Rivera, jueves 27 de noviembre de 2025

Condenaron a dos hombres por el homicidio del joven encontrado enterrado en una vivienda

La justicia dictó condena contra dos hombres responsables del homicidio de un joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el living de una vivienda del barrio La Estiba.
Uno de los implicados fue condenado como autor de un delito de homicidio y deberá cumplir 10 años de prisión. El otro recibió una pena de siete años de penitenciaría por su participación en el crimen.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el martes por la mañana, luego de que personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera llegara a la vivienda ubicada en la calle Aparicio Saravia tras recibir información que indicaba que el joven podría estar enterrado allí.
Tras allanar el inmueble, los efectivos encontraron el cadáver debajo de un ropero, enterrado en el living, y en avanzado estado, lo que indicaba que llevaba varios días en el lugar.
La fiscal Dra. Alejandra Domínguez señaló que la vivienda era frecuentada por diversas personas para el consumo de estupefacientes, un contexto que habría facilitado la ocurrencia del crimen. También confirmó que la víctima no tenía denuncia de desaparición al momento del hallazgo.
En la escena trabajaron el Jefe de Policía de Rivera, Germán Suárez, funcionarios de Policía Científica, Bomberos y un médico forense, quienes realizaron el retiro del cuerpo y las pericias correspondientes.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Homicidio. Dos hombres de 34 años de edad y de 27 años, este último de nacionalidad brasileña, fueron detenidos el pasado martes por personal de la Dirección de Investigaciones por el homicidio de un hombre de 22 años de edad, sin antecedentes penales, en el barrio La Estiba. Ante la ausencia de este, personal de la Dirección de Investigaciones llevó adelante actuaciones entre la noche del día lunes y la mañana del martes, constituyéndose en una casa donde personal de Bomberos procedió a trabajar en la escena dónde se ubicó el cuerpo sin vida de quien se presumía era la víctima. En el lugar se detuvo a uno de los indagados y en el transcurso de la tarde se realizó una segunda detención. Conducidos a la Sede en la jornada del pasado miércoles, el Juzgado Letrado de Rivera de Primer Turno dispuso para J.A.I.S., la condena ‘como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a cumplir la pena de diez años de penitenciaría’. Y para J.P.C.R. ‘como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio, a cumplir la pena de siete años de penitenciaría’. Se procedió al traslado de los condenados a la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación de Cerro Carancho, para el cumplimiento de sus condenas”.

SÍNTESIS POLICIAL

SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES. En el marco del combate al microtráfico, el pasado miércoles, personal del Área de Lucha contra el Microtráfico de la Dirección de Investigaciones llevó a cabo nuevos allanamientos. Como resultado, se procedió a la detención de un hombre de 22 años y una mujer de 32 años, junto con la incautación de estupefacientes, medios para su distribución y dinero en efectivo consecuente. Conducidos a la Sede en la jornada del pasado miércoles, el Juzgado Letrado de Rivera de Primer Turno dispuso para G.A.C., la condena “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”. En cuanto para A.M.N.C., la condena “como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, bajo la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos a cumplir la pena de tres años y tres meses de penitenciaría”. Se procedió al traslado de los mismos a la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación, Cerro Carancho y Anexo Femenino, respectivamente, para el cumplimiento de sus condenas.

DESACATO AGRAVADO. En la madrugada del pasado miércoles, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrieron al barrio Rivera Chico por un incidente en el que un hombre de 29 años, que poseía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su expareja, había ingresado a la vivienda. Este efectuó amenazas, agredió a la víctima y provocó daños en el lugar. Una vez en el lugar, los efectivos lograron detener al hombre, de nacionalidad cubana y con antecedentes penales, en una casa abandonada ubicada al lado. En la detención, se le incautó un arma blanca de fabricación casera. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado dispuso la condena para Y.O.A.M., como responsable de un delito de desacato agravado a cumplir una pena de 5 meses de prisión.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. El pasado miércoles, en circunstancias que personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDyG) realizaba relevamiento vecinal en el barrio 33 Orientales dando cumplimiento a disposiciones de Fiscalía, en inmediaciones del domicilio de una víctima por hechos de violencia doméstica, avistan al ofensor, un hombre de 32 años de edad sin antecedentes penales, sentado frente a la casa de la misma, procediéndose a su detención. Enterada la Fiscalía Especializada dispuso valoración en ITF por médico psiquiatra y conducción a la Sede.

CONTRABANDO. El pasado miércoles, mientras efectivos de Seccional 4ª realizaban un operativo en el kilómetro 29 de la Ruta 27, visualizaron varias camionetas, la mayoría de ellas 4×4. Al notar la presencia policial, los vehículos emprendieron la fuga hacia el Camino Internacional, sobre la Línea Divisoria. Se inició un acompañamiento de los vehículos hasta la localidad de Capón Alto, donde se logró interceptar una camioneta. Sus ocupantes fueron identificados como un hombre de 30 años y una mujer de 27 años de edad. Durante una inspección ocular del vehículo, se incautó mercadería de procedencia extranjera de la cual no poseían la documentación correspondiente. Enterado el Juez de Paz de Turno dispuso “la incautación de la mercadería, derivar la misma al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), realizar valoración aduanera, elevar antecedentes referente al vehículo, disponiéndose su entrega bajo recibo a su propietario o a quien justifique debidamente la propiedad”.

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL. Mientras realizaban patrullaje de prevención en el barrio Santa Teresa, efectivos del Grupo Halcones de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), procedieron a identificar a un hombre de 27 años de edad que circulaba en motocicleta realizando maniobras imprudentes. Al momento de la intervención, este entró en desacato con los actuantes, por lo que se procedió a su detención e incautación del birrodado. Tras la detención, se le realizó un test de espirometría que arrojó resultado positivo. Además, se constató que no poseía licencia de conducir. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso “cese de detención y emplazado sin fecha, enterar a Juez de Paz por las faltas”.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO. En horas de la tarde del pasado miércoles, en circunstancias en que personal del Equipo Halcones se encontraban realizando patrullaje e identificación de personas en barrio Rivera Chico, al querer registrar a una persona que circulaba a pie por la Línea Divisoria, al momento del abordaje hace caso omiso a la orden de parada y se da a la fuga, ingresando sin autorización al predio de una casa en presencia de sus moradores, subiéndose a los techos de las casas linderas siendo detenido, previa autorización de sus moradores, en el patio de una casa, tratándose de un hombre de 30 años de edad, con antecedentes penales. Los moradores manifestaron haber sufrido daños en las chapas de sus techos. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso el “cese de detención, emplazado para el día viernes con asistencia letrada, derivar a la Brigada de Hurtos y Rapiñas”.

HURTO EN CENTRO DE ENSEÑANZA. En horas de la mañana del pasado miércoles, personal de Seccional 9ª toma conocimiento de daños y hurto a un centro de enseñanza público de barrio Santa Isabel, donde una de las ventanas se encontraba dañada y se constó el faltante de 20 kilogramos de leche en polvo. Concurrió personal de Policía Científica. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso “derivar a la Brigada de Hurtos y Rapiñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *