Síntesis policial: Dos procesados por violación de menores
Ya en la madrugada de ayer, sobre las dos de la mañana el magistrado actuante determinó el procesamiento de dos personas, uno uruguayo y otro brasileño, cuyos detalles brindamos en esta edición, con el parte policial, por los delitos de violación y corrupción de menores, habiéndose constatado la violación de una menor de once años. Los hechos ocurrían en Barrio Saavedra.
Hay convencimiento de parte de las autoridades que en algunos de estos casos había connivencia con familiares de las menores pero lamentablemente no fue posible acumular las pruebas necesarias para implicarlos.
Lamentablemente no se trata de un hecho aislado en nuestra comunidad si no que por el contrario las propias autoridades vienen manejando el tema con preocupación. Vale la pena recordar que apenas comenzara la actividad de Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), en nuestro medio se realizó un estudio profundo y serio al respecto, legándose a la conclusión que la prostitución infantil ya era una práctica instalada en nuestro medio.
Posteriormente hace nada más que algunos días las propias autoridades del INAU presentaron un informe en el que queda de manifiesto que en Rivera el problema está instalado. El diagnóstico está hecho y es evidente que las autoridades deberán ponerse a trabajar en forma inmediata para encontrar soluciones a una de las caras más sucias y bajas que puede tener una comunidad.
Lamentablemente este no es un hecho aislado, por lo que no podemos seguir mirando al costado como si nada ocurriera.
El parte policial expresa: “En la tarde del pasado jueves el magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.M.A., oriental, de 51 años, imputado de “la presunta comisión de un delito continuado de violación en reiteración real con un delito continuado de corrupción” y de J.P.R., brasileño, de 60 años, imputado de “la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor en reiteración real con un delito de corrupción”, dichas personas fueron detenidas por personal de Seccional 10ª luego que fueran denunciados por mantener relaciones con una menor de 11 años”.
COPAMIENTO
En la noche del jueves se perpetró un copamiento en una finca ubicada en la zona de Carlos Gardel y Misiones. Tres individuos ingresaron por el patio de la vivienda y de allí, uno de ellos entró a la cocina por una ventana, abriéndole la puerta a los otros dos.
Encapuchados, armados y usando guantes, ingresaron al dormitorio de la casa en donde redujeron a la propietaria de la misma, una mujer de 71 años, logrando hacerse de algo más de veinte mil pesos, dándose luego a la fuga.
La víctima de inmediato dio cuenta al teléfono 911, con lo que alertados del hecho, efectivos de Seccional 9ª pudieron capturar a uno de los individuos, mientras que en la mañana de ayer fueron detenidos los otros dos.
En la tarde de ayer efectivos de Jefatura de Policía realizaban diferentes allanamientos en busca de más elementos, mientras el magistrado actuante continuaba la indagatoria entrada la noche.
MÁS SÍNTESIS POLICIAL
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, trauma de miembro superior e inferior derecho, no peligro de vida”, fue el diagnóstico médico para la persona de iniciales P.V.C., oriental, de 59 años, quien en la tarde del pasado jueves caminaba por Presidente Viera, y al intentar cruzar la calle a la altura de Pantaleón Quesada, es chocado por la motocicleta matrícula FCR 034, que circulaba por Presidente Viera al Este, conducida por la persona de iniciales G.S.M.A., oriental, de 27 años, quien luego de la colisión cae al pavimento, siendo visto por el médico de guardia del hospital local le diagnosticó “accidente de tránsito en vía pública, conductor de motocicleta, no pérdida de conocimiento solamente excoriaciones en miembro inferior izquierdo y miembro superior izquierdo”. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y se enteró a la Justicia.
FALTANTE DE GANADO. De un campo ubicado en Paso Arriera, sobre las costas del Río Negro, faltan siete novillos de 2 y 3 años, de diferentes razas, cuya marca se asemeja a un diamante con una raya en la base. Investiga personal de Seccional 8ª.