Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, desacato, hurto de contadores

INCAUTACIÓN DE EFECTOS. En la tarde del 24 de julio de 2023, luego de un trabajo de investigación e inteligencia, efectivos de la Dirección de Investigaciones proceden a inspeccionar en Avda. Líbano a un camión con remolque, interviniendo a sus ocupantes, dos masculinos de 24 y 59 años de edad, ya que circulaban con una carga de cobre, bronce y aluminio sin la documentación correspondiente. Posteriormente realizan una inspección en un predio en Carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, donde incautaron restos de plásticos que podrían ser de contadores de la empresa OSE y herramientas que eran usadas para el desmantelamiento y extracción de metales. El pasado miércoles efectivos de la Dirección de Investigaciones continuando con la investigación, realizan allanamientos en distintas zonas de la ciudad, donde realizan la intervención de tres masculinos de 19, 33 y 35 años de edad, incautando dos camiones y un automóvil brasileños, cinco celulares, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 36, tres cartuchos calibre 36, seis cartuchos calibre 22, R$ 3.444 (tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro reales), $ 46.000 (cuarenta y seis mil pesos) y un Handy. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino de 33 años de edad como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a cumplir la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba”. “Condénase al masculino de 19 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba”. “Para los masculinos de 24 y 35 años de edad se dispuso el arresto domiciliario total”.

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL. El pasado miércoles, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, intervinieron a un masculino de 35 años de edad, al cual se le realizo inspección del vehículo en que circulaba, tratándose de un automóvil con matrícula brasileña. Dicho masculino, se ofuscó ante el accionar policial, y mantuvo una conducta agresiva y amenazante para con los policías, profiriendo insultos y agravios, por lo que debió ser detenido. Luego de las actuaciones pertinentes fue puesto a disposición de la Fiscalía y conducido ante la sede Judicial, donde una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del imputado por la autoría de un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado. Y como medida cautelar se le impuso el arresto domiciliario total por el plazo de 180 días”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles, personal de la Brigada Departamental Antidrogas y Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, previa Orden Judicial, con apoyo de la Guardia Republicana, realizaron allanamientos en dos fincas de calle Tupambaé, barrio Mandubí, donde fueron intervenidas tres femeninas de 27, 34 y 39 años. En el lugar se incautaron celulares, dinero en efectivo, un recipiente conteniendo veintiocho dosis de sustancia estupefaciente amarillenta, y una media conteniendo sesenta y una dosis de sustancia estupefaciente amarillenta. Una vez realizado el pesaje primario de las sustancias incautadas, totalizaron 28 dosis con un peso de 10,9 gramos de pasta base de cocaína. Mientras que las 61 dosis, arrojaron un peso total de 12,5 gramos de pasta base de cocaína. Concurre al lugar personal de Policía Científica, realizando relevamiento correspondiente. Las femeninas permanecen detenidas a disposición de Fiscalía.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo 23 de los corrientes, de un establecimiento rural ubicado en Paraje Puntas de Platón, jurisdicción de Seccional 2ª, hurtaron un apero completo compuesto por un basto con estribera personalizada, un freno completo, dos jergas, dos cojinillos, cincha y sobre cincha. También habían hurtado una yegua pelo gateado, la cual fuera recuperada en horas de la mañana por su propietario. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, hurtaron un rollo de malla electrosoldada que se encontraba en la vía pública, en la intersección de calles 25 de Agosto y Fructuoso Rivera de la ciudad de Tranqueras, perteneciente a la Alcaldía de aquella ciudad. Seguidamente, personal de Seccional 3ª, abocados al esclarecimiento del hecho, lograron localizar dicha malla en un terreno baldío ubicado en calle Paul Harris esquina Reconquista. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO DE CONTADORES DE OSE. El pasado miércoles, de diversas fincas en calles Manuel Blanes y Socorro Turnes, barrio Mandubí, hurtaron cuatro contadores de la empresa OSE. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de un vehículo que se encontraba en el patio de una finca, en calle Retamar Córdoba, barrio Mandubí, hurtaron una radio de automóvil, una caja de sonido para automóvil, amplificador de sonido y una auxiliar rodado 13. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un local en calle Maracaná, barrio La Pedrera, hurtaron diez desodorantes corporales. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en el kilómetro 40 de Ruta 28, en jurisdicción de Seccional 5ª, hurtaron una olla de aluminio de 20 litros y causaron daño a una puerta de madera de la casa. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto de la motocicleta matrícula FZR-359, ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, la cual se encontraba en el patio de una finca en calle Socorro Turnes, barrio Mandubí. En horas de la mañana, personal de la Brigada Departamental De Tránsito, que realizaba tareas en colaboración a personal de la Intendencia Departamental de Rivera, localizan en una finca de calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, el vehículo en mención, el cual estaba siendo desarmado por dos masculinos, quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga, por lo que concurren en apoyo, personal de la Unidad de Repuesta y Patrullaje, Grupo de Reserva Táctica, y Unidad Investigativa, lográndose la intervención uno de ellos, un masculino de 24 años, mientras que el otro masculino logró evadirse. Personal de Policía Científica concurrió al lugar realizando los registros correspondientes. El indagado fue detenido y conducido a la Unidad Investigativa, donde luego de las actuaciones pertinentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía y conducido ante la Sede Judicial. Una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al indagado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado martes, de una vivienda ubicada en calle Sandalio, jurisdicción de Seccional 6ª, hurtaron varios objetos tales como prendas de vestir, utensilios de cocina, una cocinilla y garrafa de gas de 3 kilogramos, y un colchón de una plaza. Se investiga.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 7ª el hurto de artículos de bazar y dinero. Se investiga.

TENTATIVA DE HURTO Y LESIONES. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre y una mujer quienes intentaban hurtar cable de la vía pública, en jurisdicción de Seccional 10ª Estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga despojándose del objeto y un cuchillo. Culminadas las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno y conducidos ante la Justicia Penal se dispuso la prisión efectiva a 21 meses de cárcel para el masculino de iniciales D.A.O.C., de 37 años, por un “delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones graves”, mientras que la mujer recuperó su libertad. este último delito refiere a un hecho ocurrido el día 25 de Mayo, en el que agredió físicamente con un arma blanca a un hombre. El condenado es poseedor de seis antecedentes penales por hurto, receptación, y tráfico interno de armas.

Deja un comentario