Síntesis policial: Hospitalización involuntaria por incumplimiento de medidas cautelares

HOSPITALIZACIÓN INVOLUNTARIA. El pasado jueves, realizando relevamiento vecinal en el barrio 33 Orientales en inmediaciones del domicilio de una víctima por hechos basados en violencia doméstica, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDyG) avistan al ofensor, un hombre de 32 años de edad, procediéndose a su detención. El Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de Primer Turno, dispuso la hospitalización involuntaria del indagado en su prestador de salud, conforme a lo establecido en la pericia psiquiátrica realizada el día 26 de noviembre de 2025, en la que se determinó que “no posee capacidad de discernimiento ni entiende el carácter ilícito de sus actos. De no seguir el tratamiento psiquiátrico que recibe, existe un elevado riesgo para sí y para terceros. Es necesario que ingrese a la sala de psiquiatría para continuar con el tratamiento”.
LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado jueves, efectivos de Seccional 9ª concurrieron al barrio La Colina, por una posible persona herida con arma blanca. La víctima, un hombre de 54 años de edad con antecedentes penales, se encontraba sentado sobre el piso en la vía pública, manifestando haber tenido un altercado con un hombre con quien ya había tenido inconvenientes anteriormente. Se procedió al traslado de la víctima al hospital local, siendo diagnosticado con “herida de arma blanca en torso”. En la misma tarde personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) ubica y realiza la detención del indagado, un hombre de 37 años de edad, con antecedentes penales. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso coordinar forense, mantener informado el estado de salud de la víctima, Policía Científica y derivar las actuaciones a la Dirección de Investigaciones, acta por Artículo 61 del CPP al indagado y conducir el día de la fecha.
DESORDEN EN VÍA LA PÚBLICA. En la noche del pasado jueves, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrió al interior de la Plaza Flores, donde detienen a un hombre de 29 años de edad, el cual estaría alterando el orden público, importunando a las familias que allí se encontraban, insultando a funcionarias de la Intendencia y amenazando a los efectivos policiales. El mismo se negó a realizar el test de espirometría. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso que “una vez recupere su estado, acta en base al Artículo 61 de CPP, cese y emplazado sin fecha”.
HURTO. En la noche del pasado jueves, de un comercio ubicado en calle Ituzaingó y Avda. Brasil, barrio Centro, hurtaron perfumes, prendas varias, bolsos y championes. Los delincuentes habrían ingresado mediante la ruptura de la cerradura de la puerta de acceso al local. Trabajaron personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas y Policía Científica en coordinación con la Fiscalía de Turno.
