Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiñas, accidentes de tránsito, estafa

CONJUNCIÓN DEL INTERÉS PERSONAL Y DEL PÚBLICO. Efectivos de la Dirección de Investigaciones, bajo la égida de la Fiscalía de 3º Turno, investigaban desde noviembre de 2022 una presunta irregularidad en el servicio de la Oficina de Porte y Tenencia de Armas de esta Jefatura. El 29 de junio, personal actuante intervino a una funcionaria policial de 39 años de edad y a un funcionario policial de 38 años de edad, quienes agilitaban algunos trámites a terceras personas, con manejo de información privilegiada y falsificación de documento, con ganancia de dinero. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial donde el magistrado de 7º Turno dispuso: “La formalización de la femenina por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la Ley, reiterados delitos de utilización de información privilegiada, reiterados delitos de conjunción del interés personal y del público, dos delitos de falsificación ideológica por un funcionario público y reiterados delitos de cohecho calificado, todo en régimen de reiteración real y en calidad de autora. Dispónese en carácter de medida cautelar el arresto domiciliario total, por el plazo de 90 días”. “Condénase al masculino como coautor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de utilización de información privilegiada, reiterados delitos de cohecho, en régimen de reiteración real con un delito de falsificación o alteración de un documento privado, éste en calidad de autor, a la pena de veinticuatro meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba”.

RECEPTACIÓN. El pasado viernes se presentó en la Sede Judicial, un masculino, de 31 años de edad, finalizada la Instancia el Magistrado de Turno, dispuso: “El procesamiento sin prisión del masculino como autor responsable de un delito de receptación”. El mismo estaba relacionado con un hecho ocurrido el 13 de setiembre de 2017, en el Departamento de Lavalleja.

VEHÍCULO RECUPERADO. El pasado viernes, hurtaron una motocicleta que se encontraba estacionada en calle Felipe Álvarez, barrio Santa Teresa. Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, en un rápido accionar momentos en que realizaban Patrullaje de Prevención por calle Pantallean Quesada y Vía Férrea, barrio Lavalleja, ubicaron al bi-rodado, interviniendo un masculino, brasileño, de 20 años de edad. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la noche del pasado viernes, en momentos en que un masculino se encontraba en calles Florencio Sánchez y Fructuoso Rivera, fue abordado por otro masculino, quien le propina un golpe con una piedra en el rostro y le sustrae un celular. En un rápido accionar efectivos de la Guardia Republicana realizan una inspección en una pensión próximo de allí, interviniendo a un masculino de 20 años de edad, recuperando el celular denunciado. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la madrugada del sábado, en momentos en que un masculino caminaba por calle Faustino Carámbula, al llegar entre Avda. Sarandí y Agraciada, fue abordado por otros masculinos donde uno de ellos lo amenaza con un arma blanca, y le sustrae $ 400 (cuatrocientos pesos). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de un predio de la empresa OSE en Ruta 6 y Camino Pluna, hurtaron ciento noventa litros de gasoil. Trabaja personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el dictamen médico para el conductor de una bicicleta, quien en la noche del pasado viernes, en Bvar. Manuel Oribe y Bvar. Presidente Viera, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ESTAFA. Ampliando comunicado relacionado con denuncias presentadas el día 31 de marzo de 2021, en la Jefatura de Salto, por delitos de Estafa, apropiación indebida, asociación para delinquir y libramiento de cheque sin fondos. Dicha maniobra consistía en compra y venta de vehículos, y adeudo de pago por los mismos, y la utilización de cheques sin fondo. Con la colaboración de la Dirección de Investigaciones del Departamento de Salto, se realizaron diversos allanamientos, interviniendo a dos masculinos, de 34 y 47 años de edad, y una femenina, de 36 años de edad. Se incautaron seis celulares, y los detenidos fueron conducidos a la ciudad de Rivera permaneciendo bajo custodia de la Dirección de Investigaciones. Asimismo, en el Departamento de Maldonado, fue intervenida una femenina, de 42 años de edad, quien se encontraba Requerida por la justicia en base al hecho que se investiga. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno, dispuso: “La formalización del masculino de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa en reiteración real con un delito de apropiación indebida, en calidad de autor, homologase el acuerdo reparatorio alcanzado entre la víctima y el imputado reservándose por el plazo de sesenta días hasta el cumplimiento de las obligaciones”. “La formalización del masculino de 47 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autor, imponiéndole como medida limitativa arresto domiciliario total por el término de 180 días”. “Condénase a la femenina de 42 años de edad, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de libramiento de cheques sin fondo, a la pena de diez meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba”.

EN TACUAREMBÓ:

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD. El pasado jueves, policías de Seccional 1ª tomaron conocimiento de un hurto en un comercio ubicado en zona céntrica. El autor tomó un acolchado que se encontraba en el exterior y se dio a la fuga. De las actuaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones se logró identificar al presunto autor, un hombre de 23 años. El sujeto venía siendo investigado por otros delitos de hurto cometidos en esa jurisdicción: dos cascos protectores en noviembre de 2022, y tubos de cromo que se encontraban en la caja de una camioneta en calle Dr. Ivo Ferreira. Además, se lo relacionaba a la sustracción de un recado completo (en el interior de un vehículo). Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno y posterior la Justicia competente, se libró orden de detención y en la tarde del 26 de junio fue detenido en su domicilio. Luego de finalizadas las instancias administrativas fue presentado ante Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno donde se dispuso la condena para Andrés Emanuel Canabarro Peralta como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real”, a cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado en Seccional 14ª el hurto de la motocicleta matrícula RAO-2117, en la vereda de una casa de calle Dr. Peluffo. Se investiga.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado también en Seccional 14ª el hurto de una garrafa de gas de 13 kilogramos con válvula, un televisor de 32 pulgadas, secador y plancha de pelo, ropa de cama y utensilios de cocina, desde una casa sita en calle Hermenegildo Palomeque. Se enteró a Fiscalía de Primer Turno bajo cuya dirección se encuentra la investigación.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado en Seccional 10ª el hurto de una garrafa de gas de 13 kilogramos y prendas de vestir de adultos y niños, llevados desde una casa ubicada en calle Luciano Romero, en dicha jurisdicción. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, siendo la hora 20:40, sucedió un siniestro de tránsito en la intersección de Ruta Nacional Nº 5 y Avda. Victorino Pereira entre un camión Fotón, conducido por un hombre de 60 años y un ómnibus, guiado por un hombre de 32 años. Al lugar se hizo presente emergencia móvil trasladando al conductor del camión a un centro asistencial, le diagnosticaron “Politraumatismos leves”. El otro conductor fue dado de alta en el lugar. Colaboraron efectivos de Policía Caminera y Tránsito Público de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Deja un comentario