio Centro. Próximo de allí se incautó una mochila, conteniendo una caja de sonido, un cargador para celular, una balanza, un parlante y un cuchillo. Permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada de ayer, de una finca en calle Reyles, barrio Centro hurtaron un celular, fue incautado en el lugar una billetera y un trozo de hierro. Personal de Seccional 1ª, y Unidad Investigativa I, en un rápido accionar en una finca abandonada en calles Diego Lamas y Joaquín Suárez, intervienen a dos masculinos de 26 y 30 años de edad. Permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la mañana del pasado jueves, hurtaron el automóvil matrícula IGR-3347 brasileña, que se encontraba estacionado en Bvar. José Batlle y Ordóñez y calle Faustino Carámbula, barrio Don Bosco. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la noche del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula IJY-0936 brasileña, que se encontraba estacionada en calle Proyectada Nº 2, barrio Santa Teresa. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de un galpón contiguo a una finca en calle Juana de Ibarbourou, barrio Cuartel, hurtaron una escofina, una remachadora, una llave de caño y una llave francesa. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Aristegui, barrio Rivera Chico, hurtaron una bicicleta rodado 29, un televisor y una mochila. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Martín Pais, barrio Mandubí, hurtaron un motor compresor. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Manuel Briz, barrio 33 Orientales, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de Ruta 27, Paraje Moirones, desde el kilómetro 91 hasta el kilómetro 109, hurtaron ocho carteles de señalización Vial. Trabajan, personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Trauma de cráneo sin pérdida de conocimiento”, fue el dictamen médico, para el conductor de una bicicleta, quien en la mañana del pasado jueves, en Bvar. Presidente Viera y calle Luis Alberto de Herrera, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Cristian Samuel Da Silva Velázquez, oriental, de 26 años de edad. Al momento, vestía buzo y pantalón rojo y championes azules. Fue visto por última vez en Ruta Nº 5 a la altura de Sarandí Grande, Florida, el día 26 de mayo de 2022, con dirección a su domicilio en la ciudad de Tranqueras. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 46562004 de Seccional 3ª.

EN TACUAREMBÓ:

MUJER REQUERIDA POR VARIOS DELITOS. En horas de la madrugada del pasado miércoles, en momentos que personal del Grupo de Respuesta Táctica realizaba operativo en prevención de los delitos, procedieron a identificar a una mujer de iniciales L.J.V.C., de 41 años de edad, la que, compulsado los registros se encontraba requerida con orden de detención por la presunta participación en varios delitos de hurtos a casas de familia y transeúntes (cometidos la mayoría de ellos en el año 2020), donde se apoderó de dinero y teléfonos celulares, hechos denunciados en Seccionales 1ª, 2ª y 6ª. Una vez puesta a disposición de la Justicia Letrada de 5º Turno de Tacuarembó, fue condenada a cumplir la pena de 12 meses de prisión efectiva como autora penalmente responsable de: “Seis delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”.

HURTO ACLARADO. El pasado día 30 del mes de abril, personal de Seccional 1ª tomó conocimiento del hurto de una motocicleta del estacionamiento ubicado en calle Ituzaingó, momentos después el bi-rodado fue hallado por personal de Seccional 2ª en un terreno baldío ubicado en calle Américo Caorsi. Se hizo cargo del procedimiento personal de la Dirección de Investigaciones quienes lograron establecer que no sería ajeno el hecho un adolescente de 17 años de edad. Finalizada la Instancia Judicial el Magistrado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó dispuso el inicio de la formalización de la investigación por la presunta autoría de: “Una infracción grave prevista en la Ley penal como un delito de hurto especialmente agravado”, debiendo cumplir medidas socio-educativas por el término de 60 días.

DAÑOS. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 23 años de edad por personal de Seccional 10ª, al protagonizar un incidente con su pareja frente a la Unidad policial, quien además amenazó a los allí presentes y rompió la puerta de la Sede, al ser conducido a declarar ante el Magistrado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó, se dispuso el inicio de la formalización de la investigación, por la presunta autoría de: “Reiterados delitos de desacato en reiteración real con un delito de amenazas y un delito de daño a dependencia policial”, debiendo cumplir medidas cautelares por el término de 60 días.

Deja un comentario