Síntesis policial: Dos formalizaciones por casos de abuso sexual
ABUSO SEXUAL. Efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas, que investigaban una denuncia de abuso sexual contra una menor de 17 años de edad, actos estos que se venían suscitando desde cuando ésta tenía 12 años de edad, intervinieron a un masculino de 41 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga. Conducido ante la sede judicial y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación del imputado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica agravada condenase a cumplir la pena de seis años de penitenciaría efectiva sin posibilidad de descontar atento a lo que establece el artículo 273.5 del C.P.P. en carácter de sanción pecuniaria deberá pagar el condenado en favor a la víctima el equivalente a doce salarios mínimos nacionales”.
ABUSO SEXUAL. Efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas, que investigaban una denuncia de abuso sexual contra una femenina que ahora tiene 18 años de edad, actos estos que se venían suscitando desde el año 2012, intervinieron a un masculino de 42 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga. Conducido ante la sede judicial y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación del imputado por reiterados delitos de violación especialmente agravados, en carácter de medida cautelar se le impone la prisión preventiva por el plazo de 120 días”.
ADOLESCENTES AGREDIDAS. En la tarde del pasado jueves, en momentos en que dos adolescentes concurrieron al Hogar Mixto del INAU, en calle Atilio Paiva Olivera y Lavalleja, fueron abordadas por tres adolescentes bajo el amparo del mismo, por lo cual las agreden físicamente, posteriormente notando estas la falta de un celular. Ubicadas las agresoras niegan haberse apoderado del aparato, si de haberlas agredido físicamente. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Aurelio Carámbula, barrio Legislativo, hurtaron una notebook, un celular y un cuchillo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Constante Avenatti, barrio Bisio, hurtaron dos perfumes. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Arturo Lussich, barrio Bisio, hurtaron un par de zapatos de fútbol y un rosario bañado en oro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ABIGEATO. De una finca en calle Almirante Brown y Camino Álvaro Pizorno, abigearon una cerda de 2 años. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta matrícula FAK-6908, quien en la tarde del pasado jueves, en Avda. Italia casi Manuel Calleros, chocó con un vehículo matrícula FES-1019, cuya conductora resultó ilesa. Trabajan Fiscalía y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
VIOLACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con la denuncia de violación a una adolescente, ocurrido en barrio Los Pirineos, en la noche del día 19 de marzo de 2019. Efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, luego de un trabajo de inteligencia, intervino a una persona del sexo masculino de 28 años de edad, el cual permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de Seccional 1ª, de un masculino de 39 años de edad, en calles Agraciada y 33 Orientales, al que se le incauta en el interior de una mochila, un guantes de lana, una máscara de tela de color negro, una tenaza, R$ 802 (reales ochocientos dos) y $ 60 (sesenta pesos). Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga y por varios hurtos ocurridos en la ciudad.
RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito, de un masculino de 22 años de edad, en calles Carmelo Cabrera y Bernabé Rivera, el cual momentos antes intentó hurtar una caja conteniendo masajeadores eléctricos, de un depósito en calle Carmelo Cabrera, los cuales fueron recuperados próximo al lugar. También se pudo establecer que éste se encontraba requerido por una Rapiña ocurrida el 5 de mayo de 2019, donde mediante amenazas con un objeto contundente a una femenina que se encontraba en su comercio, en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, le sustrajo $ 10.920 (diez mil novecientos veinte pesos). Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por los hechos que se investigan, como también por otros de similares características. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al imputado como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravada, dos delitos de hurto, uno en grado tentativa y otro especialmente agravado y un delito de violencia doméstica especialmente agravada, en régimen de reiteración real, a la pena de ocho años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo. Dispónese en concepto de pena una sanción pecuniaria que el condenado deberá servir a la víctima equivalente a doce salarios mínimos”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Karen Daniela Camargo Escobar, oriental, de 14 años de edad, es de cutis morocho, complexión delgada, estatura media, cabellos lacios por el hombro, posee cicatrices en todo el brazo derecho, vestía al momento, pantalón jeans, buzo tipo canguro color gris y championes blancos. Falta de su hogar sito en calle Celia Bueno de Arizaga Nº 2387, barrio La Pedrera. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PERSONA FALLECIDA. Siendo la hora 14:50 del pasado jueves 23 de los corrientes, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, mediante un llamado telefónico de la existencia de un cuerpo en la superficie de las aguas de Laguna de las Lavanderas. Inmediatamente concurre al lugar personal policial de Comisaría de Seccional 10ª, Unidad de Repuesta Policial (URP), una dotación del Destacamento de Bomberos, la Sra. Fiscal Letrado de Turno, procediéndose a la extracción del cuerpo desde las aguas, pudiéndose comprobar que se trataba del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, siendo constatada su muerte por médico de emergencia móvil de SEMMT que se hizo presente en el lugar y médico forense. También concurrieron el Coordinador Ejecutivo y Jefe de Zona I de Jefatura de Policía. Se realizó relevamiento y peritaje por Policía Científica, lográndose establecer según las primeras averiguaciones la identidad de la persona fallecida, tratándose de una anciana de 90 años de edad, permaneciendo el caso en la órbita de Fiscalía Letrada a fin de establecer las causas y circunstancias de la muerte.