Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Formalizaciones por abuso sexual, violencia doméstica y rapiña

ABUSO SEXUAL. El pasado martes, citado que fue, se presentó ante la Sede Judicial, un masculino de 34 años de edad, el cual fuera denunciado por haber abusado sexualmente de un niño de 10 años de edad, hecho denunciado en noviembre del año 2018. La Fiscalía le tipificó: “Reiterados delitos de abuso sexual agravados por tratarse de una víctima menor de edad”. Asimismo, dispuso las siguientes medidas cautelares por el término de 120 días: 1) La prohibición y acercamiento del niño; 2) La prohibición de acercamiento y concurrencia al domicilio de la víctima; 3) El arresto domiciliario nocturno en el horario de 20:00 a 8:00 del día siguiente.

ABUSO SEXUAL. El pasado martes, citado que fue se presentó ante Sede Judicial, un adolescente de 15 años de edad, con sus responsables, el que fuera denunciado por abusar de un niño de 5 años de edad, hecho ocurrido el día 12 de julio de 2019. La Fiscalía le tipificó: “La autoría de una infracción grave a la Ley penal, tipificado como un delito de abuso sexual especialmente agravado y especialmente agravado por tratarse de una víctima menor de edad, en grado de tentativa”. Asimismo, se impone las siguientes medidas por el plazo de 150 días: 1) La prohibición de comunicación y acercamiento respecto del niño; 2) El arresto total en el domicilio en el que pasara a residir desde el día de ayer, autorizándose como excepción la concurrencia a UTU, al momento que se retomen las clases de forma presencial.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado martes, personal del Grupo de Reserva Táctica, intervino en barrio Bella Vista, a un masculino de 37 años, el cual presenta medidas cautelares vigentes impuestas por la Justicia, consistentes en la prohibición de comunicación y acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 35 años, lo que incumplió, por lo que fue conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde permanece detenido a disposición de la Justicia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. El pasado martes, personal de Seccional 9ª, intervino en calle Santiago Queirolo, en barrio Mandubí, a un masculino de 19 años, el cual presenta Medidas Cautelares impuestas por la Justicia, vigentes, consistentes en la Prohibición de comunicación y acercamiento hacia su madre, una femenina de 57 años, lo que incumplió, concurriendo a la finca de la misma donde promovió desorden, por lo que fue conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, y allí permanece detenido a disposición de la Justicia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado martes, personal de Seccional 9ª, intervino en calle Rubén Guedes en barrio Bella Vista, a un masculino de 38 años, el cual momentos antes, estando alcoholizado, había proferido insultos y amenazas a su hermano, un masculino de 40 años. El indagado fue conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género y permanece detenido a disposición de la Justicia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado martes, efectivos de Seccional 3ª, concurrieron a calle Antonio Amorós, en la ciudad de Tranqueras, una vez allí intervinieron a un masculino de 23 años de edad, quien había agredido físicamente a su madre, una femenina de 45 años de edad y ocasionó daños en el mobiliario de la finca. De lo ocurrido enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Cese se detención”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado martes, en momentos en que una femenina de 18 años, caminaba por Avda. Brasil casi Luis Batlle Berres, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajo una cartera de cuero, color amarillo, la que contenía: dos Billeteras, una de color blanco con dibujos y una de color beige, Dinero en efectivo: $ 2500 (dos mil quinientos pesos), un celular gris con capa transparente, valuado en $ 20.000 (veinte mil pesos), un cargador de celular, un barbijo y documentos varios. Fugándose el masculino por calle Brasil y luego por calle Juana de Ibarbourou hacia el norte. Posteriormente, fue localizada en calle Juana de Ibarbourou casi Florencio Sánchez, por parte del padre de la víctima, la cartera antes mencionada, con un cargador de celular y un barbijo, y próximo a la misma un arma de juguete, de plástico color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en Camino Perdigón, Paraje La Calera, hurtaron cuatro bolsas de avena de 25 kg c/u, 3 bolsas de ración para ganado, de 25 kg c/u, una bolsa de sal para ganado, varios medicamentos veterinarios, un recado completo, herramientas varias, una mordaza de maquina de alambrar, una garrafa de gas de 13 kg, 3 colchas de lana, un juego de sabanas de una plaza y utensilios de cocina. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.

HURTO. De un local ubicado en calle Figueroa casi Uruguay, en barrio Centro, hurtaron una notebook valuada en $ 10.000 (diez mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado por calle Miguel Aristegui casi Justo Lameira, en barrio Rivera Chico, hurtaron una mochila gris conteniendo en su interior: ropas y una billetera marrón con $200 (doscientos pesos), documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca ubicada en calle Santiago Queirolo, en barrio Mandubí, hurtaron un motor de heladera, adaptado a compresor, valuado en $ 1.000 (mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el dictamen médico para el conductor de la motocicleta matrícula FTR-216, el que en la tarde del pasado martes, en calles Ituzaingó y Artigas, colisionó con el automóvil matrícula brasileña MDM0J91, cuya conductora resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

AMENAZAS. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de un masculino de 30 años de edad, el cual se encontraba en calle Manuel Lavalleja, barrio villa Sonia, con un arma blanca, profiriendo amenazas a vecinos. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga, y conducido ante la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización respecto al masculino, por un delito de amenazas especialmente agravado, por uso de arma y la importancia del daño”. Asimismo, dispuso: La suspensión condicional del proceso imponiéndose por el plazo de 90 días, las siguientes condiciones: 1) Constituir domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal; 2) Obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional de domicilio sin obligación de permanencia; 3) Prohibición de acercamiento a la víctima y a sus domicilios.

Deja un comentario