Síntesis policial: Homicidio de joven de 22 años, en barrio Sacrificio de Sonia
HOMICIDIO. En la noche del pasado sábado, en calle Manuel Meléndez, barrio Sacrificio de Sonia, se registró un hecho de sangre donde perdió la vida un masculino de 22 años, víctima de disparo de arma de fuego, poseedor de varios antecedentes penales y se encontraba requerido por un hecho que se investiga. En el lugar se hicieron presentes: personal de Seccional 10ª, del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, Policía Científica, Autoridades del Comando de Jefatura, Médico Forense y Fiscal de Turno, quedando el hecho a cargo de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos. Intervinieron a dos masculino de 23 años y 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado con relación al hecho que se investiga.
RAPIÑA. En horas de la madrugada del pasado sábado, en momentos en que tres jóvenes de 18 años de edad circulaban por calle Figueroa, entre Dr. Anollés y Joaquín Suárez, fueron abordados por dos masculinos, los cuales mediante amenazas con lo que aparentemente sería un arma de fuego que uno de los indagado exhibía parte de ella, la cual la portaba en la cintura, les sustrajeron: tres celulares, uno avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos), uno avaluado en $ 14.000 (catorce mil pesos) y uno avaluado en $ 13.000 (trece mil pesos) color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado sábado, de una camioneta que se encontraba estacionada en el patio de una finca ubicada en Avda. Italia, barrio Santa Isabel, hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Agraciada, barrio Centro, hurtaron: 4 par de championes, 1 nivel con láser, 2 valijas y un bolso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Zapican, barrio Misiones, hurtaron un celular, un cuchillo, una linterna y un reproductor de DVD. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado sábado, hurtaron la motocicleta matrícula FAD-918 de Rivera, color negro y rosado, la que se encontraba estacionada en calle Dr. Anollés entre Avda. Brasil y calle Florencio Sánchez. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En horas de la madrugada del pasado sábado, del patio de una finca ubicada en calle Agustín Ortega esquina Dr. Anollés, barrio Centro, hurtaron tres baterías: una de camión y otras dos de automóvil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Federico García Lorca esquina Avda. Líbano, hurtaron dos garrafas de gas, una de 13 kilos y una de 2 kilos, esta última estando cargada. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado sábado, de un comercio ubicado en calle Lavalleja esquina Tranqueras, barrio Don Bosco, hurtaron diez bolsas de ración para perros y gatos, una máquina de afeitar eléctrica, una mochila color negra y del interior de una caja de madera aproximadamente $ 800 (ochocientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en paraje Paso del Parque, zona Rural a unos diez kilómetros de Vichadero, hurtaron un lavarropas, ropas varias, una balanza tamaño chico, herramientas varias, un somier de dos plazas, un colchón de una plaza, útiles de cocina varios, una hormigonera, una máquina de moler maíz y una heladera con freezer de 500 litros. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de Seccional 8ª de Vichadero.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado sábado, se verificó un siniestro en Avda. Italia y Yerbal, entre la motocicleta matrícula FJR-476 de Rivera, y la camioneta matrícula RAC-3506 de Tacuarembó, la cual se encontraba allí estacionada. Trasladado el conductor de la motocicleta a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó: “Politraumatizado moderado”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
OPERATIVO PADO. El pasado sábado, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
FORMALIZACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado jueves, donde fue interceptado un masculino de 29 años, por un policía que se encontraba en su horario libre junto con su hermano, el masculino habría ingresado a una finca del padre de los aprehensores, ubicada en calle Jeremías de Mello esquina Figueroa, barrio Rivera Chico, la que se encontraba desocupada en reformas y hurtaron un retrete, un lavabo y dos cajas de cerámica. En el momento de la detención, el masculino llevaba once cerámicas de 25×25 centímetros. En el lugar se hizo presente personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa). El masculino es poseedor de profusos antecedentes penales por hurto y se encuentra requerido por averiguación de paradero. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Por Resolución 608-358/2018, se ha dispuesto la formalización de la investigación respecto al indagado de 29 años, que la Fiscalía ha tipificado, un delito de receptación. Condenase al indagado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con lo ocurrido en la noche del pasado viernes, donde del frente de una finca ubicada en calle Juan de León, barrio Santa Isabel, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-563 de Rivera. En momentos en que se encontraban de recorridas por barrio Sacrificio de Sonia, al llegar a Pasaje “A” entre M. Freire y M. Meléndez, personal del Grupo de Respuesta Táctica avista a una motocicleta con similares características, con dos masculinos, uno de 29 años y el otro de 24 años, la que compulsada resultó ser la motocicleta en mención. Los masculinos permanecen detenidos a resolución de la Fiscalía para ser indagados en relación al hecho que se investiga. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Por Resolución 608-357/2018, se ha dispuesto la formalización de la investigación respecto de los indagados de 29 y 24 años respectivamente, habiendo tipificado la Fiscalía un delito de receptación. Se homologó el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspendió condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de control de noventa días durante el cual quedarán sujetos al cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) Respecto al imputado de 29 años, deberá someterse a tratamiento de desintoxicación en el Dispositivo Ciudadela. 2) Respecto del imputado de 29 años, deberá cumplir las siguientes condiciones: a) Residir en un lugar específico. b) Someterse a tratamiento de desintoxicación en el Dispositivo Ciudadela. c) Presentarse en el centro de ejecución de medidas sustitutivas una vez por semana y permanecer allí por 2 horas cada vez. Las condiciones referidas respecto a ambos imputados regirán por el plazo de 90 días y caducarán en forma automática el jueves 10 de enero del 2019. Dispónese el cese de la detención de los imputados”.
LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado jueves, efectivos de la División Especializada en Delitos Complejos, concurrieron al Asentamiento La Colina, donde una vez allí, por causas que se tratan de establecer, constataron que un masculino de 24 años había sido herido de arma de fuego en una pierna. Trasladado al Hospital local y visto por facultativo de guardia, diagnosticó: “Herido de arma de fuego”. Luego de efectuado un trabajo de inteligencia, el pasado viernes efectivos de dicha dependencia intervinieron a un masculino de 24 años y una femenina de 34 años, incautando una notebook y tres celulares, una radio de automóvil, dinero y un automóvil. Los detenidos permanecen a resolución de la Fiscalía, para ser averiguados por el hecho que se investiga. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Formalización de la investigación respecto al indagado, el que la fiscalía le ha tipificado un delito de receptación en reiteración real, con un delito de lesiones personales específicamente agravado por el uso de arma. Asimismo por sentencia Nº 89/2018 dispuso: condenase al indagado como autor penalmente responsable de un delito receptación en reiteración real, con un delito de lesiones personales específicamente agravado por el uso de arma, a la pena de veinte, meses de prisión, bajo el relimen de libertad vigilada intensiva, con descuento de la preventiva sufrida y con la imposición de las siguientes condiciones: a) Queda sujeto a supervisión, orientación y vigilancia de la OSLA, para lo cual deberá residir en un lugar determinado. b) Deberá cumplir el plan de intervención que la OSLA lo determine. c) La presentación una vez por semana ante la seccional correspondiente a su domicilio, permaneciendo allí cada vez por el espacio de tres horas. d) No podrá acercarse a la víctima, ni a sus familiares, todo por el plazo de la pena”. Mientras que para la femenina dispuso: “Libertad”.
LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado viernes, Policías del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), concurrieron a un llamado de emergencia (911), a calle José Lupi, por un masculino lesionado a la altura del abdomen. Una vez en el lugar, avistan en vía pública un lesionado, realizando el traslado en el móvil policial de un masculino de 30 años, al Hospital local, el que fue asistido por el facultativo de guardia que diagnosticó: “Herida cortante en abdomen”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
RAPIÑA. En la noche del pasado viernes, una femenina y un masculino, ambos con el rostro cubierto, irrumpieron en un comercio en el ramo de almacén ubicado en calle Aurelio Carámbula, barrio Pueblo Nuevo, en momentos en que el masculino mediante amenazas con un arma de fuego, al parecer una pistola, sustrajo de la caja registradora la suma de $ 4.000 (cuatro mil pesos), dándose ambos a la fuga a pie tierra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
HURTO. En la tarde del pasado viernes, hurtaron la motocicleta matrícula FAA-685 de Rivera, que se encontraba estacionada en calle Atilio Paiva Olivera y Lavalleja. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
HURTO. El pasado viernes, de un camión que se encontraba estacionado en calle Ramón Ocaño, barrio La Pedrera, hurtaron una batería y una caja de herramientas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
ACCIDENTE GENERAL. El pasado viernes, por causas que se tratan de establecer, ocurrió el derrumbe de veinticinco metros de un muro y parte del tejido, de la Escuela Pública Nº 128, ubicada en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, concurriendo al lugar personal de Bomberos, Seccional 9ª, UTE e Intendencia Departamental de Rivera, no habiendo que lamentar víctimas.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado sábado se verificó un siniestro en ruta 5, a la altura del kilómetro 440, en momentos en que una femenina conducía la camioneta matrícula SBG-9822, llevando como acompañante a una niña y un masculino, cuando por causas que se tratan de establecer, en un desnivel, pierde el dominio del vehículo, volcando la camioneta. Al lugar concurrió asistencia móvil, donde el facultativo de guardia asistió, y posterior traslado al Hospital local, diagnosticando para la conductora: “Politraumatismo, herida cortante en rodilla izquierda”, para la niña: “Politraumatismo shock nervioso, y el acompañante: “Politraumatismo”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.
OPERATIVO PADO. El pasado viernes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.