Síntesis policial: Hurtos, accidente de tránsito y rapiña en comercio de Tacuarembó
HURTO. El pasado jueves, Seccional 9ª recibió una denuncia que de una finca emplazada en calle Julio María Sosa y Agr. Alfredo Baldomir, desde el día 1 de los corrientes, vienen siendo víctima de hurtos, notando sus propietarios la falta de una bicicleta azul para niño, una motosierra, un hacha, una cocinilla, una caja chica para herramientas y una pala de corte. Trabaja personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Del patio de una finca emplazada en calle Japón, barrio Tres Cruces, de una pieza destinada a deposito la que se encontraba abierta, desconocidos, ingresaron y hurtaron dos bicicletas y del patio hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabaja personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Del patio de una finca emplazada en calle Paysandú y Leandro Gómez, desconocidos ingresaron y hurtaron una bicicleta azul y negra, rodado 16. Trabaja personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un aserradero ubicado en calles Víctor Ruiz y Luisa Isaguirre de Painés, desconocidos ingresaron y hurtaron aproximadamente ciento cincuenta tablas de 15 centímetros por 3 metros. Trabaja personal de la División Territorial Nº I.
HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado a la detención por efectivos de Seccional 9ª, del masculino R.A.B.S., oriental, de 34 años, el que podría tener participación en el hurto ocurrido en una finca emplazada en calle Emilio Frugoni, barrio Bisio, a la cual desconocidos mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas. Conducido a la sede judicial y culminada la instancia del pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso “libertad y permanece en carácter de emplazado”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, se registró un siniestro de tránsito en calle Wilson Ferreira Aldunate y Leandro Gómez, entre el automóvil matrícula FRB-6876, conducido por el masculino A.C.R.F., oriental, de 17 años y la motocicleta matrícula ISB-4706, conducida por el masculino W.M.D.S., oriental, de 22 años. En momentos en que el automóvil circulaba por calle Wilson Ferreira Aldunate al oeste al pretender girar hacia calle Leandro Gómez, choca con la motocicleta en su parte lateral izquierda, la que también circulaba por la misma vía de tránsito. Fue trasladado el conductor de la motocicleta al Hospital local en vehículo particular, el que visto por facultativo le dictaminó “lesión cortante en mano izquierda tres centímetros”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación cero. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Robinson Brucelee Méndez Alaniz, oriental, de 17 años, se informa que el mismo ya fue localizado.
EN TACUAREMBÓ:
RAPIÑA EN COMERCIO. Ampliando comunicados referentes a rapiñas perpetradas en nuestra ciudad, el pasado 2 de agosto el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno decretó el procesamiento con prisión de tres masculinos, siendo estos Mauro Maritato Fleitas, Wilfredo Damián Martínez Larrondo y Claudio Marcelo Cabrera Veiga, imputados por “Un delito de rapiña especialmente agravada” los dos primeros en “calidad de autores” y el último en “calidad de coautor”, por su participación en la rapiña efectuada a un comercio ubicado en calles Catalogne y Wilson Ferreira. Es importante destacar que tanto Martínez Larrondo como Cabrera Veiga ya se encontraban en prisión, procesados desde el día 28 de julio del año en curso, imputados como “presuntos autores de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor y coautor, respectivamente”, aclarándose en esta instancia la rapiña perpetrada en un comercio de jurisdicción de Seccional 10ª, ordenándose en esa instancia la requisitoria de otras personas involucradas. Atento a la orden de captura, personal policial de la Unidad de Investigaciones de Zona I de Tacuarembó se aboca a la ubicación del requerido Maritato Fleitas, lo que se cumplió en coordinación con Jefatura de Policía de Montevideo, siendo ubicado y detenido en la capital del país, para luego ser conducido a nuestra ciudad. Cumplidas las indagatorias y las comunicaciones del caso, fue sometido a la Justicia Letrada Competente, resultando procesado por la causa antes informada. No obstante ello, personal policial continúa las investigaciones para esclarecer la posible participación de otras personas en los ilícitos cometidos y determinar sus responsabilidades.