Síntesis policial: Daños a transporte de ómnibus interdepartamental
HURTO. En la tarde del pasado miércoles una persona que se encontraba realizando trámites en la oficina de atención al público en ANTEL dejó sobre el mostrador un celular, el cual le fue hurtado.
HURTO MEDIANTE ARREBATO. En la tarde del pasado miércoles momentos que la persona de iniciales, N.S.D.L.S., oriental, de 38 años, se encontraba en la intersección de Avenida Sarandí y Paysandú de forma sorpresiva y mediante descuido al parecer un menor de edad de cutis trigueño, de complexión delgada le hurtó su celular, dándose a la fuga del lugar. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO DE VEHÍCULO – RECUPERACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FVR-904, que se encontraba en el interior de un galpón en calle Fernando Segarra esquina Avda. Brasil, en horas de la tarde del pasado miércoles efectivos de la Dirección de Investigaciones se encontraban en el barrio Paso de la Hormiga realizando un operativo de control logrando detener a la persona de iniciales C.D.D.S.M., oriental, de 19 años, el cual conducía la motocicleta requerida. Averiguado confesó haberla adquirido de la persona de iniciales L.D.R.R., oriental, de 18 años. Los involucrados permanecen a disposición judicial.
DAÑOS A TRANSPORTE DE ÓMNIBUS INTERDEPARTAMENTAL. Próximo a la hora 0:00 del día miércoles dos ómnibus de transporte Interdepartamental, con destino a la ciudad de Montevideo fueron víctimas de apedreos por desconocidos que se encontraban en las inmediaciones de la planta de Conaprole. Los conductores de ambos vehículos manifestaron que en circunstancias que se dirigían por calle Guido Machado Brum y al llegar a la intersección con Tell Ramis fueron sorprendidos por varios impactos al parecer de piedras, causando la rotura de dos vidrios de las ventanillas, una de cada coche. Se hace constar que una persona que viajaba como pasajero en uno de los vehículos resultó lesionada, tratándose de C.S.D.D.S., oriental, de 26 años, la que fue vista por el médico de guardia en el Hospital local, diagnosticó “lesión en cara sobre surco nasal por piedra, sin otras lesiones”.
PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la persona de iniciales S.D.L.P., oriental, de 36 años, que se encontraba requerido por el Juzgado Penal de 1º Turno de Rivera, con respecto a la operación “Judas” llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones del Departamento, en la tarde del pasado miércoles luego de la instancia judicial fue puesto en libertad.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. “Politraumatizado grave internado en C.T.I. del hospital local”, fue el dictamen del médico de guardia para la persona de iniciales J.F.L., oriental, de 45 años, el cual en la tarde del pasado miércoles circulaba en la motocicleta matrícula BCI 022, por calle Fernando Segarra con dirección sur, llevando como acompañante a S.D.M., oriental, de 63 años, quienes al llegar a la intersección con calle Artigas son embestidos por el automóvil matrícula FME 1032 conducido por H.A.L.P., oriental, de 73 años, quien resultó ileso. La acompañante fue vista en el Hospital local donde le diagnosticaron: “politraumatizado con fracturas costales y múltiples contusiones, permanece internado”. Enterado el magistrado de actuante dispuso: “forense para los lesionados, alcoholemia, pericia mecánicas de los vehículos, actas de declaraciones y se eleven antecedentes”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. En la tarde del pasado miércoles próximo a la hora 18:50, la joven de iniciales C.M.M.C., oriental, de 21 años, circulaba por calle Paysandú con dirección Este, en la motocicleta matrícula FAD 600 y al llegar frente al Nº 866, la persona de iniciales W.A.N., oriental, de 80 años, atraviesa la calle siendo embestido. El peatón fue visto por el médico de guardia del Hospital local donde le diagnosticó: “excoriaciones y fractura de clavícula”, mientras que la conductora resultó con “traumatismo de hombro derecho”. Ambos fueron dados de alta. Enterado el magistrado de guardia dispuso: “forense para los lesionados, vehiculo entregado al propietario y se eleven antecedentes”. Trabajó personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Reprensión al Tránsito Vehicular.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. En la tarde del pasado miércoles el menor de iniciales B.S.L.P., oriental, de 16 años, circulaba en un carro de caballo por calle Sepé y al llegar frente al shopping Siñeriz se rompe una de las riendas, perdiendo el control, volcando. Trasladado al Hospital local le diagnosticaron: “excoriaciones en miembro superior derecho”. Se enteró a la justicia.
INCENDIO. En la madrugada del pasado miércoles se inició un foco ígneo en un galpón ubicado en calle Carlos Gardel esquina 25 de Agosto, haciéndose presente en el lugar una dotación de Bomberos conjuntamente con efectivos de Seccional 1ª. El incendio provocó la destrucción de la motocicleta matrícula FRJ 200, una lavadora y una bicicleta rodado 28. No avalúa las pérdidas.
RAPIÑA. En horas de la noche del pasado miércoles circunstancias que la persona de iniciales K.R.A., oriental, de 21 años, transitaba a pie por calle H. Artigas con dirección oeste y al llegar a la intersección con Meléndez le fue interceptado el paso por tres desconocidos, donde uno de ellos sin mediar palabras lo amenazó con un arma blanca exigiéndole su casco de protección, dándose a la fuga.