Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Incautación de 400g de pasta base, rapiña y hurtos

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado viernes, en momentos que funcionarios policiales de servicio por Art. 222 junto a un funcionario de tránsito de la Intendencia de Rivera, procedieron a inspeccionar la motocicleta matrícula FAK-3262, conducida por el masculino S.R.L.R., oriental, de 29 años, al que realizarle una revista de práctica, incautan con el mismo una balanza de precisión y 400g (cuatrocientos gramos) de una sustancia amarillenta, al parecer pasta base. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducir al detenido a sede, citar a los funcionarios aprehensores para misma hora, test de reactivo en sede a la misma hora, elevar antecedentes con relevamiento de Policía Científica”. Se ampliará.

HURTO. El pasado viernes, en horas de la mañana, de una finca emplazada en calle Presidente Giró y Chasque de los Santos, desconocidos ingresaron al patio hurtando un perro raza chow chow, pelo negro, de 1 año y 3 meses de edad. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado viernes, policías de la Unidad de Reserva Táctica, en momentos en que realizaban recorrida de rutina en el interior de la Plaza Internacional, intervinieron al masculino J.C.R.P., oriental, de 36 años, el cual se encontraba requerido por la Justicia y podría tener participación en el hurto de la motocicleta matrícula FER-572, hecho ocurrido el pasado 22 de agosto, sito en calle Faustino Carámbula, frente a Sanatorio CASMER. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.

RAPIÑA. En la noche del pasado viernes, en momentos en que una femenina funcionaria policial, luego de haber cumplido sus funciones, circulaba uniformada en su automóvil por Línea Divisoria con dirección oeste y al llegar a calle Dr. Fialho de la vecina ciudad, detuvo el vehículo en la casa de familiares, cuando de forma sorpresiva un masculino, el cual circulaba en una motocicleta azul usando casco cerrado con visera, sin mediar palabras comenzó a forcejear con la funcionaria, tirándola al piso, logrando el maleante despojarla de su arma de reglamento, una pistola con 17 proyectiles, y se dio a la fuga hacia territorio brasileño. Vista la víctima en una asistencial, el facultativo de guardia diagnosticó “se constatan excoriaciones en codo derecho, rodilla derecha e izquierda y en primer dedo de mano izquierda”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “que la víctima sea vista por médico forense, librar requisitoria para el arma, continuar actuaciones en busca de la identificación del autor, y volver a enterar”. Trabaja la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

AMENAZAS – PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado viernes, Policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado de emergencia 911, a calle Almodóvar Lavín, esquina José Nasazzi, barrio Mandubí, atento a amenazas a la propietaria de la finca en el lugar. Una vez en el lugar los funcionarios policiales, se entrevistaron con la víctima, manifestando que momentos antes, un masculino irrumpió en su domicilio portando un cuchillo en la mano, realizándole amenazas verbales. Se hizo presente en Seccional el denunciado J.M.B.M., oriental, de 26 años, negando las acusaciones en su contra. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “que el indagado ingrese como detenido, sea evaluado por un siquiatría del hospital local en forma urgente y una vez evaluado volver a enterar”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 21:30 del pasado viernes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Manuel Freira y Pública 1, en momentos en que el masculino J.G.O.L., oriental, de 46 años, quien resultó ileso, conducía el automóvil matrícula MEH-0310, el cual se encontraba estacionado contramano (en infracción) por Freira, emprendiendo la marcha al este por dicha vía de tránsito, cuando por la misma vía y en sentido contrario circulaba la motocicleta matrícula FAI-466, guiada por el masculino J.F.D.C., oriental, de 55 años, el que pretendió desviar otro automóvil, chocando de frente con el automóvil en cuestión, cayéndose el motociclista al pavimento. Al lugar concurrió ambulancia de Movilcor trasladando al conductor de la motocicleta al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticó “politaumatizado grave”. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil J.G.O.L., arrojando resultado positivo 0,77 gramos de alcohol por litro de sangre, no siendo posible al motociclista por su estado de salud. Enterado al Magistrado de Turno dispuso “forense para el lesionado y alcoholemia, mantener informado del estado de salud del mismo, permanezca detenido conductor del automóvil a su resolución, automóvil incautado y solicitar valoración aduanera, pericia mecánica para ambos vehículos, después de pericia mecánica, entregar la motocicleta al conductor”. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Robinson Brucelee Méndez Alaniz, oriental, de 17 años. El mismo padece de consumo problemático de sustancia psicoactivas, es de estatura baja, complexión delgado, cutis trigueño. Vestía short, campera color negro, calzaba championes color blanco con rayas rojas. Falta de su hogar sito en calle Vicente Villagustre Nº 2261, barrio La Pedrera. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Luis Correa Perdomo, oriental, de 60 años. El mismo falta de su hogar sito en calle Gral. Artigas Nº 1696, desde el pasado 7 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

DESARTICULAN DOS BOCAS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN TACUAREMBÓ

La Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó llevó adelante dos operaciones que culminaron con el procesamiento con prisión de dos hombres que negociaban sustancias ilícitas.
Operación Blancanieves. La Policía de Tacuarembó realizó tareas de vigilancias en la calle Julio Ferreira Bueno, ubicada en la periferia sur de la ciudad, en torno a una casa en la que se sospechaba que podía funcionar un punto de comercialización de estupefacientes.
Una vez recolectada la información suficiente para solicitar una orden de allanamiento, se procedió con la operación. En la finca se incautó una balanza, varios blíster de medicamentos, un recipiente con creatina, varios trozos de nylon en cortes circulares y una pequeña cantidad de marihuana. Además, se detuvo al propietario de la casa: Martín Ignacio González Paz, de 34 años, poseedor de antecedentes penales.
El detenido fue procesado nuevamente por la Justicia por un delito de “tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de venta y suministro”.
Operación Alto. Otra investigación tuvo lugar en el norte de la ciudad, en las inmediaciones de la calle Manuel Freire.
El nuevo allanamiento permitió la incautación de pasta base de cocaína, marihuana, varios blíster de medicamentos y envoltorios de nylon para el armado de las “palancas” o “chasquis” de estupefacientes.
El propietario del inmueble, Ruben Ariel Sagrera Méndez, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido y posteriormente procesado por un delito “de negociación de estupefacientes en la modalidad de venta”.

Deja un comentario