Síntesis policial: Formalización por trata de personas y asociación para delinquir tras Operación “Zunzún”
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Cnel. José Nemesio Escobar, barrio Mandubí, hurtaron tres reflectores exteriores. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Almodóvar Lavín, barrio Mandubí, hurtaron una motosierra y una bordeadora. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Maximiliano Luz, barrio Picada de Mora, hurtaron un celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de un local destinado a garaje de una empresa de transportes en Avda. Dr. Altivo Esteves, barrio Magisterial, hurtaron una caja con herramientas varias, un microondas, una batería de 120 amperes, dos garrafas de gas de 13 kilogramos, un cargador de batería, una soldadora eléctrica, veinte metros de manguera, escobas y baldes plásticos. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura expuesta de tibia izquierda”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado jueves, en calle Rondeau a la altura del puente de Picada de Mora, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Sometida al test de espirometría resulto con 0,84 gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito en coordinación con la Fiscalía de Turno.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Bruno Santiago Delgado Ramos, oriental, de 33 años de edad. El mismo padece con el consumo problemático de sustancias psicoactivas y está en situación de calle, por lo que se desconoce vestimenta y fue visto por última vez el día 28 de enero de 2021. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2030-6000 de Seccional 10ª.
OPERACIÓN ZUNZÚN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado martes, donde efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección de Investigaciones, en la Operación denominada “Zunzún”, bajo la égida de la Fiscalía de Tercer Turno, intervinieron a un masculino de 63 años de edad, y una femenina de 55 años de edad, quienes mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros, para una supuesta organización no gubernamental, quienes eran víctimas de una serie de ilícitos, entre otras cosas engaños con promesa de alojamiento gratuito, el cual al paso de unos días era cobrado, teniendo las víctimas que abonar sumas elevadas que no correspondían a los servicios brindados. Personal actuante concurrió al lugar de los hechos en barrio La Pedrera, logrando liberar a cuatro personas, una de nacionalidad venezolana mayor de edad, una menor también venezolana y dos cubanos mayores de edad, quienes se encontraban retenidas en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos. Como también intervinieron a un masculino de 49 años de edad. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto de la femenina y los masculinos, por trata de personas agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con el delito de asociación para delinquir. Asimismo, dispuso la prisión preventiva de la imputada e imputados por el plazo de 90 días”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el procedimiento llevado a cabo en la tarde del pasado jueves, por efectivos de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes realizaron allanamiento, en una finca en calle Japón, barrio Rivera Chico, donde incautaron tres trozos y catorce lágrimas de pasta base de cocaína pesando 26,13 gramos, un celular, $ 2.480 (dos mil cuatrocientos ochenta pesos) y R$ 378 (reales trescientos setenta y ocho), siendo intervenido un masculino de 20 años de edad. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, el pasado jueves fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la Instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado por la autoría de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de posesión de estupefacientes. Dispone el arresto domiciliario total con control diario de la policía, por el plazo de 90 días”.
EN TACUAREMBÓ:
INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y ANIMALES FAENADOS. En circunstancias que un efectivo policial conducía su vehículo particular por camino vecinal rumbo a Cerro Travieso, observó una camioneta con cuatro ocupantes en actitud sospechosa, procediendo a interceptarlos para su identificación. Dos de ellos desenganchan un tráiler que llevaban con un bote e intentaron darse a la fuga, por lo que el efectivo solicitó apoyo, siendo interceptados más adelante por un móvil policial. Fue constatado debajo del bote 4 carpinchos faenados, en la camioneta un rifle con mira telescópica y municiones, como así también, implementos de caza. Además, mediante una minuciosa búsqueda próximo al lugar se encontró tres armas de fuego (una escopeta y dos rifles) ocultas en unas arboledas. Trabajó personal de Policía Científica. Una vez en las oficinas de la Brigada de Seguridad Rural, fueron indagados sobre lo ocurrido. Las pericias primarias realizadas a las armas de fuego determinaron que una de ella se encontraba denunciada como hurtada, siendo ubicado el denunciante y reconociéndola como de su propiedad. Enterado de las actuaciones la Sra. Fiscal de Turno dispuso el emplazamiento de los individuos a su sede a los efectos de continuar actuaciones.
ABIGEATO DE LANARES. Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encuentra trabajando en una denuncia de abigeato de lanares. El hecho fue denunciado el pasado miércoles por parte del capataz de un establecimiento rural ubicado por Ruta 26, a la altura del kilómetro 281, quien encontró los cueros de dos de los animales faenados y otros dos animales heridos. Se investiga.