Rivera, miércoles 13 de agosto de 2025

Síntesis policial: Hurtos, abigeato y violencia doméstica

HURTO. En la mañana del pasado martes, de una carnicería en calle Artigas esquina Nieto Clavera, hurtando cinco paquetes de galletitas rellenas, resultando en el arresto ciudadano de un adolescente de 16 años, demorándolo hasta la llegada de la policía. Momentos seguidos personal por Art. 222 de la Intendencia Departamental de Rivera, intervinieron a dos adolescentes, de 16 y 17 años, respectivamente, incautando las galletitas hurtadas. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Entrega de los adolescentes a responsables”.

HURTO. De un centro de estudios en Guido Machado Brum, Centro Regional de Profesores del Norte, hurtaron una bolsa conteniendo veinte kilogramos de cebolla y diez kilogramos de bananas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca ubicada en Florencio Sánchez, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron la suma de aproximadamente $ 5.000 (cinco mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un local en calle Joaquín Suárez, barrio Centro, hurtaron un bolso color negro conteniendo en su interior una radio, un par de lentes, un celular y la suma de $ 3.000 (tres mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca ubicada en calle José Nasazzi, barrio Mandubí, hurtaron una televisión LCD de 32 pulgadas, un celular y un mini videojuego portátil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle 25 de Agosto, villa Minas de Corrales, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

ABIGEATO. En la mañana del pasado martes, de una finca en calle Faustino Carámbula, barrio Pueblo Nuevo abigearon una oveja de 3 años de edad, color blanca con una mancha negra en la oreja derecha y no posee señal. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto mediante arrebato, en la noche del pasado 9 de junio, en momentos en que un masculino se encontraba en calle Simón del Pino esquina Gregorio Sanabria, enfrente a la Escuela Nº 88, se le aproximó un masculino el cual le arrebató su teléfono celular negro. El pasado martes personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), intervino a un masculino de 23 años de edad, el que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado en relación al hecho que se investiga, así como también podría tener participación en varios hechos delictivos como rapiñas y hurtos ocurridos en esta ciudad. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en calle Brasil, villa Vichadero, donde resultara en intervención de un masculino de 35 años que incumplió medidas cautelares hacia su ex pareja, una femenina de 33 años, y sus hijos menores. En la tarde del pasado martes, conducido el masculino a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación, condenase al indagado como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado por incumplir una medida cautelar en un proceso de violencia doméstica a la pena efectiva de cuatro meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoria de rigor (Art. 105 del CP). Los restantes tres meses en régimen de libertad vigilada de acuerdo a lo previsto por la Ley 19.446 en su Art. 9 de la siguiente manera: 1) La obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin inmediato aviso al tribunal; 2) El deber de presentación en ante la seccional de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia; 3) Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA a los efectos pertinentes; 4) Prohibición de comunicación acercamiento respecto de las víctimas, una vez que el penado recupere la libertad dispónese la aplicación del dispositivo de monitoreo electrónico”.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera hace saber a la población que se han recibido denuncias por estafa y tentativa de estafa, cuyo modus operandi es contactar a las víctimas e invocar nombres de determinadas instituciones u oficinas públicas, como así también el nombre de alguno de los funcionarios que allí trabajan, y de esa forma solicitan el depósito en determinada agencia de pagos, de una suma de dinero, en favor de un número de cédula de identidad específico, mencionando quien realiza el contacto que el depósito estaría relacionado con una supuesta situación de la víctima ante la institución y/u oficina que se trate. La policía solicita al ciudadano/a que sea contactado de esa forma y que tenga dudas respecto al origen de la llamada, que se contacte con el número 21525940, División Especializada en Delitos Complejos, y/o 21525925 del Centro de Comando Unificado.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario