Síntesis policial: Hurtos y accidentes de tránsito
HURTO DE MOTOCICLETA – RECUPERACIÓN. Relacionado al hurto de la motocicleta matrícula FVR-904 ocurrido en la madrugada del día catorce de Junio próximo pasado, en la tarde del miércoles personal de la Dirección de Investigaciones ubica circulando en la vía pública el referido vehículo. Intervenido su conductor expreso haberla adquirido hace aproximadamente un mes, presentando la documentación de propiedad del bi-rodado y aportando datos del vendedor. Con esta información se ubico y detuvo al joven de iniciales, L.D.R.R., oriental, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, quien indagado al respecto manifestó haber adquirido este vehículo a un ciudadano brasileño. Enterado la Señora Juez de turno dispuso “conducción a la sede en la tarde del pasado jueves”. Cumplida la instancia y siendo la hora 18:00 dispuso “la ampliación del automóvil de procesamiento de fecha 07/03/2013, respecto de L.D.R.R., ampliando la tipificación a dos delitos de receptación en reiteración real”. Cabe mencionar que esta joven había sido procesado sin prisión por un delito de receptación el día tres de Julio al comprobarse su vinculación con el hurto de otra motocicleta, ésta reincidencia derivo en la modificación del automóvil de procesamiento.
HURTO DE VEHÍCULO. A la hora 18:30 del pasado jueves hurtaron la motocicleta matrícula FSR-446, que se encontraba estacionada en calle Uruguay esquina Ceballos. Investiga personal de Dirección de Investigaciones, Departamento de Automotores.
HURTO A COMERCIO. En la noche del día miércoles desconocidos mediante el desprendimiento de una chapa de zinc del techo, ingresaron a un almacén ubicado en calle Rincón, esquina Atilio Paiva Olivera y hurtaron la suma de $ 45.000 (cuarenta y cinco mil pesos), que estaban en el interior de la caja registradora. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO EN FINCA. En la mañana del pasado jueves de una finca ubicada en Avda. 1825 esquina Agustín Ortega desconocidos ingresaron y hurtaron: camisetas, championes y pantalones varios, avaluando en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga Seccional 10ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de rodilla derecha”, fue el dictamen del médico de guardia del Sanatorio CASMER para la persona de iniciales A.G.L., oriental, de 50 años que en la tarde del pasado jueves se encontraba en calle Sarandí charlando con un conductor cuando sorpresivamente fue embestida por la motocicleta matrícula FAD 399, conducida por la persona de iniciales A.C.D.C., oriental, de 32 años. Averiguado el conductor manifestó que circulaba por Avda. Sarandí con dirección sur llevando como acompañante a L.R.P., oriental, de 34 años, cuando de repente la víctima se dio vuelta e intentó cruzar la calle siendo imposible evitar el choque.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO – VUELCO. A la hora 18:45 del pasado jueves se tuvo conocimiento que en Ruta 5 kilómetro 441 se había producido un vuelco. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de Seccional 5ª quienes al arribo constataron que sobre la banquina se encontraba la camioneta matrícula SBQ-4289, tumbada sobre su lateral derecho y fuera de ella sus ocupantes las personas de iniciales M.N.M.A., oriental, de 25 años y M.D.R.P., oriental, de 23 años los que resultaron ilesos. Indagado el conductor expresó haberse distraído por un instante al tratar de tomar sus lentes perdiendo el control del vehículo. Respecto a la documentación del vehículo y conductor se encontraban en regla y el resultado del test de espirometría fue cero. Se enteró a la justicia. Momentos seguidos a raíz del siniestro sobre la ruta, el camión matrícula GTP, con zorra, que circulaba por la misma y al percatarse de las señalizaciones del incidente, realizó una maniobra brusca para evitar chocar a otro camión que se encontraba estacionado, ocasionando el vuelco de su zorra, matrícula GAA 9344 cargada con piedras. El conductor, la persona de iniciales H.G.L.D., oriental, de 30 años, manifestó que circulaba por la Ruta Nº 5 de norte a sur y al notar que vehículos policiales y el camión de remolque se encontraban deteniendo el tránsito tuvo que maniobrar hacia su derecha saliendo de la franja pavimentada pero al volver a retomarla la zorra volcó, cayendo las piedras. Se efectúo test de espirometría resultando graduación cero. Luego de cargar la zorra el camionero continuó su viaje con dirección a la ciudad de Montevideo. Se enteró al magistrado actuante.