Rivera, martes 19 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y violencia doméstica

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 2:00 del día domingo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, concurrieron a una finca emplazada en calle César Mayo Gutiérrez y Joaquín Suárez en barrio Insausti, donde se entrevistan con la femenina A.Y.N.C., oriental, de 38 años, la cual manifiesta que momentos antes su esposo el masculino A.R.P.M, oriental, de 45 años, la había agredido físicamente a ella y a su hijo mayor, hechos que ya habían ocurrido anteriormente, por lo que fue intervenido el masculino. De lo ocurrido enterado el Juez de Familia dispuso “tener presente el retiro voluntario del hogar por parte del denunciado, imponerle al mismo la prohibición de comunicación, relacionamiento y acercamiento hacia la denunciante y a su hijo por un término de 45 días, prestación de garantías para el retiro de efectos personales; notificar al denunciado que debe concurrir a alcohólicos anónimos, y presentar constancia en esta Unidad acreditando su concurrencia y elevar antecedentes”.

HURTO. Entre la hora 9:00 y 11:00, hurtaron la motocicleta matrícula FAD-623, la cual se encontraba estacionada en calle Fructuoso Rivera entre Avda. Brasil y Florencio Sánchez. Investiga personal de la Sección Automotores.

HALLAZGO. Se encuentra en Dependencias de Seccional 1ª a quien justifique su propiedad una Bicicleta, rodado 26, color negra. A la persona propietaria, concurrir a Seccional 1ª con la documentación correspondiente.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del día sábado en una finca ubicada en calle F. Carámbula esquina L. Gómez, efectivos se entrevistan con la femenina M.A.C., oriental, de 54 años la cual manifiesta haber sido agredida fiscalmente por su hija M.A.A., oriental, de 27 años. La víctima fue asistida por el médico de guardia del Hospital local diagnosticándole Hematomas en antebrazo derecho; solicita que su hija se retire de su casa.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 0:30 del día domingo en una finca Emplazada en calle Tatiana Quiroga en barrio Recreo, efectivos se entrevistan con la femenina K.D.B.M., oriental, de 23 años, la cual manifiesta que momentos ante había concurrido allí su ex concubino el masculino W.L.S.V., y la había agredido fiscalmente con un trozo de hierro, como también ocasionó daños en enceres varios. La víctima fue asistida por el médico de guardia del Hospital local, donde le dictaminó “Hematoma en región de hombro, región frontal y rodilla derecha, excoriaciones múltiples en ambos miembros superiores, dorso y miembros inferiores”. Trabaja en el hecho personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del sábado próximo pasado, la femenina de iniciales T.B.B.F., oriental, de 24 años, presentó denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, contra su ex-pareja, el masculino de iniciales J.B.M., oriental, de 23 años, con quien tuvo una relación por aproximadamente un año y hace 4 meses rompieron relación, cursando la misma embarazo de 8 meses; el motivo de la denuncia se debió a que esa tarde el masculino la abordó en la vía pública con intenciones de dialogar, estando ella dentro de un automóvil, y ante la negativa de ella, él rompe el vidrio de la puerta del automóvil, ocasionándole lesiones en el antebrazo. La víctima fue trasladada al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “herida cortante en antebrazo izquierdo, resto del examen N/D”. Se enteró a Juez de Familia quien dispuso: “prohibición reciproca de comunicación por cualquier vía por un término de 30 días, prohibición de acercamiento del denunciado respecto a la denunciante a su domicilio y o su lugar de trabajo a una distancia no menor a dos metros por el termino de 60 días, así mismo médico forense para la lesionada y dar cuenta a juez penal de turno, elevar antecedentes”. Enterado Juez Penal dispuso: “atento a lo expresado por la denunciante en cuanto a que no radica denuncia así como la entidad de la lesión sufrida no antecedentes, sin perjuicio de eso pre-explíquense severas prevenciones al denunciado”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 13:00 de ayer, la femenina de iniciales F.S. DA.C., oriental, de 32 años, presentó denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, contra su ex-pareja, el masculino de iniciales R.A.P., oriental, de 27 años, con quien tuvo una relación por aproximadamente 6 años y hace 1 meses rompieron relación, el motivo de la denuncia es por agresiones verbales y físicas agrega que hace 3 días atrás el masculino le propino un golpe de puño en su pierna derecha dejándole un hematoma, el mismo concurre a su domicilio y le dice todo tipo de improperios delante de sus hijos menores. Solicita la denunciante que no se acerque más a su domicilio, no se acerque más a su persona y ni se comunique con ella y que busque sus derechos como padre para ver al hijo que tienen en común. Vista en COMERI el médico de guardia le diagnóstico “hematoma en pierna derecha a nivel de región anterior del muslo. No grave que no requiere tratamiento”. Se ampliará.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Efectivos trasladan hasta la Unidad de la Mujer y la Familia a la femenina A.P.S.G., oriental, de 28 años, junto a su ex-pareja, el masculino L.A.M.S., oriental, de 30 años, manifestando la femenina que el mismo en la noche de ayer concurrió a su domicilio y a su negativa de reanudar la relación la insulto con improperios y seguidamente tiro piedras sobre el techo de la casa, haciendo constar que el mismo estaba alcoholizado y se pone muy agresivo. Se realizó el test espirométrico al masculino resultando positivo 4 gr/l de sangre. Trasladado las partes al Hospital local y vistos por el facultativo de guardia diagnóstico para el masculino “no lesiones externas aparentes, alcoholizado” y para la femenina “no lesiones externas aparentes”. Enterado el magistrado de turno dispuso “que el indagado permanezca detenido hasta que recupere su estado normal, averiguarlo y volver a enterar”. Continuando con las actuaciones efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, enteran nuevamente el Magistrado de Turno, quien dispuso “Prohibición del denunciado en concurrir a la casa de la víctima, acercarse, comunicarse y relacionarse por cualquier medio por el plazo de 45 días, elevación de antecedentes”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Se presentó en la Unidad de la Mujer y la Familia la femenina G.L.A., oriental, de 40 años, radicando denuncia contra su hijo, J.M.M.L., oriental, de 18 años, dando cuenta que el día sábado pasado por motivos particulares no lavo la ropa personal del mismo y este la amenazo con un Arma blanca (cuchillo), haciendo constar que es adicto al consumo de estupefacientes. Enterado el Magistrado de Familia dispuso: “Severas prevenciones y no antecedentes”. El magistrado penal dispuso: “Prohibición de comunicación por cualquier medio y forma, prohibición de agresión del denunciado hacia la víctima. Comunicar a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para seguimiento por término de 10 días. Luego se eleven antecedentes”.

LESIONES PERSONALES. En la noche del día sábado la femenina R.M.C.Q., oriental, de 56 años, funcionaria del INAU, fue agredida físicamente con un golpe de palo de escoba, por la menor A.C.R.M., oriental, de 16 años y en el forcejeo ésta le rompe los lentes. Se enteró al magistrado de turno.

LESIONES PERSONALES. En la mañana del pasado domingo efectivos realizaban una recorrida en Avda. Sarandí entre Faustino Carámbula y Figueroa cuando se les apersonó el joven C.M.T.R., oriental, de 17, con abundante sangrado en la nariz, manifestando que momentos antes fue agredido por varios desconocidos. La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Paciente alcoholizado, que recibe golpiza, presenta traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, presenta lesión nasal con deformación ósea y eritema y edema de 5º metacarpo dorsal de mano derecha”. Manifestó la víctima que momentos antes se encontraba en un baile de nombre “Alkimia”, ubicado en la vecina ciudad de Santana de Livramento, de donde fue retirado y agredido por personal de dicho local. Practicadas las averiguaciones se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el masculino L.M.G.R., oriental, de 23 años. Enterado el Juez de turno dispuso: “I) forense para el lesionado, II) proseguir averiguaciones, III) mantener informado de evolución de su estado de salud y volver a enterar”.

HURTO. En la jornada de ayer, personal de la BEPRA, recibieron información de que en un predio ubicado en Camino Denis, barrio Lagunón, se encontraría un caballo pelo picazo posiblemente producto de hurto. Al concurrir al lugar no fue ubicado el equino, procediendo a realizar búsquedas en la zona, logrando localizar al animal en un campo en calle Presidente Giró. Luego de las averiguaciones correspondientes, se logró la detención de dos masculinos mayores, quienes manifestaron haber hurtado el caballo por encomienda de otro masculino que fue también localizado y detenido. El propietario del equino informó a los policías que hacía dos días estaba buscando al caballo. Con la información obtenida y la declaración de todas las partes y testigos, se enteró a Juez Penal de 2º Turno Dr. Verry quien dispuso: “libertad para los detenidos, quedando los mismos en carácter de emplazados a disposición de la sede judicial sin fecha. Elevar antecedentes con relevamiento fotográfico del equino y actas de declaraciones de todos los involucrados. Entrega del equino bajo recibo”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El día sábado próximo a la hora 19:00, en la intersección de Monseñor Vera y Juana de Ibarbourou, momentos en que la femenina J.R.S., oriental, de 20 años, guiaba la motocicleta matrícula FAA-050, por Monseñor Vera al oeste y al llegar a dicho cruce, surge l motocicleta matrícula FAD-720, la cual la choca y su conductor se retira sin prestarle auxilio, no sufrió lesiones. Se realizó test de espirometría arrojando graduación cero. Trabaja en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El día domingo próximo a la hora 5:00, en Avda. Brasil frente al Nº 249 entre Fernando Segarra y Cuaró. Protagonizado por el masculino J.G.S., oriental, de 29 años, guiaba la motocicleta matrícula FAF-938, llevando como acompañante a la femenina S.D.R.R., oriental, de 20 años, por Brasil oeste y al llegar frente a dicho número, pierde el dominio de su conducida, cayéndose ambos al pavimento. Trasladados en Ambulancia de Semeco al Sanatorio COMERI, vistos por facultativo les dictaminaron para el conductor “Politraumatizado leve”, para la acompañante “excoriaciones en rodilla derecha, sin otras lesiones”. Se realizó test de espirometría al conductor arrojando graduación positiva de 4,00 gr/l. Se le realizó multas correspondientes. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12.40 de ayer se registró un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Ceballos y Fructuoso Rivera. Entre el automóvil matrícula IEN2185, el cual era guiado por el masculino S.C.R., oriental, de 55 años, resultando ileso él y su acompañante. Este circulaba por calle Ceballos al oeste y al llegar a intersección con calle Fructuoso Rivera no visualiza ningún vehículo por lo que procede al cruce, ya finalizando el mismo avista la motocicleta matrícula FAE-583, la que era guiada por el masculino C.G.P.R; oriental, de 19 años quién llevaba como acompañante a A.M.F.P., oriental, de 19 años, que surge desde su derecha a velocidad elevada, la cual embiste en la parte trasera de su automóvil cayéndose sus ocupantes al pavimento. Conductor de la motocicleta y su acompañante fueron asistidos en el lugar por ambulancias de Semeco y Movilcor y trasladados a centros asistenciales. Se realizó test de espirometría a ambos conductores arrojando resultados negativos. Enterada la justicia competente dispuso: “entrega de vehículos si están en regla y no antecedentes”.

AMENAZAS. El sábado pasado en horas de la tarde se generó una desavenencia entre dos masculinos debido a un incidente anterior relacionado a un accidente de tránsito donde allí habían acordado el arreglo de los vehículos; pero debido a la desconformidad por parte del masculino C.H.B. de L., oriental, de 47 años el cual concurrió al local de trabajo de H.F. da S.A., oriental, de 32 años, provocando así el inicio de agresiones verbales y físicas de ambas partes; interviniendo luego dos hijos de C.H.B. de L., y en un determinado momento H.F. da S.A., apuntó con un arma de fuego a la altura de cabeza de M.B.S., oriental, de 22 años, amenazándolo de muerte, como también a su padre y su otro hermano. Se enteró al magistrado de turno el cual dispuso “médico forense para el lesionado, severas prevenciones y prohibiciones de acercamiento y comunicación de los involucrados”.

INVITACIÓN. La Escuela Nacional de Policía, invita en General, a los actos que se llevarán a cabo en el local de dicha Escuela, sito en Camino Maldonado 5952, con motivo de celebrar su 71º Aniversario de creación; el día 26 de mayo a la hora 11:00. Por informaciones llamar al teléfono: 25114056, o enviar un mail al correo electrónico: [email protected].

EN TACUAREMBO:

MOTOCICLETA ABANDONADA. En horas de la madrugada, aproximadamente a la 5:30 de esta jornada, efectivos de Seccional 15ª de la localidad de Las Toscas de Caraguatá, mientras realizaban una recorrida por esa zona, avistaron una motocicleta color negro, Nº de motor 147FM009A00921, Nº de chasis LHJXCDLA192588373, sin empadronar. La misma fue recogida de la vía pública y permanecerá en aquella Seccional hasta quien justifique ser su dueño.

Deja un comentario